Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta puede iniciar la pretemporada el 20 de julio y disputará 6 amistosos

La plantilla de Ceuta se pondrá en marcha entre el 19 y el 21 de julio. PSegura

La AD Ceuta FC 2017-2018 puede ponerse en marcha el 20 de julio con el inicio de los entrenamientos de pretemporada, aunque la fecha no está totalmente cerrada. Juan Ramón Martín trabajará algo más de cinco semanas con sus jugadores para realizar un trabajo concienzudo de cara a llegar en el mejor estado de forma posible al comienzo de la Liga.

Juan Ramón asegura que la pretemporada dará comienzo "entre el 19 y el 21 de julio, quizás el 20, hay varios jugadores que nos interesan y están jugando el play off de ascenso, necesitan descansar antes de empezar los entrenamientos. Lo normal es comenzar la pretemporada cinco semanas antes del inicio de la Liga", añade.

En Primera, Segunda y Segunda B el campeonato arrancará el 20 de agosto, mientras que en Tercera División lo haría una semana más tarde. Este asunto debe ser aprobado en las Asambleas de la Federación Española de Fútbol y Federación Andaluza.

El Ceuta jugó el verano pasado dos amistosos contra el Mogreb Atlético Tetuán. PSegura

Al técnico del Ceuta le gustaría tener el plantel casi cerrado cuando empiecen los 'entrenos'. "Me gustaría que el 80 o el 85% de la plantilla esté cerrada, aunque pueden quedar un par de fichas libres en previsión de algún descarte interesante, gente que está esperando ofertas de superior categoría y al final no llega a un acuerdo... Siempre puedes tener alguna ficha libre, pero quiero empezar a trabajar con el grueso de la plantilla", resalta.

Hay que recordar que en Tercera División el mercado no se cierra el 31 de agosto y los equipos pueden incorporar futbolistas hasta el 31 de enero siempre que tengan licencias libres. Los clubes pueden contar con un máximo de 16 jugadores mayores de 23 años en sus plantillas.

Preguntado por el número de amistosos que desea jugar, responde que "la secretaría técnica y yo estamos trabajando y tenemos prácticamente 6 partidos cerrados. Para mí es importante que el equipo se tome estos encuentros como si fueran de competición. Quiero que el equipo llegue al inicio de la Liga compitiendo al máximo, si los futbolistas no tienen un buen bagaje de minutos durante la pretemporada, no van a llegar a tope a la primera jornada", explica.

En el último curso la AD Ceuta FC, que jugó tres amistosos, uno contra la Balona y dos ante el Mogreb Atlético de Tetuán, arrancó con una derrota por 1-0 ante el San Roque en el 'Manolo Mesa' y un importante revés tras caer por 2-6 contra el Arcos en el Murube.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Todos los años se dice lo mismo y luego tenemos un equipo en agosto lleno de juveniles y fichajes que llegan una semana antes del comienzo de liga.

  2. Si 6 amistosos, 2 con el castillejo,2 con el mogred de tetuan y 2 contra el tanger veremos a ver que equipo hacen este año esta directiva

  3. Una pregunta para el que pueda contestarmela. ¿Hornero se ha ido definitivamente? Porque por lo que he podido escuchar muchos equipos estan interesados en él y creo que no deberiamos dejarlo escapar. Hornero y Ermesto es el centro del campo del año que viene. Un saludo. Y gracias.

  4. Hornero y Ernesto han estado este año y no han estado al nivel. Creo que conocéis poco del grupo 10 y hay jugadores muchísimo mejores para competir.

  5. Seguro que bastante más que tu. Seguramente porque también tengo más años que tu. Y probablemente cuando yo seguía al ceuta tu no habías sido engendrado por tu padre. Me gustan estas categorías de tercera y segunda b. Y como abonado doy mi opinión, ni Ernesto a estado al nivel ni hornero es guardiola. Y si, hay jugadores en el grupo de 10 y 9 mejores que ellos. Del grupo 10 ganett, marrufo David castro, selu, tore, oca, del grupo 9 toni conejo, luisillo, Alex torres ...

  6. Después del cachondeo d las puertas abiertas para los dreris del barrio
    O cambian de directiva o no me abono más
    Para q se rían de ti siempre hay tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.