Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

El Ceutí defiende la tercera plaza en la pista de un Itea Automatismos intratable en casa

Monchito se ha recuperado de la lesión sufrida en la última jornada y jugará contra el Itea

El Ceutí, el Ciudad de Ceuta y el Puerto juegan este sábado sus respectivos encuentros de Segunda B, Tercera División y División de Honor Juvenil si el temporal de Levante amaina y pueden desplazarse a Córdoba, Alcalá de Guadaira y La Palma respectivamente. El equipo de Chito busca la décima victoria seguida en la pista de un Itea que lo ha ganado todo en casa en un choque de trenes.

Los blanquinegros llegan a las últimas 4 jornadas en la tercera plaza con 53 puntos, uno más que el Sima Peligros, después de enlazar nueve triunfos. El equipo de Chito depende de sí mismo para jugar la Copa del Rey y su calendario no es más complicado que el del Peligros, aunque este sábado se enfrenta, si puede viajar por el temporal en el Estrecho, al segundo clasificado, el Itea Automatismos, que tiene 6 puntos menos que el líder Cerro Reyes.

El cuadro granadino también afronta un encuentro de gran dificultad en la 27ª jornada porque recibe al equipo pacense a las 18:35 horas en el municipal de Peligros. Cuando este partido dé comienzo ya habrá terminado el Itea - Ceutí que está programado a las 16 horas en el pabellón Vista Alegre de Córdoba.

Mejor versión

El Ceutí llega lanzado a este duelo, pero enfrente tendrá al segundo clasificado, que totaliza 14 puntos más en la clasificación y en casa lo ha ganado todo. Los de Antonio García presentan un 13 de 13 sólo superado por el Cerro Reyes con 14 triunfos en 14 partidos. Los de Chito necesitarán su mejor versión para superar a un Itea que se aferra a las matemáticas para intentar alcanzar el primer puesto en el grupo 5º de Segunda B.

Los ceutíes buscan la revancha tras perder por 4-6 en el partido de la primera vuelta

José Carlos Ayala 'Chito' entiende que "nos enfrentamos al equipo con la mejor plantilla de la categoría y que más se ha reforzado esta temporada, con los mejores jugadores de la provincia y capitaneado por Antonio (García) que está consiguiendo sacarle un gran rendimiento. Tiene jugadores de todos los perfiles para poder manejar todos los aspectos del juego a la perfección y competir al nivel que lo está haciendo".

"Nosotros llegamos en el mejor momento de la temporada y sabemos que si hay un equipo que puede romper la trayectoria brutal que llevan como local, somos un buen aspirante para enlazar nuestra décima victoria consecutiva", añade.

Chito opina que al Itea Automatismos le perjudica el sistema de competición en Segunda B donde sólo el campeón asciende de categoría, y el equipo que termina segundo no tiene ninguna posibilidad dentro de lo estrictamente deportivo de dar el salto a la LNFS.

El técnico caballa ha recuperado a tiempo a Monchito y Chito, que cayeron lesionados ante el Villa del Río y cuenta con los 10 jugadores de la primera plantilla utilizados en la segunda vuelta. La convocatoria del Itea está formada por Carlos Rodríguez, Flores, Kike Galán, Moreno, Antonio 'Pollo', David Leal, Manu Leal, Antoñito, Cordero, Dani Márquez, Dani Aranda y Agustín.

Visita al líder

El Ciudad busca la sorpresa en la pista de un Alcalá de Guadaira enrachado

El Ciudad de Ceuta visita al CD Alcalá de Guadaira, líder del grupo 17 de Tercera División con 53 puntos, cuatro más que el Isleño, en partido fijado a las 17 horas en terreno alcalareño. El equipo sevillano ha conseguido 12 victorias, 3 empates y sólo perdió ante el Pozoblanco por 3-4 en las últimas 16 jornadas.

El conjunto caballa, undécimo con 32 puntos, se ha complicado mucho la vida al conocerse que descenderán tres equipos, además del retirado La Puebla de los Infantes. Los de Javier Isabel, que en el último encuentro empataron a tres contra el Dos Hermanas en el 'Guillermo Molina', tienen una renta de dos puntos con la zona de descenso, aunque a diferencia del Floyd-Villalba (31 puntos) y Benalup (30 puntos), que ya lo han hecho, sumarán los tres puntos sin jugar en la 28ª jornada por la retirada del equipo sevillano.

El Puerto, por su parte, acaba la temporada en La Palma del Condado contra el Smurfit Kappa en un encuentro que dará comienzo a las 17 horas en el pabellón municipal de La Palma del Condado. Los portuarios tienen garantizado el segundo puesto, el mismo que consiguieron la temporada pasada, tras el Deportivo Ceutí que ya jugó hace una semana contra el Onuba al que derrotó por 6-0.

Los de Rachid preparan la eliminatoria a partido único contra el CD El Ejido 2012 que se jugará el sábado, 29 de abril en la provincia de Málaga.

El Comité Nacional de fútbol sala ha dado por vencedor al Puerto por 6-0 en el partido de la 25ª jornada de la División de Honor Juvenil que no se jugó al no desplazarse a nuestra ciudad el equipo gaditano, al que quita tres puntos de la clasificación e impone una multa de 200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.