Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández: “Al nuevo seleccionador lo conocemos y nos va a enseñar mucho”

Regino Hernández consiguió la medalla de plata junto a Lucas Eguibar en el Mundial de Sierra Nevada

Regino Hernández, subcampeón del mundo -junto a Lucas Eguibar- de boardercross por equipos de snowboard en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), indicó este jueves a EFE que el nuevo seleccionador español, el italiano Simone Malusa estuvo en la élite, conocen cómo trabaja y puede enseñarles mucho. Malusa sustituye al español Israel Planas, que falleció a los 41 años durante el Mundial al sufrir un infarto cerebral.

“Ya trabajamos con él hace años y lo conocemos bastante bien. Malusa fue corredor, estuvo en la élite deportiva y tiene mucho que enseñarnos”, explicó, en conversación telefónica con Efe desde Granada, Regino, nacido hace 25 años en Ceuta y que compite por la federación andaluza.

“Lo conocemos, sabemos cómo trabaja y también sabemos que nos va a enseñar mucho”, resaltó Regino, campeón mundial júnior en 2011 en Valmalenco (Italia), dos veces olímpico -en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) y los de Sochi’14 (Rusia)- y con un podio en la Copa del Mundo, al acabar tercero en La Molina en 2014.

Regino se recupera aún de la caída que sufrió en la última prueba de la Copa del Mundo, en Veysonnaz (Suiza), donde sufrió una luxación acromioclavicular y la rotura del tendón supraespinoso del hombro derecho.

“De momento, tengo que hacer veinte sesiones de rehabilitación. Y luego, ya veremos. Así que no estaré hasta dentro de dos o tres meses, supongo”, señaló el ‘rider’ ceutí. “Ahora mismo estoy en Granada, rehabilitándome. Dentro de lo malo, menos mal que la lesión me la hice al final de la temporada”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.