viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Quino: "La falta de competitividad hace que vayamos un poco verdes a este campeonato"

Quino valora el esfuerzo de todos sus jugadores ante dos rivales muy potentes. FFCE

El seleccionador ceutí Joaquín Gallardo ‘Quino’ ha hecho un balance positivo de la participación de Ceuta en el Campeonato de España de selecciones autonómicas benjamín de fútbol sala, donde terminó tercera en el grupo C tras perder contra Región de Murcia y Madrid. Extremadura, que eliminó en semifinales a Madrid, se ha proclamado campeón al derrotar por 4-2 a Aragón en la final disputada en Salou.

El cuadro caballa no pudo acceder a semifinales al caer ante murcianos y madrileños. "Nos encontramos con dos conjuntos muy potentes que en sus clubes solamente trabajan el fútbol sala y en ese sentido, sí que nos llevaban un poco de diferencia”, afirma Quino. A pesar de los resultados, el técnico blanquinegro se muestra "muy contento por el esfuerzo realizado por todos sus jugadores".

Primer partido ante Murcia

"Este encuentro nos marcó el desarrollo del campeonato. Salimos muy nerviosos y nos hicieron tres goles en cinco minutos. Creo que fue un lastre para el resto de la competición, ya que fuimos a remolque y eso te hace perder la confianza".

Ceuta quedó encuadrada en el grupo C cayendo ante Región de Murcia y Madrid

Enfrentamiento frente a Madrid

"Creo que hicimos unos ocho primeros minutos muy buenos hasta que nos aguantaron las fuerzas. Apenas le concedimos espacios y en una contra nos hicieron un gol que se pudo haber evitado. Todo esto hizo que los chicos se vinieran abajo y a estas edades es muy difícil levantar esta situación".

Quino entiende que su equipo "supo sobreponerse, venirse arriba y reaccionar, aunque quizás algo tarde. Es muy positiva la capacidad de reacción que tuvo el conjunto".

Campeonato benjamín

"Es una de las competiciones más difíciles que hay porque empiezan a una edad muy temprana. En Ceuta, la falta de competitividad hace que vayamos un poco verdes a un torneo de muchísimo nivel. Es un Campeonato bastante complicado de preparar aunque todos los años lo hacemos con mucha ilusión y nuestros jugadores dan todo lo que pueden tanto física como técnicamente. Creo que nos tenemos que sentir orgullosos de ellos”.

La selección extremeña se ha proclamado campeón del torneo tras derrotar por 4-2 a Aragón en la final disputada en la localidad catalana de Salou. En las semifinales Extremadura superó a Madrid en la tanda de penaltis y el combinado aragonés venció por 5-2 a Principado de Asturias en la prórroga.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Grande mister. Muy buena pesrsona y gran conocedor del fútbol sala. De los pocos que después de un campeonato y dicen las cosas como son. Una suerte para cualquier equipo local o selección. De verdad que vale la pena está persona..Que pregunten a cualquiera que en todos estos años haya sido entrenado por el. Sus equipos saben a lo que juegan. Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.