Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ciudad y Regulares consideran un éxito la segunda edición del Desafío de los 300

Rocha, Ramos y Cortés, durante la rueda de prensa

El consejero de Deporte, Fernando Ramos, y el coronel jefe y el teniente coronel del Grupo de Regulares Nº 54 de Ceuta, Fernando Rocha y Rafael Cortés, respectivamente, han realizado este miércoles un positivo balance de la segunda edición del Desafío de los 300, la prueba de obstáculos celebrada el pasado 20 de mayo. Los organizadores han considerado que la prueba fue un éxito por su desarrollo, su repercusión mediática y su participación, que se elevó a 411 corredores.

Ramos ha reconocido que, aunque no se lograra alcanzar el objetivo fijado inicialmente de llegar a los 600 participantes, al incluirse este año la modalidad de binomios, los 411 que tomaron la salida han supuesto un 37 por ciento más que en la primera edición de la prueba. También ha destacado que el hecho de que el 98 por ciento de los participantes acabara la prueba evidencia que el componente de la diversión prima por encima de la dureza, pese a lo que pueda pensarse.

“Calificar la prueba como un éxito, no solo en el número de participantes, de finishers y de repercusión en la ciudad, donde los cortes de circulación fueron mínimos, sino también a nivel de repercusión mediática”, ha manifestado el consejero de Deporte.

Ramos ha añadido que los vídeos del II Desafío de los 300 han tenido en la red casi 18.000 visualizaciones y también ha destacado que diarios deportivos nacionales como Marca o AS se hayan hecho eco de la prueba. “Estamos muy contentos de poner a Ceuta en el mapa deportivo nacional”, ha señalado.

Regulares ha obsequiado al consejero de Deporte con un trofeo del II Desafío de los 300

Sastisfacción en Regulares

El coronel jefe del Grupo Regulares Nº 54 de Ceuta, Fernando Rocha, ha justificado que, debido a maniobras y actos de la unidad militar, la rueda de prensa para hacer balance del II Desafío de los 300 se haya tenido que realizarse un mes después de la prueba. Para el mando, la carrera ha cumplido los distintos retos que se marcó, como el cambio de itinerario, aumentar la participación o encontrar una fecha idónea. “Valorando todo, hemos hecho entrevistas a participantes y a espectadores, creo que hubo una gran satisfacción, fue un verdadero éxito, la gente ha quedado muy contenta”, ha comentado.

Rocha ha anunciado cambios para el año que viene, “para que la carrera siga siendo atractiva”.

El teniente coronel de Regulares y director técnico de la carrera, Rafael Cortés, también ha dado por cumplidos los fines y objetivos marcados. Se ha referido a satisfacer las peticiones de la Ciudad de aumentar el número de competidores y que la salida y meta estuvieran en las Murallas Reales, lo que provocó la variación del recorrido, que pasó de 8 a 12 kilómetros, sin que dejara de ser una carrera “dura pero bonita, divertida y espectacular”.

“Sorprendió que hubo apoyo mutuo entre las diferentes escuadras, con lo que los valores militares que queremos que tenga la prueba estuvieron presentes”, ha añadido.

Los organizadores barajan el 19 de mayo de 2018 como posible fecha para la tercera edición, en la que esperan consolidar los 400 participantes de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.