Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta pendiente del play off de ascenso

Álvaro Benítez, el segundo por la derecha de pie, se jugará el ascenso con el Badajoz en Calahorra

La AD Ceuta FC, que ha confirmado 11 jugadores 'mayores' de 23 años para la próxima temporada, tiene las negociaciones muy avanzadas con los otros foráneos que pretende firmar para completar la plantilla, pero está pendiente de que este fin de semana concluya el play off a Segunda B. El central Benítez, el delantero Cristofer y los centrocampistas David Castro y Marrufo buscan el ascenso con el Badajoz, el Ontinyent y el Écija respectivamente.

El club caballa cuenta con el portero Pablo, los defensas Segura, Jaime, Víctor y Aitor, los centrocampistas Perita y Sufian Mimun (UD Melilla), y los delanteros Chakir, Nabil, Willy (Formentera) y Prieto. A estos jugadores hay que sumar los sub-23 que ya estaban el curso pasado como el guardameta Iván Villanueva, Aiman, Adil y Bilal Yiyo y otros que se incorporarán como Yunes Kaiouch, Álvaro Mesa o Zaki.

Así las cosas, la entidad de Luhay Hamido dispone de cinco fichas libres (se pueden tener un máximo de 16 licencias) que serán destinadas a jugadores con la calidad y la experiencia suficientes para formar una plantilla muy competitiva, que pueda alcanzar el objetivo del play off al final del campeonato.

Cristo celebra el gol marcado ante el Deportivo Alavés 'B' en el Clariano

Algunos de los objetivos del Ceuta están jugando el play off de ascenso a Segunda B al haber llegado sus equipos a la tercera eliminatoria y es obvio que hasta la próxima semana no podrán anunciarse nuevas incorporaciones.

Benítez y Cristofer

La dirección deportiva quiere reforzar la defensa con un central y el elegido es Álvaro Benítez, que milita esta temporada en el Badajoz tras diez años en la disciplina del Algeciras. El equipo pacense empató a cero en el Nuevo Vivero contra el Calahorra, con el defensa algecireño en el once, y se la jugará el domingo en La Planilla. El equipo riojano, campeón del grupo XVI , es el que más puntos consiguió (95) en la Liga regular de los 18 grupos de Tercera División.

Cristofer García-Alcalá 'Cristo' es la apuesta para la delantera. El jugador toledano está brillando con luz propia en el Ontinyent y volvió a marcar en el contundente 3-0 contra el Deportivo Alavés en el Clariano, que deja al equipo de Mullor con pie y medio en Segunda B.

Cristo, que destaca por su potencia, velocidad y desborde, marcó un gran tanto al ganarle la espalda a la defensa del filial vitoriano, controlar con la izquierda y sacarse un derechazo inapelable. Llegó al Ontinyent en el mercado de invierno procedente del Extremadura y ya suma 11 goles.

David Castro es uno de los jugadores más importantes en el fútbol del Écija Balompié

Además de Alfons Serra, la AD Ceuta FC firmará un centrocampista contrastado para disponer de cuatro jugadores en la medular que fomenten la competitividad y permitan tener el fondo de armario que un equipo con aspiraciones necesita.

David Castro y Marrufo

Es un secreto a voces que gusta y mucho David Castro, al que Luhay Hamido ya intentó fichar la pasada temporada. El ecijano, que fue baja por sanción en la ida contra el Olímpic, es un medio organizador, con una gran calidad técnica y un gran desplazamiento de balón.

Otro futbolista del Écija al que sigue el club caballa, y también agrada a Juan Ramón, es Antonio Jesús Benítez Marrufo. El palaciego tiene otro perfil al tratarse de un mediocentro más defensivo, pero también cuenta con un buen manejo de balón.

