Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El intenso calor marca la celebración de los XX Juegos del Estrecho en Los Barrios

Momento en el que la bandera de los Juegos ha entrado en el estadio 'San Rafael'

El intenso calor desde primeras horas de la mañana, con temperaturas por encima de los 30 grados a lo largo del día, ha marcado la celebración de la vigésima edición de los Juegos Deportivos del Estrecho con sede en Los Barrios. 90 deportistas y 24 delegados han formado la expedición ceutí que ha acudido a esta cita no competitiva en la que han participado en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación y pádel, además de en las modalidades de deporte adaptado de atletismo, fútbol sala y natación.

Deportistas ceutíes, a primera hora de la mañana en el puerto de Ceuta

El corzo 'Rundy', la mascota de los Juegos del Estrecho de Los Barrios

La nadadora local Sandra Mateos ha portado la antorcha que ha encendido el pebetero

Deportistas de las distintas ciudades, sobre el césped del 'San Rafael' durante la ceremonia inaugural

Momento del encendido del pebetero que ha abierto los Juegos de Los Barrios

Un grupo de animación ha amenizado la ceremonia de inauguración

Los deportistas han tenido que soportar elevadas temperaturas desde primera hora del día

Los Barrios es una de las siete poblaciones que se han ido sumando a la iniciativa que nació en 1998 de la mano de Ceuta, Algeciras y Gibraltar con el objetivo de favorecer la comunicación y el contacto entre los jóvenes de las dos orillas mediante el deporte. Completan la relación de ciudades implicadas en los Juegos del Estrecho La Línea, San Roque y Tarifa

Tas darse un buen madrugón para coger el ferri de las 6 de la mañana, los ceutíes han participado en la ceremonia de inauguración que ha tenido lugar a las 9:00 horas en el  estadio San Rafael.

Ceremonia inaugural

Con más de mil deportistas sobre el césped y con la entrada al estadio de la mascota ‘Rundy’, un corzo morisco vestido de atleta, arrancaban los Juegos del Estrecho 2017. Luego daba comienzo el desfile inaugural de deportistas agrupados por modalidades deportivas. Las 16 disciplinas que se han dado cita en el evento fueron entrando en el estadio y situándose sobre el césped entre los aplausos del público asistente.

A continuación la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, presidenta del comité organizador, se dirigía al público para lanzar un mensaje de “alegría, ánimo y deseo de mucho disfrute a todos los participantes. Es una experiencia única la que vamos a vivir porque es un día para ensalzar los valores del deporte base, sin competitividad; es un día para disfrutar todos del deporte y de la convivencia”.

Luego tomaba la palabra el alcalde barreño, Jorge Romero, que destacó que se trataba de “un gran día para Los Barrios y para todos los pueblos que viven alrededor del Estrecho de Gibraltar; es un día para disfrutar del deporte base y de los valores de convivencia entre pueblos y entre ciudades hermanas, para eliminar barreras y unirnos más a todos”.

Romero daba por inaugurados los Juegos desde un palco de autoridades en el que estaba la mayoría de la Corporación de Los Barrios, además de concejales y técnicos de todos los municipios participantes, entre ellos el consejero de Deporte de Ceuta, Fernando Ramos, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado de Mendoza.

Dado el calor reinante ya desde muy temprano, el alcalde aconsejó a los participantes utilizar las gorras que se habían entregado en la mochila de regalo e hidratarse mucho durante la jornada.

La ceremonia continuó con el izado de la bandera de los Juegos del Estrecho, portada por un grupo de jóvenes deportistas y, a continuación, la destacada nadadora barreña Sandra Mateos portó la antorcha de los Juegos y encendió el fuego del pebetero.

Tras proyectarse un vídeo promocional de los Juegos, un espectáculo musical a cargo de la compañía Fiesta del Sur amenizó a todos los asistentes con una particular historia de Los Barrios, desde el inicio de los tiempos con la irrupción de los animales en la tierra, hasta relatar el nacimiento de Los Barrios.

Intensa jornada

Acabada la ceremonia, comenzaron los encuentros deportivos, que se han celebrado en horario de mañana y tarde, en las distintas sedes, que han sido, además del ‘San Rafael’, el pabellón ‘Samuel Aguilar’, la piscina cubierta ‘Villa de Los Barrios’ y el Instituto ‘Carlos Cano’.

A las 19:00 horas, de nuevo en el ‘San Rafael’, se ha celebrado el acto de clausura de los Juegos, tomando el testigo Tarifa para la organización del evento en 2018. La expedición ceutí tenía previsto su regreso a la ciudad en el ferri de las 21:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.