Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Tenemos muchas limitaciones y para luchar por el ascenso hay que invertir”

Chito, este sábado, durante el partido ante la Coineña, último de la temporada

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, hace balance de la temporada recién concluida, que califica de “notable” tras amarrar el tercer puesto final, y del futuro para la próxima temporada, en la que la intención del club unionista es optar por el ascenso a Segunda. “Hay que ser conscientes de que tenemos muchas limitaciones y para luchar por el ascenso hay que hacer una inversión de la que no disponemos y hacer un buen equipo. Es una categoría muy complicada porque solo el primero tiene opciones de subir y siempre hay otros equipos peleando”, asegura el técnico caballa.

“Para mí es un orgullo y una satisfacción que el fútbol sala quiera seguir creciendo y dar el salto a una categoría que no tuvimos que dejar en ningún momento, que nos ganamos deportivamente, e incluso estuvimos a un pasito de subir a Primera. Cuando hacemos las cosas regular parece que cuenta más que cuando las hacemos bien”, continúa.

Chito recuerda que durante la temporada ha habido “etapas muy complicadas. Los que  estamos dentro y en los entrenamientos a diario lo sabemos. Dentro hacemos nuestra valoración mientras fuera se dice hasta que festejamos quedar terceros en esta categoría siendo millonarios. Son los detractores que hay en la ciudad. Nosotros sí valoramos lo que hemos hecho. No hacemos mucho ruido pero siempre estamos peleando con los mejores y cada temporada se van yendo jugadores importantes. Tiene mucho mérito seguir peleando con los mejores”.

Sobre su polémica decisión de renunciar a atacar en último desplazamiento de la temporada en Melilla como medida de protesta por los errores arbitrales, Chito dice que no se arrepiente. “Sé que ha habido muchas opiniones. Yo lo he comentado con muchísima gente del fútbol sala y esa decisión no se tomó para ver quién me apoya y quién no. Se dieron circunstancias en el partido que no fueron un error, sino tres o cuatro muy importantes del juez de mesa, que desequilibraron las circunstancias del partido. No pudimos pelar con el rival en las mismas condiciones. Fue una manera de protestar, habrá otras, pero lo llevábamos acumulado de toda la temporada. No fueron errores de apreciación de los árbitros, sino errores muy graves del juez de mesa, que su obligación es anotar”.

El Ceutí cerró la Liga con un claro triunfo ante la UD Coineña por 7-2. “El objetivo era sumar los tres puntos, aunque uno nos aseguraba la tercera posición. Aunque parezca que fácil, fue un partido complicado. Para mí ha sido el final a una temporada de notable, el equipo se ha sobrepuesto a muchísimas circunstancias en una temporada en la que en las diez primeras jornadas ya prácticamente no contábamos para estar entre los primeros clasificados”.

Jordi Pérez, entrenador de la Coineña

Jordi Pérez, entrenador de la UD Coineña, reconoció tras perder en Ceuta que no tenían muchas esperanzas de puntuar. “Sabíamos que era muy difícil porque hemos venido cuatro juveniles y dos cadetes, además de la experiencia del Ceutí que jugaron muy bien. La finalización de ellos en momentos puntuales nos mató”.

La Coineña, al menos, pudo evitar una mayor goleada en la segunda parte. “El objetivo era recortar distancias, subimos la defensa, apretamos mejor la salida de balón que en la primera parte y no les dejamos contras para que nos mataran. Pero a la hora de hacer superioridad numérica, ellos estamos a años luz de ellos”.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuatro jugadores peninsulares más tres jugadores de ceuta de nivel
    Que hay limitaciones?
    Que no se invierte?
    Si la 2b solo hay equipos de pueblo
    Venga ya!!!!!!!
    Míratelo por favor

  2. 1 japones
    1 brasileño
    3 gaditanos
    Jugadores de ceuta de nivel
    Eso no es invertir?
    Pero si resulta que es el equipo con mayor presupuesto del Grupo.
    Cuando se pierde es culpa de los arbitros/cronos, y se protesta dejando de competir (vaya imagen para el club que no invierte), y cuando se termina a 22 puntos del primer clasificado es por culpa del club por no invertir.
    El que no tiene imversion y con deficit economico es el juvenil, vaya temporada, eso es Historico.
    Cuanta razon tiene el primer comentario

  3. Pudiendo haber invertido desde siempre en buenísimos jugadores de Ceuta, incluso menos, porque a ellos no les tengo que poner pisito y viajecitos a casa. Pero no me valen, y se me van: Sergio Murcia, We Casas, Anuar, Rubén, Mario Gallardo, etc.
    Pudiendo haber confiado un poco más en algún jugador del tercera. Pero no me valen tampoco.
    Invertir, si, pero en la marca CEUTA.
    Y de carreritas o prisitas las mínimas, que todo llega.
    Si no me está saliendo con el negocio de fichar jugadores de nivel medio (nada que envidiarles los anteriormente nombrados), voy a cambiar de negocio que lo mismo hasta ahorro.

  4. Que poca vergüenza hay que tener. Un entrenador prepotente que nunca tiene la culpa, que hablaba de ascenso y que festejaba de forma ridícula las victorias consecutivas cuando el primero le ha sacado 25 puntos. Poco más que decir.

  5. Jajajajajaja a como esperáis el momento eeeeeehhhh!!!Sacar los resultados y números de todas las temporadas!!Y jugadores que les den las gracias por donde están al club y al entrenador sobre todo por conseguir que tengan la oportunidad de vivir las experiencias "Buenas o malas"que están disfrutando.Este entrenador y único jugador internacional absoluto de Ceuta estará ahi por desgracia hasta que se jubile porque no hay no hay nadie que se le acerque a su nivel.....Viava el Fútbol Sala

  6. Hablando de nivel, menos años estuvo Juanma Lopez para ascender a Segunda Division y Rachid Ahmed para quedar Campeon de Andalucia y jugar la Copa de España de Juveniles ( y este si que tiene menos inversion y mas limitaciones). Eso es hacer historia, lo demás es marear la perdiz como siempre y buscar lo injustificable, tanto cuando ha entrenado al Segunda B del Ceuti como al juvenil de San Agustin (con Hamza, Tuli, Chito, Ruben..... casi nada),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.