viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ascenso del Écija Balompié a Segunda 'B' aleja a David Castro y Marrufo del Ceuta

David Castro, en el centro de la imagen, celebra en el balcón del ayuntamiento el ascenso con el Écija

El Ceuta ha puesto esta temporada el listón muy alto en la 'operación refuerzos'. El equipo caballa lleva meses trabajando en la configuración de una plantilla muy fuerte y los fichajes de Willy, Sufian y Dani Gallardo hablan por sí solos de las intenciones para el próximo curso. David Castro y Marrufo, dos jugadores en la órbita del club blanco, será muy complicado que recalen en la ciudad autónoma tras el ascenso del Écija Balompié a Segunda B.

Tanto David Castro como Marrufo han sido dos futbolistas fundamentales en el centro del campo del equipo ecijano habiendo disputado 41 partidos de 44 posibles esta temporada. El mediocentro ecijano ya fue noticia en el transcurso de la pasada temporada porque el Ceuta intentó ficharlo en el mercado de invierno, pero la situación en la tabla del Écija, en puestos de play off ascenso, hizo inviable la operación.

David Castro se quedó en el equipo de su tierra, con el que ha regresado a Segunda B, y todo lo que no sea verlo vestido de azulino la temporada 17-18 sería una sorpresa. Juan Ramón, que lo tuvo a sus órdenes en el cuadro astigitano cuando empezó a despuntar, ha podido seguirlo en el play off como a su compañero Antonio Jesús Benítez Marrufo, un mediocentro más defensivo, pero con un gran despliegue físico y buen trato de balón.

Willy, el primero por la derecha, rechazó seguir en el Formentera para jugar en el Ceuta

El palaciego es otro jugador que ha dado un paso adelante en su carrera deportiva tras descender el curso pasado con el Algeciras, equipo al que llegó procedente... del Écija tras brillar la campaña 14-15 en el CD Cabecense.

La AD Ceuta FC, que maneja otras alternativas para la medular, no tiene prisa por incorporar un centrocampista porque cuenta con Perita, Sufian, Willy, que en el último campeonato ha dejado la banda para jugar por dentro en el Formentera, y Alfons Serra que, salvo giro insospechado, jugará en el conjunto ceutí el próximo ejercicio.

Benítez y Cristo

El defensa central y el delantero también han ascendido con el CD Badajoz y el Ontinyent a la categoría de bronce del fútbol español, con un papel destacado en sus respectivos equipos. De hecho los dos tienen encima de la mesa la renovación, pero su caso no es el mismo de David Castro y Marrufo.

El Ceuta espera contar en sus filas con el central algecireño y el joven delantero toledano, que llegó al Ontinyent en el mercado invernal procedente del Extremadura y ha completado una gran segunda vuelta y un excelente play off con 11 goles marcados.

Fichar a estos dos futbolistas, que acaban de ascender a Segunda B, no será precisamente fácil, pero son la apuesta para la defensa y la delantera, sin descartar otros nombres interesantes que maneja el club de Luhay Hamido.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al fallar David Castro y Marrufo. Se tiene que pasar al Plan B. Estos jugadores ya no son de la misma calidad. Estaba muy contento pero ahora me quedan muchas dudas. Ya no lo veo tan importantes serán jugadores muy mediocres.

  2. Ya estamos como siempre tenemos ya tres centro cuentistas fichados y no hay prisa esperaremos al mes de septiembre y entonces lo tendremos. Vendrán alguno que después podrán jugar en diciembre porque no tendrán la forma física adecuada. Esta canción ya la conozco. No señores directivos.

  3. Para Un Ceutí, primero los nombres adelantados en este medio han sido Willy, Sufian y Dani Gallardo, y que yo sepa los tres han sido fichados. Segundo, sáqueme una información en la que yo diga que David Castro y/o Marrufo habían fichado por el Ceuta, existía un gran interés porque son dos jugadores contrastados, pero si el Écija subía a Segunda B, que era una posibilidad, el panorama cambia y mucho.
    En cuanto a los otros tres nombres publicados por este medio, Alfons Serra, Benítez y Cristo, hay que esperar unos días pero las negociaciones están muy avanzadas. Y para terminar esto es Tercera División, no hay cracks, ni jugadores top. Un equipo que se precie debe tener un plan A, un plan B y un plan C.

  4. Usted cree que Alfons Serra tiene la calidad de David Castro o Mere?. Lo que sí es seguro que con los tres jugadores fichados la afición había despertado pero con el panorama que se presenta se ha vuelto a decepcionar y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.