Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(5-3) Ceuta debuta con buen pie ante Islas Baleares en el Nacional alevín

El equipo ceutí, antes de su debut en el Nacional / Foto: FFC

La selección de Ceuta alevín, vigente subcampeona de España, ha debutado con buen pie este miércoles en el Campeonato de España de fútbol sala de la categoría al imponerse a Islas Baleares por 5-3 en el primer partido diputado en La Vera (Cáceres). Los blanquinegros han sumado sus primeros tres puntos tras un encuentro vibrante que se ha resuelto en los instantes finales. Al descanso, el marcador reflejaba un 3-0 para los ceutíes.

Según informa la FFC, en la reanudación, el rival igualó la contienda pero los caballas tiraron de orgullo, y volvieron a hacer dos goles para dejar la victoria en su casillero. Yoel (2) e Iker (3), anotaron los tantos ceutíes.

Muy pronto se le puso el marcador a favor a Ceuta con el tanto de Yoel, que remató un balón al segundo palo para subir el 1-0 en el minuto 2 de juego. Baleares se hizo con la posesión de balón pero la defensa caballa impedía cualquier intento rival. Fue nuevamente Yoel el que amplió diferencias en el 8. Una contra permitió al futbolista blanquinegro rematar a puerta vacía el pase de Abubaker y ampliar diferencias. El partido se ponía muy de cara aunque contrario no bajaba los brazos.

Los de Pacote se encontraban fuertes defensivamente y creando peligro a la contra. Una recuperación de Samu, que cedió el balón a Iker, permitió a éste batir por bajo a Carlos y situar el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Un lance del encuentro entre baleares y ceutíes / Foto: FFC

Emoción hasta el final

En el segundo tiempo, un tempranero gol de penalti de Lluis (16’), metió a los baleares en el choque. A partir de ahí, el adversario apretó hasta conseguir la igualada a los 22 minutos de juego. Pau y Nil, en el 20’ y 22’, respectivamente, finalizaron dentro del área para situar las tablas en el electrónico.

La igualada hizo reaccionar a los ceutíes, que volvieron a acercarse con peligro a la meta de Carlos. Precisamente, en una de estas, Iker aprovechó un balón suelto en el área para lograr el 4-3 en el 24’. Con todo por decidir, el portero Ale entró en acción evitando el cuarto tanto con dos paradones (24’ y 26’) que mantuvieron el resultado.

El tiempo corría a favor y Baleares se fue a por todas arriba en los últimos instantes. A falta de 1’30”, los insulares se la jugaron con portero-jugador y ocasiones tuvieron para empatar, pero el acierto bajo palos de Alejandro Melgar, que había sustituido a su compañero en la portería, impidió encajar algún gol. En el último ataque, el portero caballa rechazó el lanzamiento dentro del área de Nil e Iker lo aprovechó para cerrar el encuentro con un tanto sobre la bocina desde mediocampo para delirio de toda la expedición y aficionados ceutíes.

Los capitanes de ambos conjuntos, con la pareja arbitral / Foto: FFC

Ficha técnica

Ceuta, 5: Ale, Adri, Yoel, Óscar, Iker –cinco inicial-; Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.

Islas Baleares, 3: Carlos, Lluis, Adrián, Albert, Nil –cinco inicial-; Javier, Miguel Ángel, Pelayo, Joan, Pau, Jaime y Blai.

Árbitros: Asensio Pérez y Durán Crespo (Colegio extremeño).

Goles: 1-0 (minuto 2): Yoel; 2-0 (minuto 8): Yoel; 3-0 (minuto 11): Iker; 3-1 (minuto 16): Lluis de penalti; 3-2 (minuto 20): Pau; 3-3 (minuto 22): Nil; 4-3 (minuto 24): Iker); 5-3 (minuto 30): Iker.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Nacional Alevín de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de Aldeanueva de la Vera ante unos 100 aficionados.

Este jueves, ante Cataluña

En el otro partido del grupo, Castilla La Mancha, actual campeón de España tras derrotar a Ceuta en la final del pasado año, ha vencido por 5-0 a Cataluña, rival del equipo ceutí este jueves (10:45 horas, Pabellón Municipal de Aldeanueva de la Vera).

La clasificación tras la 1ª jornada queda así:
1.- Castilla La Mancha, 3 puntos
2.- Ceuta, 3 puntos
3.- Islas Baleares, 0 puntos
4.- Cataluña, 0 puntos

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.