Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El club Tridingo vive una gran experiencia en el V Triatlón del Menor de Sevilla

La representación ceutí en el V Triatlón del Menor en Sevilla. Cedida

Cinco integrantes del club Tridingi Team Ceuta de las categorías prebenjamín y benjamín han participado este sábado en el V Triatlón del Menor que se ha celebrado en Sevilla con mucho calor. Los jóvenes triatletas han disfrutado de la experiencia en una prueba con bastante nivel con 166 participantes de cuatro categorías de distintas provincias de Andalucía.

La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, ha contado con la participación de dos pequeños triatletas del equipo Tridingo en la categoría benjamín y tres en prebenjamines.

Los niños y niñas de la categoría benjamín tenían que nadar 100 metros, 2 km. en bicicleta y 500 metros de carrera a pie, mientras que los más pequeños han nadado 50 metros, un kilómetro en bicicleta y para terminar 250 metros corriendo a pie.

José Antonio Carracao, presidente del club Tridingo Ceuta, junto a los jóvenes triatletas. Cedida

Balance muy positivo

Desde el club se ha anunciado que "volverán el año que viene y seguirán trabajando para hacer posible que cada vez participen más triatletas ceutíes de estas edades en pruebas fuera de nuestra ciudad".

"Ver a nuestros niños y niñas divertirse haciendo un deporte tan espectacular y bonito como el triatlón, es una gran satisfacción, y nos anima a seguir para que cada vez tengamos más deportistas menores en el club" ha declarado el presidente de Tridingo Team Ceuta, José Antonio Carracao.

Este club de triatlón es el primero de la ciudad con una sección infantil específica, haciendo una clara apuesta por el trabajo de base y la promoción del triatlón, llevando a cabo una actividad semanal, los sábados de 11:00 a 12:30 horas en la playa de La Ribera, donde todos los niños de entre 5 y 11 años que quieran pueden participar de forma gratuita.

Tan solo han de llevar ropa adecuada para la práctica deportiva, bicicleta, con o sin ruedines, y casco. Hasta el momento la sección infantil cuenta con 14 niños y niñas.

El pasado 21 de marzo se disputó en nuestra ciudad, en el Parque Marítimo del Mediterráneo y en el parque Juan Carlos I, el II Triatlón Divertido con un total de 308 inscritos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil para acercar el triatlón a los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.