Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta Base y Sporting de Ceuta sudan su pase a la final de la Liga juvenil

El Ceuta Base lo pasó mal para eliminar al Bahía de Ceuta en la primera semifinal. Juanma

El Ceuta Base y el Sporting de Ceuta disputarán el sábado, 29 de abril la final de la Liga juvenil de fútbol tras superar en semifinales al Bahía de Ceuta y Severo Ochoa respectivamente. Los vencedores se han currado su acceso al partido en el que estará el título y el ascenso a Liga Nacional en juego, sobre todo el Ceuta Base que ha derrotado al Bahía en los penaltis tras acabar el duelo con empate a uno. El Sporting ha superado por 2-1 a un respondón Severo Ochoa.

En la primera semifinal, la más igualada a priori, entre el segundo clasificado en la Liga regular (Ceuta Base) y el tercero en la tabla (Bahía de Ceuta), las fuerzas estuvieron bastante equilibradas sobre todo en la primera parte en la que ambos equipos marcaron sus goles. Pablo adelantó al Bahía y Usama respondió a la salida de un córner.

El encuentro arrancó con una ocasión de Pedro Pablo, uno de los cadetes del Bahía de Ceuta, también jugaron Pablo y Pablo Pérez, que desbarató Sergio Mancilla. El equipo de Rachid la tuvo en el 13 con un remate fuera de Usama tras error defensivo del Bahía. Los de Juanma Alamillos aprovecharon otro desajuste defensivo para adelantarse en el marcador. Pablo agarró un derechazo en el 21, tras un saque de banda, que golpeó el palo izquierdo y el balón acabó dentro de la portería.

El equipo de Juanma Alamillos jugó con desparpajo ante un rival con más envergadura. Juanma

El Ceuta Base reaccionó y empató a balón parado. Usama cabeceó en el segundo palo un saque de esquina en el 33 y puso el 1-1. Lo más significativo en el tramo final de la primera parte fue la lesión de Mancilla que tras ser atendido durante varios minutos por miembros de la Cruz Roja, se recuperó y siguió jugando, y la cartulina amarilla a Juan Ramón por quitarse la camiseta y abandonar el terreno de juego sin permiso del colegiado. El defensa fue sustituido por Ihab.

El Bahía acaba mejor

Tras el descanso el ritmo decayó y ninguno de los dos equipos creó peligro. Hubo que esperar al 70 para que ocurriera algo reseñable en la faceta ofensiva. Usama conectó con Yasir que dentro del área, con todo a favor, se hizo un lío y no llegó a rematar. El Bahía de Ceuta acarició el gol en el 72 con un disparo de Pedro Pablo solo ante Mancilla que el meta despejó.

El cuadro de Juanma Alamillos se creció en el tramo final y Borja dispuso de dos ocasiones en el 78 y en el 80. A cinco del final un chut flojo de Pablo Pérez lo paró Mancilla y en el 91 una falta lateral ejecutada por Darío la rechazó el meta del Ceuta Base.

Los jugadores del Ceuta Base mantean a Sergio Mancilla, clave en la clasificación de su equipo. Juanma

El encuentro se vio abocado a la tanda de penaltis donde el portero del Goyu esta temporada en Liga Nacional, hasta que se marchó, se erigió en gran protagonista parando tres penaltis y marcando el que dio la clasificación a su equipo.

Miguel también estuvo muy bien rechazando dos penas máximas y tocando otros dos penaltis, pero el balón finalmente traspasó la línea de gol.

Ficha técnica

Ceuta Base: Mancilla; Jesús (Cristóbal 82'), Juanjo (Hamza 85'), Juan Ramón (Ihab 45'), Miguel, Usama, Mohamed (Emilio 73'), Yasir, Tete, Hammito y Yalal.

Bahía de Ceuta: Miguel; Fer, Javivo (Pablo Pérez 80'), Adrián, Darío, Borja, Luis, Sufi, Yeyo (Vicente 57'), Pablo y Pedro Pablo.

Goles: 0-1 (21') Pablo y 1-1 (33') Usama.

