Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Andaluza acuerda que los partidos de la última jornada se jueguen a las 12:30 horas

El Ceuta visitará en la última jornada de Liga al filial del Recreativo de Huelva. PSegura

Si el lunes la Real Federación Española de Fútbol decidió que los partidos de la última jornada de Segunda B se celebren en horario unificado, comenzando todos ellos el domingo, 14 de mayo a las 18 horas, este martes la Federación Andaluza ha tomado la misma medida para los encuentros del grupo X de Tercera División, pero ha fijado un horario impropio de mediados de mayo, las 12:30 horas.

Los partidos de la 38ª jornada que se disputarán en horario unificado el domingo, 14 de mayo a las doce y media del mediodía serán aquellos en los que al menos un equipo se esté jugando el descenso o el ascenso.

La AD Ceuta FC podría verse en la obligación de jugar a esa hora porque su rival, el Recreativo de Huelva B, está luchando por evitar el descenso. El equipo de Juanma Rodríguez, que está viviendo una campaña muy complicada en lo deportivo y en lo económico por la situación de El Decano, es antepenúltimo con 34 puntos, los mismos que el Atlético Antoniano que se salvaría por el gol average.

El equipo lebrijano es noticia por la marcha de Antonio Gil a falta de tres jornadas para que termine la Liga. José María Muñoz 'Macario' se hace cargo del Antoniano y es el cuarto entrenador en la temporada. Comenzó la Liga Paco Cala, técnico artífice del ascenso; tras su dimisión asumió de forma interina el cargo Javi Ruiz hasta el fichaje de Antonio Gil, que ha dirigido 13 encuentros, con un balance de 2 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Quejas

El horario establecido por la Federación Andaluza de Fútbol ha provocado el malestar de algunos clubes que ven ilógico jugar un partido de fútbol en Andalucía a las 12:30 horas a mediados de mayo por las elevadas temperaturas.

Las primeras quejas, según publica diariodehuelva.es, han llegado desde Lepe, con Manolo Santana, director deportivo del San Roque y ex de la AD Ceuta, ironizando en sus redes sociales: "Increíble que para la última jornada la Federación marque las 12.30 del domingo, olé el sentido común, ya tenemos preparados los plumas".

Javier Vereda, jefe de prensa de la AD Ceuta FC, ha comentado que "el Ceuta lleva toda la temporada, desde agosto, cogiendo barco a las 6 y 7:30 de la mañana con lo que eso conlleva... y nadie dice nada".

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy bien por la Andaluza. Toca coger el ferry de las 6:00h y jugar a mitad de mayo con el calor a las 12:30h. Yo no iba, que jueguen los de la Federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.