Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las selecciones de pádel se sienten más preparadas para afrontar el Nacional de veteranos

Los jugadores y las jugadoras de la FPC lo dejarán todo en el Nacional de 2ª categoría. Foto: Ariadna

La Federación de Pádel de Ceuta ha presentado por medio de su presidente Agustín 'Tini' Atencia la participación de dos equipos, uno masculino y otro femenino, en el Campeonato de España de Veteranos Autonómico 2ª categoría, que se celebrará en Fuengirola, en la Reserva del Higuerón, del 19 al 21 de mayo. Las selecciones se sienten más preparadas al haber podido entrenar durante tres meses en las pistas de 'Loma Margarita'.

El equipo masculino debutará el viernes a las 16:45 horas en Los Boliches contra la Federación de la Región de Murcia, cabeza de serie nº 1 en una competición en la que también participan las federaciones de Navarra, Melilla, Galicia, Castilla La Mancha, Islas Canarias y Cantabria. Los ceutíes, si consiguen la victoria, se enfrentarían en semifinales al ganador del duelo entre Canarias y Cantabria. Si caen derrotados, lucharán por los puestos del 5º al 8º contra los canarios o cántabros.

Agustín Atencia, en el centro de la imagen, flanqueado por los seleccionados Elo Gómez y Paco Rodríguez. Ariadna

En el cuadro femenino, idéntico rival para Ceuta, que se medirá a Región de Murcia, cabeza de serie nº2, el viernes a las 15:30 horas. Las otras federaciones que compiten en 2ª categoría son Castilla y León, Melilla, Canarias, Islas Baleares y Navarra.

La Federación de Pádel de Ceuta ha solicitado a la Española el traslado del duelo entre las ceutíes y las murcianas a Los Boliches para que los dos combinados puedan jugar el viernes, 19 de mayo en el mismo lugar.

Un reconocimiento a los jugadores

Agustín 'Tini' Atencia ha querido agradecer en su primera intervención " a todos los patrocinadores que apoyan los proyectos y aventuras que empieza esta federación. Este año voy a cambiar un poco mi discurso, porque es conveniente que se vaya sabiendo que los seleccionados sufragan con su dinero la mayor parte de este desplazamiento. Desearos mucha suerte, que compitáis muy bien, y un recuerdo muy grande para Candy (Jiménez) que se ha lesionado y no puede participar en el campeonato".

Paco Rodríguez, seleccionador masculino, ha destacado que "este año afrontamos el campeonato de España en mejores condiciones gracias a la federación y al club 'Loma Margarita' que nos ha cedido sus instalaciones durante tres meses para preparar la competición. Quiere dar las gracias tanto a Hamido Dris como a Juan Carlos Martín Puertas".

El presidente ha destacado el acuerdo con Loma Margarita para usar sus pistas durante tres meses. Ariadna

En el 2017 ha cambiado el sistema de competición en el Nacional de veteranos de pádel y se jugará por eliminatorias, una circunstancia que perjudica a federaciones pequeñas como Ceuta. "No hemos tenido suerte porque nos ha tocado Murcia que es la cabeza de serie nº1, pero vamos a pelear hasta la última bola. Para nosotros es un honor representar a la ciudad de Ceuta con unos jugadores que le quitan horas a sus familias, y les cuesta dinero viajar al campeonato como ha dicho el presidente".

Elo Gómez, por su parte, ha agradecido también "a la federación, a Loma Margarita y a los jugadores, sin olvidarnos de los que se han quedado fuera, su colaboración para que podamos asistir a este campeonato. Debutamos ante Murcia, que el año pasado estaba en Primera categoría, es un enfrentamiento muy difícil, pero vamos a luchar. Si perdemos nos centraremos en los puestos del 5º al 7º. Nuestro objetivo es mejorar la posición del año anterior", añade.

Un debut muy complicado

Sobre las posibilidades de ganar a Región de Murcia en el debut el viernes, los seleccionadores entienden que "es muy complicado, provienen de Primera categoría y son favoritos. El cruce nuestro es el segundo donde nos encontraríamos a Canarias o Cantabria y ahí sí podemos luchar de tú a tú", ha comentado Paco Rodríguez.

Una de las camisetas que lucirán los combinados de veteranos en Fuengirola. Ariadna

El presidente de la Federación de Pádel de Ceuta lamenta que "los horarios no son los mejores, las tres federaciones extrapeninsulares abrimos el torneo. La Federación Española ha tenido poca sensibilidad con nosotros, pero nos adaptaremos para competir lo mejor posible".

Rodríguez cree que la selección masculina es más fuerte que en años anteriores. "Creo que por nombres es el equipo más completo, tenemos más experiencia y podemos pelear bastante mejor". Elo Gómez señala al respecto que "repetimos ocho jugadoras, y hay cuatro nuevas integrantes. La diferencia es que llevamos entrenando desde marzo y estamos mejor preparadas".

Tini Atencia ha recordado que "somos una federación sin instalaciones, y las que hay no pertenecen al ICD. Hemos llegado a un acuerdo con el club de Tenis y Pádel Loma Margarita que nos ha cedido sus pistas y hemos podido entrenar... Con paciencia y pasito a pasito llegaremos hasta donde queremos", ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.