Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cerca de 30 barcos se han inscrito ya en la IV Strait Challenge del 10 y 11 de junio

Una imagen de la prueba del pasado año

Cerca de treinta embarcaciones se han inscrito ya en la IV Strait Challenge de vela, que se disputará los días 10 y 11 de junio en aguas del Estrecho. Se trata de barcos como el Grand Surprise 'Ceuta Sí', patroneado por Sergio Llorca, que está dispuesto a revalidar su título del pasado año. el Dufour 34 'Al Tarik IV', de José Luís Pérez-Navarro, que el año pasado selló en la Strait Challenge su triunfo en el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y fue segundo en la general es otro de los inscritos.

El 'Viejo Lobo', Bavaria 34 de Juan José Leiva, que se impuso en ORC 3, también ha formalizado su inscripción. Sus contrincantes proceden de clubes de Melilla, Málaga, Fuengirola, El Candado, Marbella, Algeciras, La Línea y Cádiz, prometiendo una dura lucha por el triunfo en esta apasionante regata por el Estrecho, abierta a embarcaciones con certificado ORC, tripulación completa o reducida.

La flota partirá el sábado 10 de junio desde Algeciras con rumbo a Ceuta, debiendo superar en su recorrido una boya situada en La Peña, Tarifa. El domingo 11 de junio se realizará la segunda prueba con salida en Ceuta y llegada en Algeciras.

La regata está organizada por Active Sea (Fine Yachting S.L.), Club de Vela Vendaval de Ceuta, Ceuta Sí y el Real Club Náutico de Algeciras, y espera una inscripción cercana a las cuarenta embarcaciones.

La Strait Challenge, Regata 2 Continentes - 2 Mares, vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, y se convierte en homenaje a Joseba Eguidazu, quien fuera presidente del Real Club Náutico de Algeciras y uno de los principales promotores de la Strait Challenge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.