Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Este sábado, las semifinales del play off por el título de Regional en el José Benoliel

El play off por el título de Regional arranca este sábado con las semifinales. Foto: FFCE

A diferencia de temporadas pasadas, que el play off por el título de Regional Preferente se disputaba íntegro en el Alfonso Murube, este sábado tendrán lugar las semifinales en el campo federativo José Benoliel. A las 18 horas se enfrentarán el filial de la AD Ceuta FC y el Hilal Deportivo, y dos horas más tarde está programado el duelo entre el Sporting de Ceuta y el Imperio de Ceuta.

El Murallas de Ceuta, que terminó quinto en el campeonato de liga con 23 puntos, uno menos que el Hilal Deportivo, formuló una denuncia sobre la reducción del tiempo de juego en el partido entre el Hilal Deportivo y el Sporting de Ceuta que finalizó con empate a un gol. El club naranja argumentó que el partido sólo duró 70 minutos porque la igualada le interesaba a ambos equipos.

El Murallas tenía que golear al Ceuta Base, al que derrotó por 10-2, y esperar que el Sporting ganara al Hilal en un encuentro que se disputó el pasado sábado en distinto campo a la misma hora. Los sportinguistas hubieran sido primeros de la liga regular con una victoria, pero con el punto sumado terminan segundos empatados a 32 puntos con el Ceuta, pero con peor gol average particular.

El comité de competición y disciplina deportiva de la FFCE acordó desestimar la denuncia del club Murallas de Ceuta, "toda vez que en modo alguno no ha quedado probado los hechos denunciados".

Ceuta - Hilal y Sporting - Imperio

A las 18 horas se medirán AD Ceuta FC (1º, 32 puntos) e Hilal Deportivo (4º, 24 puntos), en el 'José Benoliel' en la primera semifinal, mientras que a las 20 horas se verán las caras Sporting de Ceuta (2º, 32 puntos) e Imperio de Ceuta (3º, 28 puntos). Los ganadores de estos enfrentamientos jugarán la final, programada para el sábado, 20 de mayo a las 17 horas en el ‘Alfonso Murube’.

El Ceuta B es el vigente campeón de la Regional tras derrotar en la final al Ramón y Cajal. FFCE

En las ‘semis’, en caso de terminar el tiempo reglamentario en empate, se procederá a lanzamientos de penaltis, mientras que en la final, habrá una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de quince Si este persistiese, se procederá a una tanda de penaltis según determina el Reglamento General de la RFEF. A la finalización del encuentro habrá entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

El vigente campeón de la Regional Preferente es el Ceuta 'B' que, con un equipo plagado de veteranos, derrotó la temporada pasada por 3-2 al Ramón y Cajal en la final. El equipo rojillo, al no poder hacerlo el filial blanco, habría disputado la eliminatoria de ascenso a doble partido contra un equipo andaluz en el caso de que el grupo X hubiera estado compuesto por 21 equipos, pero fueron 20 sus integrantes una vez finalizadas las fases de ascenso.

Esta temporada el campeón no tendrá ninguna opción de ascender a Tercera porque la AD Ceuta FC ni puede subir a Segunda B ni va a perder la categoría. La FFCE anunció cuando se inició la liga a mediados de enero que se "buscará premiarlo de otra forma para dar un mayor aliciente al campeonato".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.