Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(9-8) El Sporting, a Liga Nacional Juvenil tras superar al Ceuta Base en los penaltis


 

Partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos estuvo acertado en ataque. FFCE-Nicol's

El Sporting de Ceuta se ha proclamado este domingo campeón del play off por el título de la Liga juvenil de fútbol tras derrotar en la tanda de penaltis por 9-8 al Ceuta Base en la final disputada en el Alfonso Murube. Tanto el tiempo reglamentario como la prórroga de treinta minutos concluyó con empate a cero y el nombre del equipo que jugará la próxima campaña en Liga Nacional se decidió desde los once metros.

La primera oportunidad fue para el Sporting con un disparo de Abderraman en el minuto 6, que desbarató Sergio Mancilla en una buena intervención. El Ceuta Base respondió con una media chilena dentro del área de Yassin que sacó un defensa bajo palos. Usama lo intentó en el 16 con un duro lanzamiento desde la frontal, que Chino paró con apuros.

El Sporting partía con un ligero favoritismo tras proclamarse campeón de la Liga regular. FFCE-Nicol's

El primer tiempo, tras un primer cuarto de hora abierto con llegadas a las dos porterías, resultó igualado, con muchas pérdidas y el miedo a encajar un gol de los dos equipos. En una final equilibrada el que marcara primero tendría muchas opciones de llevarse la victoria.

En el arranque de la segunda mitad el Sporting realizó un cambio con la entrada de Adam por Raúl pero no cambió la decoración. Hubo que esperar al 69 para que Ilias, tras una gran jugada individual, rozara el tanto para los de Mustafa y Mohsin, pero el remate se marchó por encima del larguero. Acto seguido Ilias volvió a tenerla, tras recibir un pase profundo de Maikel, enviando el cuero fuera. En esta segunda opción de gol el jugador del Sporting estaba escorado a la izquierda.

El Ceuta Base reaccionó con dos contraataques muy peligrosos. Usama (72’) y Yassin (77’) lanzaron fuera cuando se plantaron delante del portero rival. El dorsal nº 10 no atinó con su disparo dentro del área.

En el último minuto del alargue (Mohamed Ahmed añadió cinco minutos) el equipo de Rachid pudo sentenciar la final con un punterazo de Usama en el punto de penalti que despejó Chino.

El portero Chino se erigió en protagonista al parar el decimoctavo penalti lanzado

Prórroga

En el tiempo extra los dos equipos acusaron el desgaste físico y no aprovecharon los espacios en un campo de grandes dimensiones como el Murube para marcar. El encuentro, como la primera semifinal entre el Ceuta Base y el Bahía de Ceuta, se decidió desde los once metros. En la tanda de cinco penaltis, los dos diez jugadores que asumieron la responsabilidad marcaron, por lo que llegó la 'muerte súbita' con la misma tónica de pleno de aciertos hasta que Munir rechazó el decimoctavo penalti lanzado por Juanjo.

Júbilo entre los jugadores y seguidores del Sporting de Ceuta, que mantearon a su portero, además de parar un penalti también marcó el que lanzó, y gritos de ¡el año que viene a Liga Nacional! ¡el año que viene a Liga Nacional!.

Los jugadores del Sporting celebran el título con la copa junto a los técnicos y su presidente

Ficha técnica

Sporting de Ceuta: Chino, Tafo, Munir, Mohamed, Naufal, Raúl (Adam 46’), Ilias (Larbi 84’), Abderraman, Pacheco, Karim (Mehdi 92') y Maikel (Brayan 79’).

Ceuta CF Base: Sergio Mancilla, Jesús, Juanjo, Miguel (Ismael 82’), Osama, Titik (Hamza 82’), Yassin, Tete, Hammito, Ihab y Yalal

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam (Comité ceutí), asistido en las bandas por José Francisco Arrebola y Jalid Mohamed Riani. Jesús Peralbo ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a Raúl y Adderraman, por el Sporting, y a Miguel, Yalal y Tete por el Ceuta Base.

