Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta anunciará en los próximos días el fichaje de Álvaro Benítez, central del Badajoz

Álvaro Benítez, una apuesta segura para el centro de la defensa

El Ceuta no para en su afán de configurar una plantilla de plenas garantías para luchar por el play off de ascenso la próxima temporada, y en breve anunciará una nueva incorporación. Se trata del central de 28 años Álvaro Benítez, que acaba de ascender a Segunda B con el CD Badajoz tras superar el equipo pacense al Calahorra en la eliminatoria definitiva.

Este medio digital ya se hizo eco el 5 de junio del interés del Ceuta por fichar a Álvaro Benítez señalando que era el central elegido para contar con una defensa muy competitiva en el próximo campeonato en el grupo X de Tercera División. www.ceutadeportiva.com/2017/06/el-ceuta-piensa-en-alvaro-benitez-para-reforzar-la-defensa

Benítez, en ese momento inmerso en el play off con el Badajoz, dijo del Ceuta que "sé por Víctor (compartieron vestuario cuatro temporadas en el Algeciras) que quiere luchar por el ascenso la próxima temporada y él se encuentra muy a gusto y ha renovado, pero ahora no puede hablar de mi futuro, aunque no me cierro ninguna puerta".

El algecireño se ha decantado por la oferta del Ceuta que le satisface tanto en lo deportivo como en lo económico, y además estará muy cerca de casa como ocurre con Willy, que se ha comprometido con el equipo ceutí tras una brillante campaña en el Formentera, donde también ascendió a Segunda B.

Con el conseguido con la camiseta del Badajoz, el algecireño suma tres ascensos a Segunda B

Pasado algecirista

Álvaro Benítez jugó diez temporadas en el Algeciras CF, cinco en el grupo 10 de Tercera División consiguiendo dos ascensos a Segunda B, categoría en la que militó en los ejercicios 13-14 y 15-16, aunque siendo muy joven ya debutó en la categoría de bronce en la campaña 07-08.

El pasado verano no renovó en el equipo algecirista, donde se produjo una profunda remodelación en la plantilla, y prosiguió su carrera en el CD Badajoz.

En el equipo pacense ha disputado 23 partidos (estuvo casi tres meses parado por una lesión), pero se recuperó a tiempo para el tramo final de la temporada siendo titular en la eliminatoria definitiva contra el Calahorra, con empate a cero en el Nuevo Vivero y triunfo extremeño por 1-2 en el campo de los riojanos. Antes, el equipo de Juan Marrero, segundo en el grupo XIV, eliminó al Bergantiños y al Antequera.

Juan Ramón Martín desea contar en su plantilla con tres centrales de plenas garantías, Jaime, Víctor González y Benítez, para fomentar la competencia y poder apostar por una defensa de tres con dos carrileros si lo cree conveniente. El joven Aiman, que debutó con buena nota esta temporada en Tercera División, completará el cuarteto de centrales.

Los laterales Segura, Aitor y Dani Gallardo son los otros defensas de un Ceuta que pretende ser un equipo sólido y rocoso, que encaje muy pocos goles.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. David Camps ha quedado libre en el Algeciras, a qué esperan para traerlo junto a Cristo?? Hace falta 2 delanteros de mucha calidad, y un 3º (Prieto) que estará ahí de revulsivo.
    Y también hace falta como el comer un portero de garantías.

    Animo señor presidente! Haga un esfuerzo y traiga a los fichajes de calidad que todos deseamos.

    Y suba este año el precio de los abonos (estoy seguro que nos abonaremos muchos más por el equipazo para quedar campeón que se va a montar) ya que la calidad hay que pagarla.

    Vamos! Mucho ánimo! Vamos Ceuta! Vamos ADC!

    • Prieto revulsivo? Para mí sería el delantero totular con esros nuevos fichajes y la forma de jugar en la que se pretende jugar,además no veo yo muchos mejores delanteros que el.

  2. Para ser 1º y ascender hay que hacer un esfuerzo y fichar mucho más. Con lo que hay y lo que está sonando no será suficiente.
    Hay que fichar mínimo a 12 (contando a Víctor del año pasado). O sea 11 futbolistas de una gran calidad, que en total serán 12, y los 11 mejores caballas.
    Hagan un esfuerzo señores directivos y sáquennos de esta 3ª Division impropia para un club como el nuestro.

    • A sufrir Carajo viva el Ceuta . Yiyo Aiman zakaria Mesa Juan Rivas Adil etc etc Todos cantera más todos los demás del primer equipo Jaime segura Pablo Perita Navil Yunes prieto Chakir a sufrirrrrr quemado siempre Ad Ceuta baaaaaaaa

    • ¿Un portero? Un equipo que excepto Betis (32) y Algeciras(34) y junto a Arcos , Écija y Sevilla con 39 goles encajados ( y malditos los 6 que nos cascó el Arcos en una tarde para olvidar en todos los sentidos) ha sido de lo más fiable de la categoría, ¿necesita un portero? Creo, sinceramente, que el Ceuta debe tener otras prioridades a la hora de fichar foráneos. Tanto con Pablo, cada vez más consolidado y maduro, como con Ivan (no se donde escuché que hasta el Algeciras lo tanteó) joven y con proyección, lo cual hará que la competencia por defender la portería sea interesante, más la defensa que se está formando, el Ceuta tiene las espaldas bien cubiertas

  3. Señor AD CEUTA. Le parece poco el esfuerzo que se está haciendo? . Yo creo que se está haciendo un sobre esfuerzo. Es algo evidente. Y la ciudad solo deja fichar 7 u 8 jugadores foráneos. Creo que con este nivel de fichajes y lo que tenemos hay un equipazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.