Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ali acusa a Vivas de “regalar” la pista de atletismo a los militares

Mohamed Ali, líder de Caballas

El deporte ha tenido protagonismo este jueves en el Debate sobre el estado de la Ciudad. El presidente Juan Vivas ha defendido las distintas actuaciones que va a acometer su Gobierno en materia deportiva, entre ellas la construcción de una pista de atletismo, asunto que ha criticado el líder de Caballas, Mohamed Ali, quien ha censurado el uso conjunto que se le daría a dicha instalación al señalar que la pista la va a construir la Ciudad para regalársela al Ministerio de Defensa.

Tras recordar que la construcción de una pista de atletismo es una “promesa incumplida” por Vivas y su Gobierno desde hace más de una década, Ali le ha preguntado al presidente de la Ciudad: “¿Usted sabe que en el convenio con el Misterio de Defensa la pista la va a hacer dentro de instalaciones militares, que se las va a ceder al Ministerio y será el Ministerio el que nos la deje? Si le va a regalar una pista de atletismo a los militares, lo dice así, pero no diga que va a construir una pista de atletismo para los ceutíes, porque va a ser el Ministerio de Defensa, cuando lo estime conveniente, quien nos ceda esas instalaciones. No creo que sea una forma muy correcta de satisfacer una deuda histórica”.

Juan Vivas, este jueves durante el Debate sobre el estado de la Ciudad

Vivas: “No le ponemos un estigma a nadie”

Vivas, por su parte, ha replicado al portavoz de la coalición localista que la pista de atletismo “estará a disposición de los ceutíes, a los que no los clasificamos en función de a qué se dedican o en función de dónde vivan, ni clasificamos lo público en función de la administración a la que pertenezca. Aquí no le ponemos un estigma a nadie, la pista la utilizarán los ciudadanos, la Federación de Atletismo y también los militares, Los militares tienen el suelo y nosotros la voluntad de hacerla y, salvo que usted lo descubra, en Ceuta no hay otro suelo, y además no es expropiable, aunque usted quisiera que lo fuera. Es una solución”, ha expuesto.

Previamente, Vivas ha defendido en su discurso del Debate sobre el estado de la Ciudad la apuesta de su Gobierno por el deporte como “escuela de valores” y ha recordado actuaciones acometidas en esta materia como como la construcción del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ o la recuperación para el deporte base, previa rehabilitación, de los tres campos de fútbol de la ciudad: Murube, José Martínez Pirri y Benoliel. Luego ha enumerado las actuaciones que pretenden llevar a cabo en lo que resta de legislatura, como la recuperación del Díaz-Flor, mediante su rehabilitación integral o construyendo un nuevo pabellón, la construcción de la pista de atletismo, al amparo del convenio que será suscrito con el Ministerio de Defensa, y de dos campos de fútbol en el Príncipe Alfonso; así como la mejora de la conservación y aprovechamiento de las pistas deportivas existentes en las distintas barriadas, junto con el techado de varias de ellas.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Presidente si es así mal vamos, si la construye con dinero público y suelo militar serán estos últimos los que gestionaran, vamos dicho de otro modo abrirán y cerraran cuando les salgan de los coj.. y permitirán el acceso con el mismo sistema.
    No entiendo como después de más de 10 años desde su iniciación, no ha encontrado espacio para construirla, las prioridades para usted ya vemos como funcionaban (Caso emvicesa).
    Que pena… va ud. a salir por la puerta de atrás y su credibilidad se va perdiendo por días.

  2. El presidente de la Ciudad está muy ocupado con los casos de corrupción y el deporte poco o nada le importa, es un disparate las subvenciones que se dan sin ton ni son y las promesas de instalaciones deportivas que no se sabe cuando van a empezar a construirlas.
    Y lo de la pista de atletismo es de juzgado de guardia, tanto años esperando que hagan una para tener que conformarnos con este apaño.

  3. Pues como todo lo hace el gobierno de la ciudad deprisa y mal, de cultura deportiva nati de plasti, aquí todo sea de puentes y findes, lo vemos cada vez que llegan las fechas, barco o Magreb…. la ciudad fantasma.
    En fin…. ceuta is diferent!!!!

  4. …….Y Ceuta Deportiva, como se lleva muy mal con la Ciudad por no otorgarle publicidad institucional en su medio, airea esta “denuncia” y la mantiene como cabecera varios días!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.