Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) Un Ceuta B muy rejuvenecido vuelve a ganar la Regional Preferente

Luis Berenguer intenta controlar el balón ante dos jugadores del Ceuta. PSegura

La AD Ceuta FC 'B' se ha proclamado este sábado campeón de la Regional Preferente tras vencer por 3-0 al Imperio de Ceuta en la final del play off por el título disputada en el Murube. El equipo de Iussuf Alí 'Yuyu' ha sido mejor en un partido que dejó muy encarrilado en la primera parte con un doblete de Adil. Los de Chelimo y Caudevilla, un equipo veterano y con mucha experiencia, habían ganado esta competición el año pasado con la camiseta del filial del Ceuta.

El Ceuta B presentó las novedades de Aiman y Bilal Yiyo, dos jugadores que han debutado esta temporada en Tercera División, que no habían participado en las semifinales contra el Hilal Deportivo. Junto a los dos defensas, aunque Aiman actuó en el centro del campo, otros jóvenes como Adil, Zaki, Owen, Jarrobi, Salguero o Valverde.

El Imperio de Ceuta llegó a la final, tras superar al Sporting de Ceuta en la otra semifinal disputada el pasado sábado en el Benoliel, en la que los sportinguistas partían como favoritos, con la mayoría de los futbolistas que la temporada 15-16 se proclamaron campeones con el Ceuta B. Un equipo plagado de jugadores veteranos, curtidos en mil batallas, que en esta ocasión no pudieron sorprender al filial blanco como hace un año cuando derrotaron al Ramón y Cajal.

Adil, que intenta marcharse en velocidad de Cristofer, fue decisivo con dos goles. PSegura

Doblete de Adil

El partido se puso de cara para el equipo entrenado por 'Yuyu' con el gol de Adil en el 12. El delantero superó por bajo a Álex en su salida tras recibir un balón profundo de Bilal Yiyo. Los de Ramón Caudevilla y Chelimo trataron de llegar a la portería de Tibu, pero no tuvieron claridad ni pudieron con la zaga blanca, aunque el filial jugó de rojo.

Tan solo Raúl a balón parado hizo trabajar a Tibu en el 34 con el lanzamiento de una falta que el portero del Ceuta B despejó por la línea de fondo. Acto seguido Adil remató desviado dentro del área obstaculizado por un defensor. El delantero volvió a aparecer al filo del descanso para anotar el 2-0 al superar a Álex en el 'uno contra uno'. El meta tocó el cuero pero no pudo impedir el gol.

Nada más comenzar la segunda parte el Ceuta B consiguió el tercero. Un centro de Yunes lo cabeceó Zaki en una jugada en la que se lesionó Álex. El portero imperialista no se recuperó de un golpe en las costillas y dejó su sitio a Ismael.

Asdin y Owen pugnan por el balón en un lance de la final disputada en el Murube. PSegura

El Ceuta, en inferioridad

El filial se quedó con diez en el 70 al ver la segunda amarilla Fahd. Con un jugador más el Imperio estiró sus líneas y dispuso de alguna oportunidad de gol. En el 63 Chiwed había disfrutado de una gran ocasión con un disparo dentro del área que rechazó Tibu en una buena intervención. Diego Carrasco la tuvo en el 77 con un remate dentro del área que desvió un defensa.

En el choque, pese a la diferencia en el marcador, hubo muchas interrupciones y parones que deslucieron el espectáculo. En el 90 el Ceuta B sufrió una segunda expulsión al ser amonestado Dris, que entró en el campo en el 78 y había visto la amarilla en el banquillo.

Los de Chelimo y Caudevilla buscaron el llamado gol del honor, pero no lo consiguieron al detener Tibu en el alargue el disparo de Chiwed con la izquierda en el interior del área. El delantero también dejó el terreno de juego expulsado en el 96.

Los jugadores del Ceuta festejan el título de Regional Preferente. Juanma

Ficha técnica

AD Ceuta FC 'B': Tibu; Zaki (Basilio 86'), Salguero, Bilal Yiyo, Fahd, Aiman, Cigarra, Jarrobi, Adil (Dris 78'), Yunes (Valverde 61') y Owen (Conejo 72').

Imperio de Ceuta: Álex (Ismael 54'); Yalal, Hita, Cristofer, Nufal, Yunes (Teixeira 46'), Raúl, Chiwed, Asdin (Diego Carrasco 60'), Luis Berenguer (David 87') y Cristian (Abel Almagro 82').

Goles: 1-0 (12') Adil; 2-0 (42') Adil; 3-0 (51') Zaki.

El trío arbitral encabezado por Salvador Alcaraz junto a sus asistentes y los capitanes. Juanma

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez del comité ceutí, asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y José Francisco Arrebola Alonso. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Ceuta Fahd en el 70 y Dris en el 90, y con roja al jugador del Imperio Chiwed en el 96. Amonestó en el Ceuta a Yunes, Aiman, Zaki y Cigarra, y en el Imperio a Raúl, Cristofer, Naufal y Yalal.

Incidencias: Final del play off por el título de Regional Preferente que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada y unos doscientos espectadores. El vicepresidente 1º de la FFC José María Oliveira entregó la copa de campeón al Ceuta B, mientras que el Imperio recogió el trofeo de subcampeón.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.