Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ismael ‘Maruja’ justifica que ayudó al inmigrante porque estaba amenazado

El jugador de la AD Ceuta FC Ismael ‘Maruja’ Abdel-Lah, que ha quedado en libertad con cargos tras declarar este martes por la tarde en el Juzgado de Instrucción, ha comparecido por la noche ante los medios para leer un comunicado. Visiblemente emocionado, el futbolista, que no ha admitido preguntas, ha manifestado que asume su responsabilidad en el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del que se le acusa por intentar ayudar a un indocumentado a entrar en la Península. Ha dicho que lo hizo porque “tenía miedo” y “estaba amenazado”.

Ismael ha señalado también que su error fue no acudir al club a contar la situación y que entiende la decisión de la entidad de apartarlo mientras se esclarecen los hechos ocurridos en el desplazamiento del pasado domingo a Huelva, donde el Ceuta disputó su último partido de Liga.

Ismael ha estado arropado por algunos de sus compañeros y por el presidente del club, Luhay Hamido, quien ha dado por zanjado el asunto a la espera de reunirse con la junta directiva y tomar una decisión definitiva sobre la continuidad o no del jugador en la plantilla blanca.

Los otros tres detenidos en esta operación policial -entre ellos el inmigrante indocumentado- han asumido su participación en los hechos y han aceptado las penas de prisión que les recaerán por su delito, aunque ninguno será internado al tratarse de condenas de menos de dos años.

Comentarios (26)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al final la culpa la tenemos los aficionados y los medios de comunicación por leer el comunicado que ellos mismos publicaron. Esto es tremendo.

  2. Gran gesto del presi y sus compañeros. No se ve un chaval con maldad, espero aprenda de su error. Yo como aficionado le daria una oportunidad. Se la damos a corruptos que nos gobiernan. No debemos hacer q este chaval se convierta en una persona frustrada pq le podria acarrear mas problemas. Animo Ismael, aprende de lo sucedido

  3. Que pinta los jugadores que estan atrás arropando de que? Si no se ha negado, a cometido un delito, en ese video tiene que estar el, presi y Nayim los jugadores nooo, echarlo del Ceuta, como se quede. Menos gente ira al murube

  4. Mucho tiene que cambiar el club,para recuperar el prestigio perdido hace mucho tiempo,en cuanto a Ismael,tan poco hay que fusilarlo al amanecer,q le sirva de lección para el resto de su vida y yo le daría una oportunidad es joven y debe de aprender

  5. Vaya tomadura de pelo vaya poca vergüenza de rueda de prensa , quien habrá sido el seneca qué le ha escrito esos párrafos que nadie y menos el se lo cree.
    —– Que ha sido condenado .
    Sr. presidente que no hay presunción de inocencia que ha sido condenado .
    Esto dejo de ser un club para ser una banda .
    Si vas estado amenazado denuncia .

    Os voy a decir la resolución de las reuniones :
    Todo lo dicho mentira y este juega otra vez .
    Todo mentira y una auténtica poca vergüenza .

  6. bueno yo como aficionado del Ceuta y socio de muchos años esto me parece ya una tomadura de pelo señor Presidente si ese jugador milita el año que viene en la Asociación Deportiva Ceuta entienda que habrá un socio menos y de los que paga no de los que entran gratis en el Murube todos los domingos . . Menuda vergüenza vernos hoy en los deportes de la sexta. Que imagen damos¡ y por supuesto preguntas no se admitian jajaja. Señor presidente me remito a sus palabras Ismael Maruja ha sido condenado y como usted dijo debería de estar fuera del club inmediatamente desde ya. El Ceuta no debe de ser una omg y si hubiese colado¿ el chándal manchando la imagen de Ceuta en todos los telediarios y el dinero en su bolsillo. Vengaaaaaa que vergüenza y yo q pensaba que lo del pavana era insuperable

  7. Cuanta maldad. Madre mía. Pero si sois cuatro gatos. De verdad creéis que vosotros sois el ceuta? .jajaja. yo si que me rio de vuestros comentarios. Primero, cierto, está condenado, pero si se corrobora que estaba amenazado la cosa cambia un poco. Es un chico joven y todos cometemos errores. Segundo, creo que el club ha actuado perfectamente. Ha denunciado los hechos y gracias a ello si ha trincado a una Red de tráfico de personas. Tercero, no olvidemos que es un jugador del ceuta, y hay algún jugador que ha jugado incluso cumpliendo condena en prisión, así que no saquéis pecho los puristas y crucifiqueis a Ismael, el club ha hecho lo correcto, denunciar y apartarlo hasta que se aclare todo. Creo que Ismael ha sido valiente dando la cara y todos mis respetos para el presidente. Dando la cara siempre y gestionando la situación de una manera fabulosa. Así que animo a Ismael y al club. Vamos ceuta. Éste año play off.

