Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí espera atar la Copa ante la Coineña y el Ciudad se la juega en San Juan del Puerto

El Ceutí despide el curso 16-17 contra un rival de la clase media en el Guillermo Molina

El Ceutí FS cierra la temporada este sábado con el partido que le enfrentará a la UD Coineña a partir de las 18 horas en el ‘Guillermo Molina’. Los de Chito, mucho más entonados en la segunda vuelta que en la primera, necesitan sumar ante el equipo malagueño para terminar en la tercera posición y jugar la Copa del Rey. El Ciudad, por su parte, está obligado a ganar al CD San Juan en tierras onubenses para mantener sus opciones de permanencia.

Andrés Macías ‘Andresito’, sancionado con un partido tras el duelo disputado hace dos semanas en Melilla, es baja en el Ceutí en la última jornada del grupo 5º de Segunda B. Los unionistas vieron truncada contra el Sporting Constitución (2-1) una gran racha en la segunda vuelta con 10 victorias y un empate en la pista del Itea Automatismos.

Este sábado el equipo de José Carlos Ayala ‘Chito’ espera mostrar su mejor cara para superar a la Coineña, contra el que perdió por 7-5 en la primera vuelta, y amarrar el tercer puesto, el último que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Abel, Antonio Pozo, Chito, Sufi, Ismael, Monchito, Fran Cortés y Fernando son los jugadores disponibles para afrontar la despedida de la temporada en el ‘Guillermo Molina’.

Andresito cumplirá un partido de sanción ante el equipo malagueño

Rival irregular

Chito asegura que “la Coineña (8º con 39 puntos) lleva una temporada irregular, pero mantiene una plantilla con experiencia y reforzada con jugadores que tienen mucha proyección; es un equipo capaz de lo mejor y lo peor, y eso significa que si juega a su mejor nivel nos van a exigir muchísimo”.

Jordi Pérez, entrenador de la UD Coineña, ha manifestado en futsalsur que “se acaba una temporada algo extraña para mí, ya que es la primera vez que cojo un equipo a media temporada. Me he tenido que adaptar y la verdad ha sido duro, pero he aprendido mucho y con eso me quedo” .

De su equipo señala que “esta semana ha trabajado en un ambiente distendido, y vamos a Ceuta sin ninguna presión, pero con la idea de jugar un buen partido. Sabemos que ellos se juegan una plaza para la Copa y nosotros queremos competir, es lo que todo el mundo espera de nosotros y no pensamos decepcionar a nadie”, resalta.

La convocatoria de la Coineña es la siguiente Juanje, Román, Álex, Fran, Fran Domínguez, Xota, Dani, Álex, Javi, Cepi, Rodri y Flores.

El Ciudad, en serios apuros

El Ciudad de Ceuta cruza el Estrecho para afrontar dos partidos en la Península. Los de Javier Isabel necesitan ganar sí o sí el sábado a las 18:30 horas al desahuciado CD San Juan del Puerto para mantener sus opciones de eludir el descenso en el grupo 17 dela Tercera División.

El equipo onubense, que tiene 15 puntos, ha perdido 17 de los últimos 18 partidos y sólo sumó los tres puntos ante la Puebla de los Infantes sin la necesidad de jugar por la retirada del equipo sevillano.

Al día siguiente, compromiso de máxima exigencia ante el CD Alcalá de Guadaira, que lucha por el primer puesto, aplazado por el temporal de Levante en el Estrecho y que corresponde a la 25ª jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.