Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Opinión: La condena de Ismael

Ismael, durante un partido con la AD Ceuta FC

Ismael ‘Maruja’ se ha convertido en el inesperado protagonista del final de temporada de la AD Ceuta FC. Y no precisamente por cuajar una gran actuación en el último partido del curso en el campo del Recreativo ‘B’. El joven atacante ni siquiera participó en esa cita que cerraba la campaña para los blancos. Había viajado entre los convocados, pero quedó apartado en pleno desplazamiento tras ser acusado por un inmigrante de intentar introducirlo clandestinamente en la Península.

Ismael, que hasta ahora no era más que un futbolista con mucha proyección pero conocido por sus cualidades futbolísticas en el Grupo X de Tercera y poco más, se ha visto de sopetón en el foco de los medios de comunicación nacionales, que se han hecho eco de su llamativa detención, que la propia AD Ceuta FC difundió poco después de producirse en un ejercicio de transparencia impensable cuando eran otros los dirigentes de la entidad.

El club se apresuró a advertir que Ismael sería despedido de confirmarse los hechos. Estos han sido reconocidos por el futbolista, que ha aceptado la condena de diez meses de prisión y 120 euros de multa por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro por la cesión de un documento de identidad al inmigrante. Ismael ha dado la cara para pedir perdón, justificando su actuación por sentirse amenazado y con miedo debido a un problema por el que –reconoció- su error fue no haber pedido ayuda a su club.

Ismael compareció junto al presidente de la AD Ceuta FC para pedir perdón por lo sucedido

Da la impresión de que el arrepentimiento público de Ismael puede cambiar la tajante decisión del Ceuta de despedirlo si se confirmaba su implicación. Los dirigentes tendrán que sopesar si el daño que el jugador le ha hecho a la imagen del club es o no irreparable. Lo cierto es que Ismael ha cometido un grave error y ya está pagando un elevado precio por ello. Mientras que de los otros tres implicados solo han trascendido las iniciales facilitadas por la Policía, el nombre y la imagen del extremo lleva varios días en las portadas de los medios de comunicación locales y en las noticias de sucesos de los nacionales. Es el precio de ser un personaje público y, por supuesto, también, de que el intento de pase del sin papales se produjese aprovechando un desplazamiento del primer equipo de la ciudad.

Decida lo que decida el club, Ismael, ese chico un tanto díscolo pero noble, al que apodan ‘Maruja’ porque desde pequeño le encantaba el chocolate de la marca ceutí, ya está penando por lo hecho. Por carecer de antecedentes no tendrá que ingresar en prisión, pero tanto la exposición mediática que le ha llevado a ser protagonista incluso del Telediario de Televisión Española como el linchamiento al que está siendo sometido por aquellos que utilizan las redes sociales para descargar sus iras, ya están suponiéndole una condena difícil de llevar para un chaval de solo 23 años y toda una vida, también futbolística, por delante.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. como dice el refrán como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como. a mí este artículo hace que Ceuta deportiva pierda toda la credibilidad por mi parte. que el señor presidente de la Asociación Deportiva Ceuta tome la decisión que creas conveniente pero yo como aficionado no me voy a dejar engañar más y si ese jugador sigue vistiendo la camiseta del Ceuta no seré yo el que pise el estadio Alfonso Murube y como dijo otro aficionado habría que saber cómo hubiera procedido el club si no se tratase de Ismael Maruja. Al final vamos a hacer un martil de alguien que ha intentado cometer un delito para ganar dinero . No tengo más que decir.

  2. Haber no seré yo quien juzgue a nadie en la noticia anterior he puesto lo que pensaba y lo que pienso que es mejor para el ceuta, quedarse con 3-4 jugadores para hacer una plantilla competitiva,despedir a Ismael porque no sale de una como lo que le pasó con Asían y se mete en otra al no ser que cambie , pero es joven y merece la oportunidad porque tiene potencial, todo el mundo se equivoca y el chaval merece la oportunidad, ya si la vuelve a liar aunque sea una tontería o una mala contestación a un entrenador ahí si le deberían de cortar y lagarlo.

