Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Ceuta se queda a medias en un derbi del Estrecho de poder a poder

El Ceuta suma ya 15 jornadas consecutivas sin perder

La AD Ceuta FC no ha podido hacerse con el triunfo que necesitaba en el derbi del Estrecho ante el Algeciras en el Nuevo Mirador para acercarse al ‘play off’ de ascenso. El equipo caballa ha tenido sus mejores opciones en la primera parte, mientras que los algecireños han mejorado tras el descanso. Los blancos suman ya quince jornadas sin perder, pero este empate los mantiene a cuatro puntos del Algeciras, que conserva el cuarto puesto.

Juan Ramón dispuso el habitual 1-4-2-3-1 con Jaime en centro de la zaga tras cumplir un partido de sanción ante el Cabecense, Ernesto, Hornero y Perita en el centro del campo y arriba Ismael, Chakir y Prieto quedándose en el banquillo el máximo goleador Javi Navarro.

Ernesto pelea por el cuero con el delantero algecirista David Camps

David Gutiérrez 'Guti' apostó por el 1-4-1-4-1 con Dani Hedrera por delante de la defensa y el juvenil Guti en el interior derecho. Ésta fue la gran sorpresa en la alineación local.

El Algeciras, que conocía la victoria del San Roque de Lepe, salió atenazado, sin arriesgar, permitiendo que el Ceuta sacara el balón desde atrás y se sintiera cómodo sobre el césped del Nuevo MIrador.

Un Chakir muy incisivo y rápido lo intentó en el 10 con un disparo desde la frontal que se marchó fuera. La mejor opción del Ceuta llegó en el 16 en una jugada iniciada por Chakir y que finalizó Prieto con un disparo envenenado que sacó Romero en una buena estirada.

Chakir llevó el desconcierto a la zaga algecirista y reclamó dos faltas al borde del área que Carlos Hidalgo Márquez entendió que no habían existido, en una de ellas el posible infractor era Hedrera que ya tenía una amarilla.

Chakir, que controla el balón ante Ganet, ha creado peligro con su movilidad en la primera parte

El Algeciras no inquietó al equipo de Juan Ramón, que en la recta final de la primera parte dispuso de un libre directo en el vértice del área que ejecutó Prieto y el balón se perdió fuera por poco. Camps disfrutó de una falta en una posición muy similar, pero el cuero no cogió portería. En el primer tiempo el Algeciras no remató ni una sola vez entre los tres palos.

Tras el descanso, los albirrojos dieron un paso adelante y no permitieron al Ceuta acercarse con peligro a la portería de Romero. Camps remató en el 49 pero Pablo detuvo el balón.

Josemi, que había entrado por Guti, pudo marcar en el 59 pero Víctor despejó el cuero bajo palos con Pablo batido. El portero del Ceuta se hizo grande en el 70 con una soberbia parada tras cabezazo de Berlanga con El Mirador cantando el gol algecireño.

Once del Ceuta en el Nuevo Mirador

En el tramo final Juan Ramón refrescó el equipo con Adil y Vilatoro (Javi había entrado por Prieto en el 62), pero no llegó esa contra para matar el duelo. El Algeciras porfió con un remate de Camps que Pablo despejó junto al palo derecho y un tiro intencionado del explosivo Dani Gallardo que atrapó el meta caballa.

Ficha técnica

Algeciras CF, 0: Romero, Maiquez, Gallardo, Berlanga, José Mari (Tano, 75'), Hedrera, Reyes, Ganet, Camps, Iván y Guti (Josemi, 55').

Juan Ramón vive muy intensamente los partidos en la banda

AD Ceuta FC, 0: Pablo, Segura, Aitor, Jaime, Víctor, Perita (Adil, 78'), Hornero, Ernesto, Prieto (Javi Navarro, 63'), Chakir e Ismael (Villatoro, 83').

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez, del colegio sevillano, asistido en las bandas por Rafael Rodríguez del Río y Abraham Gutiérrez Perera. Amonestó a los jugadores locales Hedrera (18'), Camps (61'), José Mari (72') y Ganet (90'), y a los visitantes Prieto (34') y Perita (37'). Expulsó al segundo entrenador caballa, Hicham, en el minuto 32, y amonestó a Juan Ramón Martín en el 82.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio los dos equipos hicieron el pasillo al Algeciras juvenil por su ascenso a Liga Nacional.

Fotos: Francisco Guerrero

Comentarios (34)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gracias equipo, lo habeis dado todo en el campo, lo hemos intentado, lo mejor es que aun estamos vivos y aun PODEMOS, ahora toca ganar la final contra el Betis B.