El que no jugará en el Ceuta es Manuel Jesús Reyes 'Tore' que ha fichado por el San Roque de Lepe. El Ceuta también contactó con el mediocentro del Gerena la campaña pasada, pero su situación laboral y familiar hacía inviable el fichaje. Sancionado con 5 partidos en la penúltima jornada de Liga, Tore tiene pendientes 4 encuentros que cumplirá la próxima temporada.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Los jugadores que hay muy buenos , estan en el Murallas, Imperio de Ceuta y el Hilal, hay jugadores estuvo también a la orden de Juan Ramon

  2. Buenos jugadores,q harán subir el nivel del equipo,noto la falta de un jugador de regate y desborde por banda,este jugador es Cristian Terán de la Peña del grupo Balear,además conoce el grupo andaluz; ex jugador del Sanluqueño con Herrera

  3. Taconcito, me consta que han hablado con Cristian teran. Pero la novia es de ahí y no se quiere ir muy lejos. Es un jugador interesante, pero también tenemos en banda a chakir, también lo puede hacer Sufian, willy, nabil. .aunque hubiera sido un buen refuerzo

  4. Alguien comentaba que el Algeciras fichaba mejor que nosotros. Y suena gallardo, el mejor futbolista del Algeciras. Jajaja. Me encantaría conocer a ese fenómeno. Jajaja. Vamos ceuta. Toca disfrutar un poco

  5. Preguntas para puestos en el tema 1.- ¿Javi Navarro?.-¿Ernesto?,me he perdido un poco,sé que están mas fuera que dentro pero desconozco si ya están definitivamente fuera.

  6. Increible el coñazo que estás dando con Cristian Terán. Que por cierto, no le mete un gol ni al arcoiris...vaya tio torpe. A ver si lo ficha el Hilal y así lo disfrutas de cerca.

  7. Javi navarro y Ernesto están esperando ofertas, porque la renovación del ceuta no la han querido y ahora vuelven a llamar para dejarse querer. En mi opinión, con willy, Alfons, Sufian más otro medio que está sonando fuerte Ernesto no jugaría. Ernesto a tenido protagonismo porque el ceuta era un equipo que solo defendía, ahora con balón del centro del campo para arriba persianazo. Para mi con estos jugadores no tendría sitio. Y lo mismo javi navarro, con 37 años y siendo el que más cobra pidiendo más dinero. Lo del cacereño no le ha salido bien y ahora quiere volver. Pues yo prefiero a Cristo, incluso a prieto con este equipo antes que ha javi navarro. Gran profesional, pero su momento paso

    • Gracias,juntando tu información con la de Tarzán ya estoy puesto en éste tema.Viendo lo que hay y lo que viene solo queda agradecerles por los servicios prestados.

  8. no paramos de hablar de chavales hay ocho o nueve de la cantera de lo tendrán que currar como los de más para tener sitio en el equipo este año hay mucha competencia

  9. Yo espero que fichen a David Castro y a Marrufo del Écija.
    Por cierto nadie habla de la portería, y es un puesto muy muy importante. Nadie ve que nos hace falta un portero de garantías?
    Ni Pablo Antón ni el otro chaval tienen nivel para equipo de ascenso.
    Como no fichemos a un portero de nivel, nos vamos a arrepentir toda la temporada, y sino al tiempo.

    • Siempre he criticado que nos hacía falta un portero, pero pienso que Pablo hizo méritos al final de temporada para asegurarse un puesto para esta de todas maneras van a dejar una ficha libre seguramente para poder incorporar un jugador mayor de 23 si las cosas van mal o cogeamos de algún lado.

      Sobre Javi Navarro, el tío ha querido ascender a 2ªB y se ha ido, pero es un jugador que tiene mucho gol yo pienso que si nos quedamos con 15 solo mayores de 23, se podría traer, haga lo que haga es el jugador que más ha dado por la ciudad en estas 2 últimas décadas.

  10. Nos vamos a equivocar de nuevo,nos falta un portero un medio y sobre todo un 9 q marque diferencias de 20goles para arriba,3 pilares de la tercera division q sino los tienes buenos de verdad,quedaras 3 o 4 como muxo,nadar para morir en la orilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.