Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El marroquí Ayoub El Cuardichi gana la XXIV Carrera Nocturna de San Juan

Los tres primeros clasificados con Ayoub El Cuardichi en el centro

El atleta marroquí Ayoub El Cuardichi, con un registro de 12'26'', ha conseguido la victoria en una nueva edición, la vigésimo cuarta, de la Carrera Nocturna de San Juan que se ha celebrado este viernes por la noche organizada por el Instituto Ceutí de Deportes con salida y meta en la explanada de Juan XXIII. La ceutí María Bohórquez (14'55'') ha sido la primera mujer en cubrir un recorrido de 4 kilómetros.

Los participantes de las categorías benjamín y alevín han sido los primeros en tomar la salida para recorrer una distancia de 400 metros; los infantiles han hecho el doble, 800 metros, y los cadetes, juveniles, junior, promesas, senior y veteranos han realizado el mismo recorrido prácticamente llano, de unos 4.000 metros, de los últimos años. Un total de 305 corredores han participado en las categorías 'mayores'.

María Bohórquez ha sido la mujer más rápida en cubrir los 4 kilómetros del recorrido

Con salida y meta en la explanada del Chorrillo, a la altura de Juan XXIII, la carrera ha discurrido por avenida Martínez Catena, calle de la Independencia, Paseo de Colón, calle de Padilla, calle de Méndez Núñez, Paseo de La Marina, puente peatonal de la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, calle de Edrissis, calle de González Tablas, avenida San Juan de Dios y avenida Martínez Catena.

El marroquí Ayoub El Cuardichi, tercero en la edición del 2016, ha sido el más rápido en la prueba. José Carlos Moreno y Gabriel Segovia, ambos de la categoría senior B, han completado el podio. El marroquí Alí Lamraptine ha terminado cuarto y el junior Medi Moutahare ha finalizado en la quinta posición.

Peor registro

El presidente de la Ciudad Juan Vivas da la salida a los alevines

El campeón de la XXIV Carrera Nocturna de San Juan ha parado el crono en 12'26'', diez segundos más que Mohamed Achgaf que se impuso el año pasado con un tiempo de 12’16”. El récord de la prueba lo estableció el marroquí Bilal Marhoum en 2015 cuando bajó de los 12 minutos al completar el recorrido en 11'48''.

En chicas, María Bohórquez ha sido la ganadora seguida por la junior Fátima Jove y Neriman Gueder. Raquel Muñoz y María del Mar Cortés, esta última la vencedora en los dos últimos años, han cruzado la meta en cuarta y quinta posición respectivamente.

Los benjamines escuchan las instrucciones de Ángela Bobillo antes de la salida

Bohórquez ha hecho un tiempo de 14'55'' mejorando sensiblemente la marca de María del Mar Cortés que hace un año hizo 17'18''.

Clasificaciones

Podio benjamín masculino

Benjamín masculino

1º Ibrahim Chelaf

2º Daniel Vázquez

3º Francisco Javier Figueroa

Benjamin femenino

1ª Aroa Seguín

2ª María Peña

3ª Claudia Morán

Las tres primeras clasificadas en la categoría benjamín femenino

Alevín masculino

1º Achraf Er Rachedi

2º Adam Chairi

Alevín femenino

1ª Raquel Sola

2ª María Andradre

3ª Rebeca Bermúdez

Podio alevín masculino

Infantil masculino

1º Rayan Chairi

2º José María Durán

3º Pedro Sola

Infantil fem

1ª María Herrera

2ª Elena Cutillas

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.