El Ceuta Base estuvo muy cerca de conseguir el título. FFCE-Nicol's

Penaltis: 1-0 (Abderraman); 1-1 (Tete); 2-1 (Pacheco); 2-2 (Yassin); 3-2 (Mohamed); 3-3 (Ihab); 4-3 (Brayan); 4-4 (Hamza); 5-4 (Raúl); 5-5 (Jammito); 6-5 (Tafo); 6-6 (Usama); 7-6 (Adam); 7-7 (Jesús); 8-7 (Chino); 8-8 (Ismael); 9-8 (Munir); 9-8 (Juanjo –parada de Chino-).

Incidencias: Partido de la final de la Liga juvenil de fútbol disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’ . Tarde agradable y unos 400 aficionados concentrados en la grada de Tribuna. Presencia en el palco de Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, José María Oliveira, vicepresidente, Pedro Camúñez, presidente Comité Árbitros FFCE, y otros miembros federativos. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ea ya tiene el fuad a su equipo en liga nacional, desciende al goyu y sube al sporting, ahora a ver que hace si deja al goyu y entrena su equipo o lo que sera mas obvio, ,,,,,,, llevara a los dos equipos..

  2. Ahora que Juan Vivas "el generoso" regale más de 50.000 euros de dinero publico. Se empleará el 30% y el resto a la "buchaca". Varias son las preguntas que nos podemos hacer todos. ¿Este equipo que estructura deportiva y organizativa tiene?. ¿Para que se recupera en competición local en esta temporada?. ¿Otro paseo de un año por LNJ para dejar el camino lleno de cadáveres?. ¿Y el nombre de Ceuta por donde aparece?. Ahora los clubes andaluces tendrán que visitar Ceuta en dos ocasiones, ¿temblaran?. Igual no lo ven con buenos ojos. ¿Solo resta saber que tienen en común el Betis de Hadu, Goyu Ryu y ahora Sporting?.

  3. Prinero felicitar al campeon,lo segundo comparta ka opinion con azul,q en Ceuta solo interesa la subvencion y que este club no tiene ninguna estructura y pasará lo de siempre quedar de los últimos y flaco favor a la cantera, algo pero mucho debe cambiar en el fútbol ceutí,el premio no es la subvención sino el trabajo a largo plazo para crear una cantera en una sola estructura con el nombre de Ceuta filial del primer equipo,el resto lo siento decirlo sobra

    • Solo cuando se haga lo que usted dijo, en cualquier campeonato de España de selecciones en futbol7 y futbol 11 tendremos opciones y no serán unas vacaciones pagadas para los jugadores y técnicos a los cuales les da igual que nos pinten las caras y el nombre de ceuta quede por los suelos delante de toda España, como todas las selecciones empezando por la sub12 esta semana y acabando por la sub18.

      • Campeonato de fútbol 7 ceuta con opciones??? Has ido a verlo alguna vez ese campeonato ?? No hablemos por hablar por favor jajaja

        • Tanto verlo como participar en uno de ellos hace 16 años, nunca hemos tenido opciones porque en ceuta no se trabaja bien la cantera, se debería coger niños que solo valga para sala jugar a sala y niños que valgan para futbol solo futbol, todo esto bajo un solo filial y competir en la liga más alta de la provincia de Cádiz o liga nacional desde niños y trabajar bien, no solo la cantera tendrá buen resultado, alomejor tendríamos equipo senior en segunda división mínimo. Pero claro ni se trabaja bien emepezando por la federacion y colegueo entre seleccionadores y los niños juegan en liga local que equivale a la última categoría provincial gaditana, apuesto que no hay un solo equipo que salvara la categoría en preferente equivalente una categoría menos que Autonmico la más alta categoría hasta cadete.

  4. Todavía no se han dado cuenta Sr. Fuat , el jugador MAIKEL jugó en división de honor esta temporada y no podía jugar con la local. Tenía ficha nacional .
    Me imagino que le pagarían el dinero que le debían para jugar .

  5. Y al hijo no lo he visto en toda la temporada regular jugar con el Sporting esto es vergonzoso yo me lo guiso yo me lo como a ver ahora que hace va a ser digno de ver el enfrentamiento entre ambos en liga nacional donde entrena a uno y es presidente de otro antes de empezar la temporada ya lo baticino el goyu a division de honor el sporting le dara 6 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.