    VAMOS CEUTA VAMOSSSSSS

  2. 1.- El Algeciras conserva el 4º puesto de milagro. Es un equipo venido a menos y creo que no va a estar en los play off.
    2.- La semana pasada alguien dijo que los que llevábamos muchas semanas sin escribir por aquí lo habíamos hecho para hacer comentarios derrotistas.. pues bien yo he visto este año al equipo en San Roque, Los Barrios , Guadalcacin y Algeciras y mi conclusión es que el de Juan Ramón es un equipo , serio, bien colocado , implicado y si no gana es porque le falta un poquito de calidad en momentos puntuales. Yo tenia gente de Algecrias a mi alrededor y hablaban de la calidad de la defensa , de Chakir, Ismael etc,
    Masegosa no supo hacer equipo Juan Ramon sí., y vive los partidos como nadie. es un gran entrenador y llevará al Ceuta donde se merece. Vamos Ceuta!!!!!!!!

  3. Este País no tiene arreglo aquí cada uno hace y dice lo que les sales de los forros de los pantalones.

  4. Dificil pero seguimos ilusionados,no sé que pasará pero el presi,mister,plantilla y gente del club están recuperando a la afición,yo voy a muerte,no resido en Ceuta pero el año que viene me saco un abono,tenemos todos que apoyar,si me lée alguien del club me gustaria tener el abono nº1.

  5. Lamentable la actitud de Prieto en el cambio. Menuda falta de profesionalidad y de respeto tiene este jugador con todos los entrenadores. Suerte que Juan Ramón tiene paciencia y trata a los jugadores fenomenal pero es realmente lamentable los gestos y las reacciones de este jugador.

    • anda vete a chu...... cualquier jugador se cabrea cuando lo cambian pero a ti te da igual siempre tienes para el. mas que a tragado es imposible pero esta saliendo conque tu ya sabes

    • Lamentable tu comentario pisha,un jugador si se mosquea al ser sustituido es buena señal o asi lo veo yo pero vaya que siempre eres el mismo con el que el dia que juega bien o mal pero nunca lo ves chaval.Ahhhhh por cierto,he presenciado el partido y de 10 todos,incluso tu enemigo Prieto,que para mi ha sido el mejor jugador ofensivo del equipo y si metemos algun gol era de sus botas en las que se fabrico,que ya te vemos el plumero chavalin.Grande Ceuta 15 partidos sin perder y a 4 puntos de la liguilla aun se puede.

      • Qué pesados sois con Prieto macho, defendiéndolo haga lo que haga y diga lo que diga. Así es normal que vaya de chulo y no haga nunca autocrítica si tiene alrededor a aficionados que le dice que todo lo que hace está bien. Por lo que leo, aquí nadie ha dicho que haya jugado mal o no, eso lo primero. Aquí se critica su comportamiento que en muchas ocasiones deja mucho que desear.

  6. Señor yonlenon te acaba de leer alguien muy cercano del club y el SMS ha llegado. Gracias por el apoyo. Vosotros sois nuestra verdadera fuerza.

    • Cuando acabe la temporada me pongo en contacto con vosotros,con el club,en el face o donde sea.y lo arreglaremos,quiero mi abono n.1 que para éso lo he pedido el primer.No dudeis que me lo saco.Gracias.

    • Hola paisanos, si el amigacho yonlenon quiere el abono N. 1 yo tambien lo quiero.

      Se va a respetar por el orden de pedido o por quien puje mas alto?

      VAMOS CEUTA

      • No voy a pujar,ya le pago un abono a un amigo que vive en Ceuta y va al Murube,asi que el año próximo 2.No pujo,aunque lo que has escrito no es mala idea para sacar pasta y gana nuestro equipo,podian dar el abono y un regalo quien se llevara el 1.
        Prefiero el 1,pero si no me lo dán me da igual,me quedo con el que me den.
        Has tenido una muy buena idea con lo de la puja.

  7. Grande AD Ceuta grande los jugadores grande el mister y grandes las personas que están trabajando para el Ceuta muchas gracias a todos grandessssss

  8. VAMOS ADCEUTA!!!!!!
    El salto de calidad q nos falta son 2-3 foráneos contrastados y estaremos arriba

    Juan Ramón has convertido al equipo otra vez en la verdadera ADCEUTA.. poco a poco

  9. 2000 espectadores igual que aquí,señores hace año faltan dos o tres foráneos para subir ya lo sabemos tenemos el bloque pero no ed bastante

  10. Buen partido del Ceuta, mejor la primera que la segunda parte, donde ellos apretaron y nos pudieron marcar un gol. Pero en general bien plantados en el campo y dimos sensación de buen equipo, al que solo le faltan 10-12 foráneos de calidad.
    Si en los metros finales, en la definición, hubiéramos tenido la calidad de antaño, ayer habríamos ganado 0-2, 1-3.

