Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Contreras participa en la II Copa del Mundo y Los Delfines en la Copa de España

Contreras participará en la Copa del Mundo en un k-4 nuevo junto a Ouzande, Heredia y Lazcano

El club Los Delfines tiene dos frentes abiertos este fin de semana, uno a nivel internacional y otro nacional. Isabel Contreras participa en la II Copa del Mundo de sprint que se disputa en la ciudad húngara de Szeged, y cinco palistas (José Luis Gómez, Meki Taieb, Luis Ordóñez, Youssef Uría y Yusef Jalifa) de Los Delfines han viajado a tierras gallegas para tomar parte en la Copa de España senior y junior.

Isa Contreras competirá en la modalidad de k4 sobre la distancia de 500 metros junto Sara Ouzande (Principado de Asturias), Alicia Heredia (Palma de Mallorca) y Begoña Lazcano (País Vasco). El sábado están programadas las eliminatorias y semifinales y el domingo a las 17:00 horas la final.

José Luis Gómez competirá en la Copa de España en K-1 200 metros. Cedida

La palista ceutí entiende que el objetivo en la II Copa del Mundo de sprint "es acabar entre los 11 primeros barcos, ya que llevamos muy poco tiempo remando juntas". Los rivales más fuertes "son Serbia, Francia, Rusia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Nosotras haremos todo lo posible para cumplir con las expectativas creadas".

El equipo español, en el que figuran los campeones olímpicos Marcus Cooper y Cristian Toro, participará en 23 pruebas y ocupa el tercer lugar en la clasificación de la Copa del Mundo 2017 con 58 puntos, solo aventajado por Hungría, líder con 97 puntos, y Portugal, segundo, con 81.

En la I Copa del Mundo de sprint disputada en la localidad lusa de Montemor el pasado fin de semana, España obtuvo 8 medallas (2 platas y 6 bronces).

Los juniors Youssef Uría, Yusef Jalifa, Luis Ordóñez y Meki Taieb también han viajado a Galicia. Cedida

Copa de España

Por otro lado, cinco palistas de Los Delfines han viajado a Galicia para competir en la Copa de España en Verducido (Pontevedra), en la que participan piragüistas de las categorías junior y senior sobre las distancias de 200 y 500 metros. José Luis Gómez está inscrito en k-1 200; los juniors Meki Taieb y Luis Ordóñez participarán en k-2 200 metros y también lo harán en k-1 200.

Otros dos juniors, Youssef Uría y Yusef Jalifa, también tomarán la salida en k-2 200. Youssef Uría está inscrito en k-1 200 y su compañero Yusef Jalifa en la distancia más larga, k-1 500. La competición se desarrollará los días 27 y 28 de mayo. El sábado será el turno para las embarcaciones individuales y el domingo los k-2.

El equipo ceutí está muy motivado y con muchas ganas de demostrar el buen estado de forma que atraviesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.