Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El triatlón ceutí, presente con varios ‘finishers’ en el Ironman de Lanzarote

Hesles y Vilches, en Lanzarote

Varios deportistas ceutíes completaron este sábado el prestigioso Ironman de Lanzarote, una de las pruebas más duras del triatlón mundial, con 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo a pie para terminar. Jorge Ruiz y Susana Román fueron finishers por octava y séptima vez, respectivamente, mientras que Alberto Vilches y Fran Hesle, del Club Triatlón Ceuta, también lograron completar la prueba.

Susana Román fue, además, la décima en su grupo de edad, 45-49, clasificándose como la primera española de la categoría. La ceutí acabó con un registro de 13 horas, 22 minutos exactos, mientras que Jorge Ruiz marcó un tiempo de 12:12:36

Alberto Vilches invirtió 12:44:57 y su compañero Fran Hesles, 15:18:25.

El belga Bart Aernouts y la británica Lucy Charles se proclamaron vencedores absolutos del XXVI Ironman Lanzarote, puntuable para el mundial de triatlón de larga distancia, que reunió en Puerto del Carmen (Tías) a 1.447 especialistas de 57 países.

Bart Aernouts completó los 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y el maratón de 42,2 kilómetros con una marca de 8 horas, 34 minutos y 13 segundos, a menos de cuatro minutos del récord del campeón alemán Timo Bracht (8.30:35), logrado en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.