  11. Enorme trabajo de Ernesto y Hornero en medio campo. Este es equipo que tiene que jugar en grandes partidos con perita ppr delante. Enhorabuena a todos.

  12. yo de verdad por mi madre que no entiendo los comentarios algunos de la gente que una persona pueda decir que faltan solo 10 o 12 foráneo cuando vamos 500 personas al fútbol no hay un duro . yo creo que la gente debería ser un poco más realista a la hora de escribir y si no pues que ante el comentario que escribe aporte el dinero preciso para la contratación de esos jugadores.

    • Van 500 al campo porque hay lo que hay y la gente no es tonta; sabe que con solo futbolistas de Ceuta jamás se ascenderá.
      Ofrécele a la afición calidad como había antes, ofrécele quedar campeón y ascender, y al Alfonso Murube irán los 1.500 de media que siempre fuimos.
      Aquí no decimos fichar a todos de la península como antes, sino mitad y mitad: 10-12 futbolistas de la península de calidad y los 10 mejores futbolistas caballas. Ese es el secreto del éxito, combinar cantera con futbolistas contrastados y de calidad de la península, y el único que permitirá el retorno a la 2ªB.
      El dinero? Evidentemente yo no tengo para aportar una gran cantidad, pero hay muchas fórmulas para hacer dinero y no depender de la Ciudad Autónoma, que nos tiene atados de pies y manos en lo de los fichajes por 100.000 miserables euros (que con eso solo tenemos para los viajes al año). Hay que buscar patrocinadores y dinero bajo las piedras, personas y empresas o grupos que inviertan (ya sean jeques o empresarios de la península) y que vean que invertir en el Ceuta es bueno al ser un gran club con solera y afición (algo dormida ahora, pero ayer por ejemplo en Algeciras vi que la AD Ceuta tiene afición y personas que esto le duele).
      Yo no tengo lógicamente la pócima mágica, pero hay muchas formas de hacer dinero, por ejemplo merchandising y tiendas del club (que no tenemos), y como hacen los amigos algecireños (deberíamos aprender de ellos) montar un bar en el estadio donde reunirse antes de los partidos, tomar algo y HACER AFICIÓN, donde ver incluso el Madrid o Barça de turno antes (como estaban haciendo ellos) y dejar dinero para las arcas del club con las consumiciones y raciones o tapas que tome la gente.
      Hay que tener voluntad e iniciativa para llevarlas a cabo.

  13. El campo es del Algeciras CF y un campazo de 8000 asientos y césped natural y el Algeciras no desaparece cada 10 años

    El campo del Ceuta es de Gaona (gran regalo de Juan vivas)y una mierda de campo sin asientos y de plástico y si decidieron entre ciudad y federación cargarse al equipo que tanto se había invertido,y que tanto esfuerzo logró REVIVIR el fútbol de Ceuta ... todo lo q venga siempre estará en el alambre

    ADC aterriza... soñar es gratis pero en Ceuta no

  14. Supongo que será como el de la balona
    Que tú llegas y hay un pedazo escudo
    Y se ve a leguas de quien es el campo

    Lo q tenemos nosotros es un multiusos de Mierda

    En el nuevo mirador ves escudos del Algeciras por todos lados
    Y aunq fuera municipal tiene preferencia absoluta el Algeciras Cf

    En Ceuta o nos ponemos serios ...o seguiremos siendo una chirigota de pueblo

  15. en primer lugar a ad Ceuta es muy fácil ver los toros desde la barrera esta directiva no ha dejado de moverse en ningún momento para buscar soluciones al tema económico y lo siguen haciendo. pero que se os quite de la cabeza a los que pedir 10 o 12 jugadores fueran es de calidad que eso no va a suceder eso no sucederá difícilmente ya nunca porque por muchos patrocinadores que busques no se va a llegar nunca a la cantidad que anteriormente daba el Ayuntamiento para que se dijeran tantísimos jugadores. Y después lo q me parece elisa es leer a un aficionado que diga que está agotada solo ha cargado Juan Vivas olaona aquí el nombre del que se ha cargado el fútbol en Ceuta ya lo sabemos con más de un millón de euros del ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.