Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta piensa en Álvaro Benítez para reforzar la defensa

Benítez conduce el balón ante un jugador del Amanecer en partido disputado el 27 de abril

El Ceuta no solo reforzará la medular y la delantera, las dos líneas que presentarán más caras nuevas la próxima temporada para que el equipo tenga más calidad, desequilibrio y gol, el conjunto caballa también fichará un defensa contrastado en la categoría, que se sume a Segura, Jaime, Víctor, Aitor y Aiman. Álvaro Benítez, central del Badajoz que militó diez años en el Algeciras CF, tiene muchas posibilidades de jugar en el Ceuta en el curso 17-18.

Álvaro Benítez no quiere hablar de su futuro en estos momentos, porque está disputando con el CD Badajoz el play off de ascenso a Segunda B. Los pacenses acabaron segundos en el grupo extremeño de Tercera División y están cerca de clasificarse para la tercera y definitiva eliminatoria tras empatar a dos goles contra el Antequera en el estadio 'El Maulí'.

El defensa asegura que "ahora mismo estoy centrado en el play off, nos jugamos mucho y no puedo hablar de otros equipos". Del Ceuta comenta que "sé por Víctor (compartieron vestuario cuatro temporadas en el Algeciras), con el que me une una gran amistad, que está trabajando en un proyecto ambicioso para luchar por el ascenso, pero ahora no puedo hablar de mi futuro, aunque no me cierro ninguna puerta".

El central algecireño domina el juego aéreo y tiene una buena salida de balón

Dos ascensos con el Algeciras

Benítez es un defensa central de 28 años, que mide ciento ochenta y cinco centímetros y pesa 77 kg. Ha jugado cinco temporadas con el Algeciras en el grupo 10 de Tercera División consiguiendo dos ascensos a Segunda B, aunque un jovencísimo Benítez ya debutó en la categoría de bronce en la campaña 2007-2008.

En el equipo de su tierra disputó 38 partidos en la 14-15, la temporada que el Algeciras sumó 100 puntos en la Liga regular y consiguió su último ascenso a Segunda B. Benítez formó una pareja muy solvente y fiable en el centro de la zaga con Víctor en un equipo en el que también brilló con luz propia Willy, que casi con toda seguridad dejará el Formentera para formar parte de la AD Ceuta FC 17-18.

Juan Ramón quiere contar en su plantilla con tres centrales contrastados (Jaime, Victor y Álvaro Benítez) para fomentar la competencia, tener un recambio de garantías en caso de lesión, sanción o baja forma, además de manejar la posibilidad de cambiar el dibujo y jugar con tres centrales.

El cuarto hombre es Aiman que debutó con buena nota en Tercera División en el último campeonato. Los canteranos Bilal 'Yiyo' y Zacarías Kerkich también entrenarán a las órdenes de Juan Ramón Martín.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A ver lo que tarda el iluminado de turno en decir que alvaro benitez no tiene nivel para jugar aqui, que tiene malas referencias de el, bla bla bla. Otro jugadorazo que suena para el equipo, se nota que el club esta trabajando y esto pinta muy bien.

  2. Ojalá se confirme el fichaje de Benítez. Grandisimo central, será de lo mejor de la categoría junto a Victor González y Jaime. Que ganas de que acaben los play off y se puedan confirmar los fichajes que están sonando.

  3. El mejor fichaje es la afición si todos apoyamos al presidente ya su junta directiva que llevan trabajando en un proyecto ilusionante para estar en la categoría que merece la ciudad AUPA CEUTA

  4. Mas contento que un san luis,aunque no conozco a éste hombre,ya sí por lo leido.Aviso a los que nos quieran meter un gol,como decia el difunto jose maria maguregui cuando entrenaba al Español de Barcelona y tenia una superdefensa y un porterazo N'Kono "Para meternos un gol,que compren un cañón".Pues lo mismo.

  5. El fútbol sala apesta
    No va ni dios a verlo

    Y lo que está haciendo el presidente de la AD CEUTA es escuchar a la afición de una vez,hacer un esfuerzo económico e intentar ilusionar la ciudad de Ceuta con su equipo de fútbol

    El fútbol sala no tiene tirón ni nada
    Deberían quitarlo de una vez
    Es tirar el dinero

  6. El iluminado como me llamas tú "ProCeuta" es un abonado de Tribuna de toda la vida, el cual ha visto hasta al Ceuta en 2ªA. Y he estado varias veces en la sede.
    Yo no pongo en duda el trabajo de la directiva, para nada, de hecho me parece que están haciendo un buen trabajo. Solo digo que tanta euforia no es buena, tenemos que tener los pies en el suelo.
    Y solo dije que de Sufian no me venían buenas referencias desde Melilla. Si es en el apartado deportivo u en otros ya cada uno que piense lo que quiera. Si finalmente se ficha, sé que estará más que estudiado por parte de la directiva, y bienvenido sea.
    Solo di mi opinión como aficionado de toda la vida, y punto. Esto se está volviendo en una secta, no se puede dar ninguna opinión "contraria" o rebatir las cosas porque ya salen los palmeros de turno.
    Un poquito de por favor y cordura.

  7. Por cierto este futbolista sí me parece muy buen central. Víctor y él fueron la defensa central del Algeciras de los 100 puntos de la 14-15.

  8. Pues dar tu opinión, faltaria mas "ad ceuta", libertad de expresión ante todo, pero si nos ponemos a criticar antes de que empiece esto mal vamos, por muchos años de abonado que lleves, un saludo y ante todo, siempre ceuta.

  9. Ahh por cierto, ya ha caido el primero, willy, jugador que renuncia a jugar en segunda b para venir a ceuta, algo habra visto el futbolista para querer venir, venga, musho animo shavales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.