Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Este sábado, el II Desafío de los 300 con un total de 411 participantes

En la primera edición del Desafío de los 300 sólo participaron equipos de cinco deportistas

El II Desafío de los 300, con salida y meta en las Murallas Reales, se celebra este sábado a partir de las 9:30 horas con un recorrido de 12 kilómetros, con 28 obstáculos, que está balizado por personal uniformado del Regimiento de Regulares, con apoyo a la Policía Local y Guardia Civil, y distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y la Ribera. Un total de 61 escuadras formadas por cinco deportistas y 53 parejas se han inscrito en la prueba.

La organización, conjunta entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Comandancia General de Ceuta, a través del Grupo de Regulares nº 54, se había propuesto alcanzar los 600 participantes con la novedad de las parejas, pero deberá conformarse con 411 participantes en la salida al inscribirse 53 binomios de los 150 a los que se pretendía llegar.

La prueba cuenta con 61 escuadras, una más de las 60 previstas, y 53 parejas en las modalidades por escuadras (cinco hombres, cinco mujeres o equipos mixtos) y por binomios (dos hombres, dos mujeres o mixtos).

Los obstáculos que deberán superar los deportistas van desde el volteo de ruedas, arrastre de vehículos ligeros, llenados de sacos, lanzamientos de granadas, atravesar un foso de barro, ascender un muro vertical y otro inclinado o nadar 50 metros en el foso.

30.000 euros

El Desafío de los 300 es una prueba de equipo que se enmarca en el Día de las Fuerzas Armadas y sustituye a la carrera de 7 kilómetros entre Benzú y el Ángulo, que en la segunda edición contó con más de mil corredores. El ICD subvenciona con 30.000 euros al Grupo de Regulares nº 54 para cubrir el presupuesto de la prueba.

La 1ª edición se celebró el año pasado con salida en Cabrerizas Bajas y meta en las Murallas Reales tras completar los 300 participantes un recorrido de 8 kilómetros con 21 obstáculos. Equipos formados por militares coparon las primeras posiciones en una prueba que no ha enganchado hasta ahora como la Cuna de Legión, que vivió el pasado mes de marzo su 2ª edición con más de 2.200 participantes en las modalidades de carrera a pie (20 y 50 km) y bicicleta de montaña (58 km).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.