Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Contreras, cuarta en el selectivo de Trasona, se clasifica para la Copa del Mundo y el Europeo

Contreras ha acabado cuarta en el selectivo de K-1 500 metros celebrado en Trasona

Isabel Conteras ha sido cuarta en el selectivo celebrado este viernes en el embalse de Trasona para formar parte del equipo nacional que participará este año en la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa de piragüismo. La palista del club Los Delfines ha logrado la clasificación al conseguir el billete las ocho primeras y está pendiente de conocer en qué embarcación acudirá a las citas internacionales.

Contreras ha hecho un registro de 1' 57'' y 579 centésimas, algo más de dos segundos que la ganadora Begoña Lazkano, piragüista sub-23 del club Donostia Kayak. En segundo lugar se ha clasificado Alicia Heredia del Náutico de Palma, que sólo ha invertido 673 centésimas más que Lazkano en la distancia del medio kilómetro. La compañera de la ceutí el año pasado en K-2, la asturiana Sara Ouzande, ha terminado tercera con un tiempo casi calcado, 1' 57'' y 519 centésimas.

La ceutí también ha participado en K-2 500 junto con su compañera del equipo nacional Begoña Lazkano quedando en la primera posición. Alberto Contreras, entrenador de Los Delfines, explica que "este lunes comienzan los controles internos para Isa, para saber en qué embarcación participará en las distintas competiciones internacionales. Isabel está contenta con su evolución y con ganas de ver en la piragua que asistirá a dichas competiciones".

El equipo cadete de Los Delfines que participará en la Copa de España junto a José Luis Gómez e Isa Contreras

José Luis Gómez no logró el jueves la clasificación para la Copa del Mundo y el Europeo al terminar en la séptima posición en el selectivo de K-1 200 metros en el embalse de Trasona. El palista sub-23 fue el tercero de su categoría en una final en la que se impuso el medallista olímpico Saúl Craviotto.

Su participación en un barco de equipo queda a expensas de lo que decida el seleccionador nacional. Alberto Cabrera asegura que "José Luis afronta el resto de la temporada con más ganas que nunca, sabiendo que su puesto no es el de esta competición; tiene muchas ganas de mostrar su nivel en las competiciones nacionales".

Este sábado, también en el Principado de Asturias, tendrá lugar la Copa de España cadete de piragüismo sobre la distancia de 1.000 metros, en la que va a participar un equipo de competición del club Los Delfines.

El equipo está compuesto por Musa Ahmed, Youssef Kharchich, Adam Ahmed y Acharaf Abdelkader. Los cuatro participarán tanto en K-1 como en K-4 sobre la distancia de un kilómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.