Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’, cuarto tras la primera prueba de la I Regata Marbella-Ceuta

Varias embarcaciones en la salida de este domingo desde Ceuta

La segunda prueba de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta puso esta mañana, a las 11:00 horas, proa a Marbella, disputando la segunda prueba puntuable del campeonato. La salida se dio puntualmente frente a San Amaro, entre Punta Almina y Marina Hércules, con buenas condiciones de viento de Poniente de 10-12 nudos. Se esperaba que la flota arribase al RCM Marbella sobre las 17:00 horas.

Los ganadores de la primera prueba de la I Regata Marbella - Ceuta

La jornada de ayer se cerró con una dura pelea contra viento y corriente para cruzar la línea de llegada. La flota fue aproximándose a la línea mientras el viento caía, luchando por no verse atrapada por la fuerte corriente que les empujaba hacia Punta Almina. El primer barco en cruzar la línea de llegada,  a las 19:38 horas, fue el Mister J, J 109 de Pablo Corrales, merecedor de la placa conmemorativa al primero en tiempo real, siendo a la postre el barco que encabezara la clasificación general de la prueba.

A la llegada de todos los barcos y tripulaciones a la ciudad autónoma de Ceuta, tenía lugar la recepción de bienvenida y entrega de trofeos a los ganadores de la travesía Marbella-Ceuta en el restaurante El Cielo, acto que contó con la presencia de Fernando Ramos, consejero de Deporte de Ceuta; Juan Bravo, diputado por Ceuta; José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta; José Manuel Ávila, representante del Puerto Deportivo Marina Hércules de Ceuta; Rafael Montero, gerente de Servicios Turísticos de Ceuta; Mara Avendaño, gerente de Global Yachting Ceuta, así como Fernando Oltra y Santiago Tortosa, presidentes del RCM Marbella y el CV Vendaval, organizadores de la I Regata Intercontinental de Ceuta.

Agapito Calvo recibe una placa de agradecimiento de manos del vicepresidente de la Federación de Vela, Nacho Tendero

Ellos fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los ganadores de la jornada, pero antes de eso, los organizadores realizaban algunas menciones especiales, como la placa que se le entregaba al veterano Agapito Calvo por su trayectoria y apoyo a cuantas regatas se celebran o recalan en la ciudad autónoma.

Clasificación General

1.- Mister J/Pablo Corrales (J 109/Ind); 2.- Cabo Negro Uno/Ignacio de Torres (First 36.7/RCMediterráneo M); 3.- Al Tarik IV/José Luís Pérez Navarro (Dufour 34/CN Saladillo); 4.- Ceuta Sí/Sergio Llorca (Archambault Grand Surprise/CV Vendaval); 5.- Vikingo/Enrique González López (First 34.7/CN Benalmádena)

ORC 1

1.- Makanaki V/Daniel Cuevas (X-41/Ind); 2.- Castañer Yachts/Iñaki Castañer (Soto 40/Pto Banús)

ORC 2

1.- Mister J/Pablo Corrales (J 109/Ind); 2.- Cabo Negro Uno/Ignacio de Torres (First 36.7/RCMediterráneo M); 3.- Al Tarik IV/José Luís Pérez Navarro (Dufour 34/CN Saladillo)

ORC 3-4

1.- Mariachi/David Bonilla (Maxi 900/CM Marbella); 2.- Maravan/Mario Antonio Molina (Dufour 30/CNM Benalmádena); 3.- Marathon Dos/Enrique González López ( Astraea 295/CNM Benalmádena)

REDUCIDA

1.- Iphara/Joaquín Quiles (Targui/KAS Ceuta); 2.- Kouko/Pedro Butrón (Sun Fast 36/CM Linense); 3.- El Victoria V/Vicente de Juan (Furia 37 J/ RCM Melilla)

AGENDA I COPA INTERCONTINENTAL MARBELLA – CEUTA

Domingo 30 de abril
11:00 h. Salida regata costera Ceuta-Marbella
20:00 h. Recepción a regatistas. Barbacoa y Música en directo. RCM Marbella

Lunes 1 de mayo
12:00 h. Pruebas en la bahía de Marbella
18:00 h. Entrega de Premios y fin de la regata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.