  8. Un lio del montepio.El Ceuta actuó bien denunciando,después ha sido suave en consonancia con lo que dijo Luhay de lo que habia hecho por la familia del chico y que estaban destrozados.Después Ismael dice que no´y ahora que si reconoce lo que ha hecho,lo de la amenaza me parece muy fuerte,a mi no me amenazan y si a él le han amenazado se puede repetir,aunque supongo que habrá denunciado a los que los amenazaban.No conozco a Ismael,dicen que es un gran chaval e implicado en el Ceuta y Ceuta.No se pueden cerrar las puertas a la oportunidad que tiene como futbolista,si sigue le van a caer chuzos de punta en cuanto falle o se lesione,ya habrá algún graciosillo que le saque el tema,de todas formas no se acaba el mundo en la AD Ceuta,hay mas equipos y el chico puede jugar donde quiera.Un lio del montepio ¿Que que hacia yo? npi,para éso están los diriigentes.¿que qué hacia yo si fuese Ismael? npi.El caso es que si se queda Ismael seguiré con lo prometido y si se va´Ismael seguiré con lo prometido.Seriedad,trabajo y una promesa de ir a por todas a meternos en los play offs.El Ceuta es mi equipo desde hace mas de 50 años,los jugadores pasan.No nos tenemos que escudar en éste hecho para decir que no hay mas abonos o que rip el Murube y al CeutaA veces por no pedir ayuda la cagamos.

  9. Que ha sido valiente? Jajaja si le sale la jugada bien, sigue haciendolo mas, este jugador. Se tiene que ir , si tiene vergüenza, que pena de club , que desastre y lls que rodean al club , penoso Vuelve Angelín o otro meda igual

  10. Vamoooooo coño!!!!!

    SIEMPRE AD CEUTA !!!!!

    por mi todo aclarado
    Los errores se pagan
    Y creo q con lo mediático q se ha vuelto esto … ya ha pagado lo suficiente

    Vamos con trabajo y esfuerzo a devolver al Ceuta a segunda b y más allá!!!

    Mucho ánimo al club!! Q de estas se sale

  11. Si señor. De risa es lo que tu pones porque leyendo tu comentario al final seremos nosotros los que tendremos que pedir perdon a Ismael por ponerle el chándal a un inmigrante y intentar pasarlo a la península. Si todo el mundo que se sintiese amenazado hiciera lo de Ismael ¡ por cierto y eso de amenazado habría q verlo! también haces referencia a un jugador del Ceuta que ha estado cumpliendo condena en prisión y que ha jugado en el Ceuta y no pasa nada te recuerdo que ese jugador ha cumplido con la justicia. pero no por intentar pasar un emigrante sin papeles . Y señor presidente credibilidad cero, lmme remito a sus palabras.

  12. Nos estamos perdiendo de la realidad.
    Hay una investigacion de la policia (no del vecino del 5*) que dice que hay un equipo que lleva tiempo aprovechando los viajes para hacer * cositas *.
    No se que equipo será ? No lo dice la nota.
    Esto es lo preocupante y lo que hay que llegar hasta el fondo y que caiga quien caiga. No olvidemos que sea cual sea el equipo tiene subvencion municipal. Y que no se olvide que eso es dinero de todos y debería ser sagrado.
    A lo mejor alguno se lo pensaba antes de salir en la foto de palmero……

  13. Este muchacho con Asian en 2015 se negó a jugar en Ecija.( lease información de este medio marzo 2016). Se ve que no madura , está muy bien perdonar pero es reincidente , y siempre dejando el nombre de Ceuta por los suelos. Es un buen futbolista pero debe cambiar de aires, entiendo que por su propio bien.

    • De acuerdo con usted sr Anónimo este chaval tiene potencial pero no sale de una y se mete en otra, creo que si el club quiere ascender a 2b o entrar en play off tiene que quitarse de en medio jugadores como este y toda la morralla quedarse con 3-4 jugadores y empezar a construir un equipo serio, este jugador es el típico que acabara en el hilal en cuanto salga de ahí.

    • Hablas del mismo que en el dia del mayor fiesta para los musulmanes fue el unico musulman que viajo con el equipo, dejar al chabal en paz se a equivocado como todos vamos a darle oportunidades que es un ser humano no un animal para repudiarlo.
      FUERZA ISMAEL ERES UN GRANDE!!!

  14. Esto ya es un circo. ¡!Fuerza ismael eres un grande¡¿?! Aquí según de donde venga y quien sea ¡! Lo mismo lo dejan en el equipo para q este calladito¡! Al final resulta q haremos de in listo que quiso sacar tajada de un inmigrante, una victima

  15. Que manera más cutre de gestionarlo todo. Y estarán satisfechos y pensando que lo han bordado poniendo caras de circunstancias con un folio dictado de por medio. Con despedida dramática incluida. Hemos pasado de Angelin a Angelon. Apañados estamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.