En la tanda de penaltis (4-4): Borja para Mancilla; Tete gol, Pablo Pérez gol, Yasir gol, Luis gol, Ihab gol, Darío gol, Hamza gol, Pablo gol y Hammito para Miguel. A continuación Sufi lanza y para Mancilla, Usama para Miguel, Vicente para Mancilla y el portero del Ceuta Base supera a Miguel y clasifica a su equipo para la final.

El cuarteto arbitral junto a los capitanes Juanjo y Darío. Juanma

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas Mohamed Ahmed Abdeselam y Juan Francisco Arrebola Alonso. Fidel García Ávila ejerció de 4º árbitro y José Carlos Lara Rodríguez de delegado federativo. Amonestó a los jugadores del Ceuta Base Jesús, Juanjo, Juan Ramón, Ihab, Tete, Hammito y Yalal, y a los del Bahía Fer y Sufi.

Incidencias: Primera semifinal del play off por el título juvenil de fútbol que se disputó en el José Benoliel. Tarde ventosa y unos 300 espectadores en las animadas gradas del campo federativo con seguidores de ambos equipos.

El Sporting gana por la mínima

Los de Mohsin, campeones de la Liga regular sin perder un solo partido, partían como favoritos ante el Severo Ochoa, cuarto clasificado con 30 puntos, 16 menos que el Sporting, pero los jugadores de Javier Vereda no se dieron por vencidos hasta que Dris Ahmed Amgait decretó el final del encuentro.

La segunda semifinal se disputó a continuación en el José Benoliel con un buen número de aficionados en las gradas.

En la primera parte el Sporting se adelantó por dos veces marchándose al descanso con un reconfortante 2-0, pero tras el descanso el Severo Ochoa dio un paso adelante, marcó el 2-1 y trató de nivelar el duelo sin conseguirlo.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Donde están los llorones que decían que el Bahía era de la federación? Que pena. Que juegue uno de estos dos equipo en liga nacional? Esto serán como el Betis y goyu, y vendran las peleas,

  2. Pues mas de lo mismo, un añito chupando del frasco mientras os clavan un chorreón de goles, no llegan a mitad de liga y ya huelen a cadáver!!

  3. Ex cuervo eres deprimente ,se nota que estás amargado en tu vida cotidiana ,te alegras del mal ajeno, si tienes familia en el otro equipo pues fenómeno te alegras por el pero respeta al contrario, lo que se vio ayer en el Benoliel entre estos dos equipos fue muy espectacular , hacía años que no se vivía algo así en el Federativo, enhorabuena a los dos equipos ,desearle suerte al Ceuta Base y decirle a la gente del Bahia que siga trabando como hasta hoy , en dos años han crecido como nadie , algo estarán haciendo bien, ah y los partidos se ganan en el campo como demostraron los dos equipos, de Federación nada de nada , ayer se demostró , saludos

    • No me alegro del mal ajeno me alegro del bien de mi alegado que es muy diferente como ya he comentado, alomejor mi comentario no es el adecuado pero no creo que sea ofensivo solo he dicho eso en plan coña festejando lo de mi familiar por el cual me alegro y quiero que gane.

  4. Luego se lee en la prensa que el ceuta base no iba a jugar como protesta a la FFCE ,porque según sus dirigentes la competición está adulterada ,hoy en futbol sala debÍan de jugarse dos partido a la misma hora y ellos han retrasado el partido mas de 20 minutos para saber que resultado les interesaba mas. VIVA FAIR PLAY CEUTA BASE.

  5. De vergüenza lo vivido en fútbol sala categoría juvenil
    Menos el Ceuti dandole igual todo y que ganó el resto de partidos todos adulterados .
    Retrasos de perdidos posteriormente dejándose de perder otros dejándose empatar .
    La federación debería tomar carta en el asusmto todo corrupto y de vergüenza .

  6. Se va cumpliendo todo lo previsto y pactado desde meses antes de la temporada 14-15. Otra temporada más en LNJ un club que solo buscará hacer caja. Se gastarán el 30% de la generosa subvención donada, y sin fiscalizar, por el Gobierno del Sr. Vivas, único y autentico culpable de toda esta situación. Habría que preguntarse donde están clubes como Natación Ceuta, San Agustín, UA Ceutí. Ha sido todo un camino de rosas, promovido por el político-presidente, y con el beneplácito del estamento federativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.