Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno demolerá el pabellón ‘Díaz-Flor’ para construir allí otro nuevo

Juan Vivas ha comparecido ante los medios antes de dirigirse a la Romería de San Antonio

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dicho este martes, en su comparecencia ante los medios previa a su visita a la Romería de San Antonio, que la construcción de un nuevo pabellón donde se ubica el ‘José Ramón López Díaz-Flor’, en la Carretera Nueva, es la opción elegida por el Gobierno local a la vista del parecido presupuesto y plazo que tendría la remodelación del viejo polideportivo, a lo que ha añadido que hacer uno de nueva construcción amplía los años de vida del equipamiento.

En definitiva, es “lo razonable”, ha señalado Vivas de la posibilidad elegida una vez visto los informes emitidos por la sociedad pública Tragsa, que ha defendido ante las voces críticas por tratarse de un medio público que aporta garantías en el cumplimiento de los plazos, algo a tener en cuenta cuando de lo que se trata es de dinamizar la economía y generar empleo, como es el caso.

El coste del nuevo pabellón sería de unos 5 millones de euros y el plazo de unos 15 meses, tres para la redacción del proyecto por parte de Tragsa y 12 meses para su ejecución, según ha expuesto Vivas. El nuevo ‘Díaz-Flor’ estaría operativo a finales de 2018 o principio de 2019.

El Gobierno de Juan Vivas cerró el año pasado el ‘Díaz-Flor’ funcionando tan solo el gimnasio, pero a principios del 2017 al no tener claro qué iba a hacer con el complejo deportivo situado en La Almadraba, decidió abrir la pista polideportiva donde se disputaron partidos de fútbol sala de las distintas competiciones que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta.

La idea inicial del Gobierno del PP, anunciada en distintas ocasiones, era convertir esta instalación en un centro acuático para el waterpolo y la natación, haciendo desaparecer la  pista polideportiva.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hacer un pabellón digno, porque el que hizo Guillermo Molina caca, vestuario caca, Santa Amelía caca, si lo vais hacer nuevo por favor haciendo cómodo que no tengamos los pies colgando, asiento en todo el pabellon nuevo hasta detrás de porteria, yo no se que arquitecto hace los pabellones deportivo en Ceuta, de vergüenza, fijaros los pabellones de la península de fútbol sala, para que venga la selección , porque el que hizo Guillermo Molina se lució, la piscina no tiene una medida para un gran evento, HACER LAS COSAS BIEN

  2. ¿Demolerlo? Está muy bien, claro que sí... Ningún escándalo y ninguna responsabilidad por demoler un pabellón con una edad de cuánto, ¿20 años? Y encima gastarse 5 millones de euros en un pabellón que si viene a sustituir al otro, debería costar la mitad... Desde luego en Ceuta todo vale...

  3. Puede ser que ocurra como la pista de atletismo, que llevan engañando lo menos 8 años. O como la estación de ferrocarril, este Gobierno no es fiable.

  4. Y gastado el dinero en aire acondicionador en los colegio e instituto, que se están muriendo de calor vergüenza os tenia quedar, vergüenza, seguro que teneis en todos los despachos Ayuntamiento y Ceuta Center uno cada uno, IROS Al institutos PONER AIRES ACONDICIONADOR. , YA ESTA BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.