Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí quiere la plaza del Ciudad en Tercera y mantener el juvenil de División de Honor

Imagen de archivo de un partido amistoso entre el Ceutí y el Ciudad de Ceuta en el 'Guillermo Molina'

La Unión África Ceutí puede tener tres equipos en categoría nacional de fútbol sala la próxima temporada. Además del conjunto de Segunda B y el de División de Honor Juvenil, la intención del conjunto unionista es tener también un equipo que ocupe la plaza que va a dejar vacante en Tercera División el descendido Ciudad de Ceuta.

Según lo contemplado en las bases de competición de la Federación de Fútbol de Ceuta para la temporada 16-17, en el caso de descenso del equipo de Tercera División, como ha sucedido con el Ciudad de Ceuta, la misma será ocupada por el mejor clasificado de los dos equipos participantes en la División de Honor Juvenil, que ha sido el Deportivo UA Ceutí, campeón del Grupo 8-B, por delante del CD Puerto, que se proclamaba subcampeón.

De hecho, la Federación de Fútbol de Ceuta ya le habría comunicado a la Federación Andaluza la pretensión de la UA Ceutí de quedarse con la plaza que dejará libre el Ciudad de Ceuta, que el pasado fin de semana consumaba su descenso matemático a falta de una jornada para la conclusión de la Liga en el Grupo 17 de la Tercera División.

En cuanto a la plaza que dejaría vacante el Deportivo Ceutí en la División de Honor Juvenil, al haberse proclamado el equipo unionista también campeón de la competición local juvenil tras vencer al Ceuta CF Base en la final por el título, se da por hecho que el club blanquinegro seguirá también la próxima temporada en esa máxima categoría del fútbol sala juvenil junto al CD Puerto.

De confirmarse sus intenciones, la UA Ceutí recuperaría la estructura de equipos filiales en categoría nacional que no ha tenido en las dos últimas campañas debido a las diferencias personales entre los presidentes del club unionista y el Ciudad de Ceuta que terminaron con la ruptura de su acuerdo de filialidad.

Las bajas, por decidir

Por otra parte, los dirigentes de la UA Ceutí tienen previsto reunirse en estos días con el entrenador del primer equipo, José Carlos Ayala 'Chito', para decidir las bajas que se producen en la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que la idea del club es recuperar a algunos de los jugadores ceutíes que están defendiendo los colores de otros conjuntos de fuera de la ciudad.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me gusta que piense en los chavales de aquí, haber si el presidente de AD.Ceuta se aplica el cuento, y aprende un poco del Ceuti. El Ceutí no hay amiguismo ni peloteo

  2. Que pena de ciudad, si ya en fútbol hay un monopolio tanto en tercera como en juveniles, ahora este monopolio sera del ceutí en fútbol sala, Así nunca avanzaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.