Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-0) Ceuta cae ante Cataluña y se la jugará con Castilla La Mancha en el Nacional alevín

La selección de Ceuta no ha podido con Cataluña tras debutar en el campeonato con una victoria. FFCE

Ceuta ha caído derrotada por 4-0 ante Cataluña en el segundo encuentro del Campeonato de España alevín de fútbol sala que se está disputando en la Región de Extremadura. Los ceutíes han jugado un partido muy serio pero los dos goles encajados en la recta final del primer tiempo pasaron factura a los nuestros, según informa el departamento de prensa de la FFCE. En el segundo tiempo, otro tanto a los pocos minutos de la reanudación dejó muy cuesta arriba el choque.

Con este marcador, el cuadro caballa necesita vencer este viernes a Castilla La Mancha, que en el otro enfrentamiento del grupo ha perdido con Islas Baleares por 1-2, y esperar el resto de resultados para lograr la clasificación. Ceutíes y castellanos-manchegos revivirán la final de la edición anterior la cual se saldó con derrota blanquinegra, pero un gran logro en forma de subcampeonato de España.

Los alevines encaraban el enfrentamiento con 3 puntos tras el triunfo del día anterior ante Baleares, mientras que su rival necesitaba la victoria para mantenerse con opciones de pasar después de perder en el debut.

Los alevines han tenido ocasiones de gol, pero les ha faltado suerte y acierto en la definición. FFCE

En el inicio del choque ambas selecciones implantaron un fuerte ritmo con una Ceuta muy organizada defensivamente que creaba mucho peligro a la contra. A los dos minutos, una falta de Aki se estrelló en el larguero después de que Ale sacara una mano prodigiosa. A partir de ahí, los nuestros fueron los que tuvieron las mejores ocasiones.

Pólvora mojada

En tres minutos (7, 9 y 10), el cuadro de Pacote pudo adelantarse en el electrónico. Óscar estuvo cerca del 1-0 con una falta que despejó un defensa bajo palos. Poco después, Abubaker dispuso de un mano a mano que el portero Adrián desbarató, y a continuación, su disparo volvió a tener el mismo desenlace.

Fue en la recta final de la primera mitad cuando Cataluña anotó dos goles prácticamente consecutivos. En el 13, un lanzamiento lejano de Mohamed se coló en la portería blanquinegra, y uno más tarde (14), un balón suelto en el área lo recogió Eudald para ampliar diferencias y poner el 0-2 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los caballas salieron dispuestos a darle la vuelta al resultado pero recibieron un jarro de agua fría con el 3-0 de Akim, que se sacó un potente tiro para ampliar la ventaja para los suyos.

Los capitanes de Ceuta y Cataluña junto a los colegiados extremeños. FFCE

Esfuerzo sin recompensa

El encuentro se ponía muy cuesta arriba. Ceuta siguió buscando un tanto que le diera moral e intentó soluciones con Javi Moreno en la posición de pivot. El jugador blanquinegro creó peligro a la portería rival pero no encontró el gol. El desgaste fue apareciendo en los nuestros y Cataluña lo aprovechó para llegar a la meta de Ale. Fue en el minuto 27 cuando Pol sentenció el choque transformando un doble penalti con el que se cerró el partido.

Ficha técnica

Ceuta: Ale, Adri, Yoel, Óscar e Iker –quinteto titular-. Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.

Cataluña: Adrián, Akim, Pau, Pol y Eudald –equipo inicial-. Martí, Mohamed, Mateo, Nil, Gerard, Adrián y Héctor.

Árbitros: Gómez Domínguez y Pozo Sánchez del Colegio extremeño. Durán Crespo hizo las funciones de cronometrador. Amonestó a Ale y Adri por Ceuta, y a Nil y Héctor por Cataluña.

Goles: 0-1 (minuto 13): Mohamed; 0-2 (minuto 14): Eudald; 0-3 (minuto 17): Akim; 0-4 (minuto 27): Pol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Nacional alevín de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de Aldeanueva de la Vera ante unos 100 aficionados.

Castilla La Mancha

En el otro partido, Islas Baleares ha ganado a Castilla La Mancha por 2 goles a 1 y deja la clasificación en el aire para última la jornada. La selección caballa necesita ganar y esperar el resto de resultados para pasar a semifinales, ya sea como primera de grupo o como mejor segunda de todos.

3ª jornada

A las 12:00 horas, Cataluña – Islas Baleares
A las 12:00 horas, Ceuta – Castilla La Mancha.

La clasificación está de la siguiente manera con las cuatro selecciones con una victoria y una derrota.

1. Castilla La Mancha, 3 puntos (+4)
2. Islas Baleares, 3 puntos (-1)
3. Cataluña, 3 puntos (-1)
4. Ceuta, 3 puntos (-2)

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.