Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ismael es condenado por dos delitos, pero no tendrá que ingresar en prisión

Ismael, junto a su abogada, Fatima Hamed, a la salida de los Juzgados tras quedar en libertad con cargos / RTVCE

El jugador de la AD Ceuta FC Ismael ‘Maruja’ Abdel-Lah ha sido condenado a última hora de la tarde de este martes a dos penas de seis y cuatro meses de prisión por sendos delitos por pasar a la Península a un inmigrante indocumentado, aunque no tendrá que ingresar en prisión. Fuentes judiciales han informado que el futbolista ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción de Ceuta acompañado por su abogada, la diputada de MDyC Fatima Hamed, tras ser detenido el pasado domingo.

Los hechos se desencadenaron cuando el segundo entrenador del equipo, Hicham Abdelhuajek, que es policía nacional, se percató de que había alguien desconocido entre los jugadores que viajaban en el barco hacia Algeciras para disputar el partido frente al Recreativo de Huelva B. Finalmente se descubrió que era un inmigrante marroquí que vestía el chándal del equipo, y que declaró que el jugador le había ayudado a embarcar intentando que pasara desapercibido con el resto de la expedición.

El futbolista de la AD Ceuta ha reconocido los hechos pero no ingresará en la cárcel, al carecer de antecedentes penales y aceptar las penas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro por la cesión de un documento legal para su uso, según ha informado la agencia Efe.

El jugador ha sido condenado a una pena de siete meses y quince días de cárcel que, gracias a la reducción obtenida por la conformidad alcanzada entre las partes, se ha quedado en seis meses.

La pena por la cesión del documento de identidad al inmigrante, de seis meses de prisión, ha quedado reducida a cuatro, además de una multa de tres meses a dos euros diarios, que se reduce a dos.

El jugador del Ceuta fue detenido como consecuencia de una investigación policial a cargo de la Unidad de Redes contra la Inmigración (UCRIF) que comenzó el pasado mes de enero sobre una posible organización dedicada al tráfico de inmigrantes desde Ceuta a la península y que se ha saldado con el arresto de tres personas y del inmigrante sorprendido.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Has dicho que estabas amenazado pues ahí está tu abogada y denuncia a la persona que lo hizo .
    Y si no que actúe el fiscal de oficio .
    TODO ESTO ES UNA VERGÜENZA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.