  3. Un lio del montepio,en menudo follón se han metido ambas partes,la directiva y el jugador,a raiz del primer comunicado no se puede actuar como padre y como jefe a la vez,el club se apresuró en decir que seria despedido de confirmarse los hechos y el jugador los ha confirmado,un lio,menuda patata caliente,que resuelva ésto quien lo tenga que resolver,pero que no tarden mucho,la afición está esperando.Con 23 años te puedes comer el mundo y el futbol no se acaba en la AD Ceuta,que hagan lo que tengan que hacer.

  4. Hay que tratar de ser un poco objetivos. Cualquier empresa o entidad en la que un “trabajador” utiliza a la misma para cometer un “delito”, debe aplicar el reglamento interno (faltas y sanciones). No hay más.
    Si el delito lo hubiese cometido en su tiempo libre, el trato es distinto. O al menos debe ser distinto.

  5. Lo que ha echo es un delito muy grave, el nombre de de la ciudad CEUTA esta manchada por otras cosas , y ahora por pasar inmigrante ya esta bien, este chico no merece llevar esa camiseta y ese escudo representando a mi ciudad, si hubiese sido otro jugador esta expulsado, la policía estaba investigando hace meses, sospechaba que supuestamente un equipo de fútbol, pasaba algo raro cada vez que iban a la península, no especificaron que club, si le sale la jugada bien, lo hubiera hecho mas veces? Si este jugador juega la próxima temporada, pierde un abonado no voy mas al Murube

  6. Vamos a ver, se trata de un hecho muy grave. Dejad de vendernos ahora tanto victimismo y definirlo como un ”caso aislado”, cuando desde el principio ha sido el propio club en comunicarlo y difundirlo. Vaya falta de autocrítica dios mio. Lo primero que tiene que hacer el club es pedirle disculpas a Ismael por difundir primero la noticia (porque metieron la pata hasta el fondo) y una vez que se disculpen, despedir a Ismael del club. Ya está bien de echarnos las culpas a los aficionados y a los medios de comunicación. Nosotros no nos hemos inventado nada, nosotros nos hemos basado en lo que vosotros mismos habéis publicado. Punto.

  7. ¿Cuánto dinero hubiera ganado Maruja si le sale bien la operación?
    La policía debería de investigar por si existieran antecedentes.

  8. Es un autor de un delito .
    Solo eso es lo que hay que ver.
    Según información que ha salido en prensa la policia estaba investigando desde enero .
    Supuestamente es la primera vez jjajajjajajajajajajaja ………
    Según el Sr. Inda hay miles de razones jajajajajjaajaj……….
    RETRATADO – DETENIDO Y CULPABLE .

  9. Si. No lo expulsan deberia dimiter LUHAY Y NAYIM, QUE EL club lo coja otra persona este club esta manchado la policía llevaba tiempo investigando , que venga Angelín Muñoz ya hubiese expulsado a Maruja desde el primer dia

  10. Mi opinión ya la he dado con anterioridad. No es de recibo entregar un solo EURO en subvención a un club que mantenga en su plantilla a una persona que ha reconocido un delito tan grave durante un viaje en representación del equipo. Un club privado puede hacer lo que quiera, pero un subvenclonado no puede dejar pasar un hecho como este. Lo siento por el chaval, pero lo tenía que haber pensado antes. Una vez cogido debe apechugar con las consecuencias.
    Lo que no se todavía cual es la opinión del periodista. Porque, aunque el título del artículo es opinión, en ningún caso lo es. Es un resumen cronologico de los hechos ya conocidos y de su incidencía en los medios de comunicación.
    Debe o no seguir el jugador en la plantilla, según el redactor ??. Hay que mojarse …..

      • Pues yo tampoco vi mojarse a nadie cuando la otra directiva dejó seguir a un futbolista condenado por otro delito y que incluso ha estado durmiendo cada día en la cárcel.

    • Yo creo que el artículo opina lo mismo que yo, que el chaval ya está pagando una condena muy dura con todo lo que ha salido en los medios y la que le están dando muchos cobardes que se esconden por Internet. Está claro que ha hecho algo muy grave, pero los que van decidir si sigue o no son los directivos. Ni los aficionados ni los periodistas

  11. Que no se lucro de este club? Prestarle el chandaL suyo el AD.CEUTA al inmigrante como si fuese otro jugador mas , este jugador a tirado al club y a la ciudad por los suelos , MANCHADOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.