Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CSD rinde un homenaje a los 'riders' Regino Hernández y Lucas Eguibar

Regino Hernández junto al presidente del CSD José Ramón Lete, Lucas Eguibar y el presidente de la RFEDI. Foto: CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha homenajeado este viernes a los subcampeones del Mundo de snowboard cross, Lucas Eguibar y Regino Hernández. El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha presidido el acto, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus.

El homenaje ha empezado guardando un minuto de silencio por la memoria de Israel Planas, entrenador y seleccionador nacional de snowboardcross, fallecido días después de que Lucas y Regino subiesen al podio en Sierra Nevada, y al que José Ramón Lete ha dedicado unas palabras: “Seguiremos recordando a Israel. Lucas, en una entrevista decía al referirse a su técnico: ´Nos indicó el camino`. Y ese trabajo te ha llevado hasta el segundo puesto del ranking mundial”.

El presidente del CSD continuó con las felicitaciones a la RFEDI y, refiriéndose a Lucas y Regino, afirmó que “han derribado otra barrera para nuestro deporte al convertirse en los primeros riders españoles en subirse a un podio mundial en snowboard”.

Jose Ramón Lete ha continuado explicando que estos resultados “siguen la estela de Paquito y Blanca Fernández-Ochoa, así como de otros destacados campeones como Javier Fernández o Carolina Marín”, añadiendo que “ahora empieza una etapa importante porque marcáis el camino de tanta gente que se mira en el espejo de lo que estáis haciendo”.

Juegos Olímpicos de Corea

Tras desearles el mayor de los éxitos, en referencia al camino iniciado en Sierra Nevada, Lete ha deseado los mejores resultados para la temporada que viene y también para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Corea. Por último, el presidente del CSD ha animado a la RFEDI a seguir con el trabajo, del que ha explicado sentirse “muy orgulloso” y ha añadido “os quiero trasmitir el agradecimiento y la felicitación del Gobierno y de todos los que formamos parte del CSD”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, ha comenzado dedicando un recuerdo para Israel Planas, a quien ha definido “como un pionero de los deportes de deslizamiento en nieve”. Peus ha continuado explicando que, antes de los mundiales de Sierra Nevada, “anunciamos que íbamos con opciones y, ahora, son una realidad estas dos medallas de plata”. El presidente de la RFEDI también ha agradecido el apoyo de José Ramón Lete y de los técnicos del CSD, concluyendo que el trabajo realizado en Sierra Nevada ha sido “además de un privilegio, un orgullo y un placer”.

En su intervención, Lucas Eguibar ha agradecido al presidente del CSD el apoyo recibido y ha anunciado que en los próximos juegos de Corea “vamos a por todas, a por el oro olímpico”. Por su parte Regino Hernández ha confesado que la pareja de riders está “con la cabeza puesta en Corea”.

Al finalizar el acto, Lucas Eguibar y Regino Hernández entregaron al presidente José Ramón Lete un peto oficial del Mundial de Sierra Nevada firmado por ellos en agradecimiento y reconocimiento a la labor que se hace desde el CSD para que estos deportistas puedan entrenar.

Fuente: CSD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.