Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(30-29) El Juan Comenius gana al Málaga Norte en el estreno del sector H

Las chicas de Rubén Ramírez sufrieron hasta el final para conseguir la victoria. Juanma

El San Juan Comenius de la Comunidad Valenciana derrotó por un ajustado 30-29 (12-15 en el descanso) al BM. Málaga Norte en el primer partido del sector H del Nacional de clubes cadete femenino con sede en Ceuta. Las valencianas sufrieron hasta el final para doblegar al equipo malagueño, que dispuso de un último ataque para conseguir el empate.

La primera parte resultó muy igualada, pero un parcial de 4-1 permitió al Málaga Norte, tercer clasificado andaluz, marcharse al descanso con una renta de tres goles (12-15). En la segunda mitad las chicas de Rubén Ramírez crearon problemas a su rival con una defensa abierta 4:2 y le dieron la vuelta al marcador. El equipo malagueño, que nunca se dio por vencido, aprovechó las pérdidas de balón de su rival para volver a marcharse de tres tantos (18-21).

El equipo malagueño dispuso de un último lanzamiento con el reloj a cero para empatar. Juanma

El Juan Comenius, agarrado a su defensa, logró un parcial de 10-4 que parecía dejar el duelo visto para sentencia con el 28-25 en el minuto 26. Las chicas de Mariano Cardoso aprovecharon dos exclusiones para empatar a 29 goles a 40 segundos de la conclusión. Nuria Herráez anotó acto seguido el 30-29 y el BM. Málaga Norte dispuso de un último ataque para empatar que no aprovechó.

Las máximas goleadoras del Juan Comenius fueron Claudia Guillén con 10 tantos y Nuria Herráez y Paula Aparisi con 6 goles cada una; en el Málaga Norte Valeria Fernández lideró el ataque con 12 tantos, seguida de Laura Sánchez con 8 goles.

El partido fue dirigido por los murcianos Manuel J. Sánchez y Fernando Meneses, que excluyeron con dos minutos a las levantinas Antonia Olivares (2), Alba Fandos, Lucía Peralta y Nuria Herráez, y a las malagueñas Valeria Fernández, Gloria López y Laura Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.