Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rafa Rubio: “Estoy contento con las niñas porque lo dan todo, no les puedo pedir más”

Rafa Rubio lamenta que no exista más unión en el fútbol femenino ceutí. PSegura

Rafa Rubio es consciente de que el Luis de Camoens tiene muy cuesta arriba la permanencia, aunque se resiste a tirar la toalla mientras haya puntos en juego. El entrenador del equipo ‘naranja’ no tiene quejas de sus jugadoras, que lo dan todo en el campo, pero a su equipo le cuesta un mundo marcar y como se prevía están acusando el gran salto que existe entre la Liga local de fútbol 8 y la Segunda División.

El entrenador del Camoens, en una entrevista en ‘Club Deportivo’ de RTVCE, señala que “vamos a seguir luchando porque todavía hay opciones, hasta que no estemos muertos… El empate ante el Santa Teresa nos supo a poco, ellas hicieron el gol y poco más. Tuvimos claridad en medio campo, pero nos faltó gol, el problema que estamos teniendo toda la temporada. Menos mal que la falta de Isa entró porque hace dos jornadas un tiro de Cristina, dio en el larguero, en la línea y salió… En algunos partido tuvimos muy mala suerte”, lamenta.

El técnico ceutí valora el esfuerzo de sus jugadoras pese a la falta de resultados

Rafa Rubio asegura que “las opciones de permanencia pasan porque tenemos enfrentamientos directos con el Híspalis y el Monachil. Si puntuamos en Huelva y le ganamos en casa al Monachil, el panorama puede cambiar bastante. No podemos tirar la tolla porque aún quedan cinco partidos”.

De su llegada al banquillo del Camoens explica que “cuando nos hicimos cargo del equipo, no estaba bien ni física ni psicológicamente. Ha habido muchas lesiones, las cuatro niñas de fuera han jugado muy poco por temas de trabajo, sólo he podido contar con asiduidad con Cristina Conde… Entreno con 10-12 niñas, así es muy complicado”.

Salto muy grande

Cuestionado si la directiva del Luis de Camoens está arrepentida de haber dado el salto a Segunda División Femenina, responde que “no están arrepentidos, pero es un salto muy grande, pasas de jugar en la Liga local de fútbol 8 a hacerlo en Segunda División, los rivales tienen jugadoras con mucha experiencia y eso se nota en los partidos. Yo tengo niñas entrenando de 14 y 15 años que tienen condiciones, pero no pueden jugar por la edad”.

De lo que rodea al fútbol femenino en Ceuta, indica que “yo llevo vinculado mucho tiempo al fútbol femenino por mi hermana, pero la verdad es que no esperaba tan mal rollo, en lugar de ayudar van a fastidiar. A mi delegado José Quintana le caen unos palos que son injustos, no viene a cuento decir que el equipo está mal por su culpa, no entiendo ese afán de humillarlo tanto”.

Rafa Rubio cree que “la Segunda División es una categoría complicada, deberíamos estar en una categoría intermedia, tengo una niña de 15 años, María Gómez, que es una crack, pero con la que no puedo contar por la edad… Si queremos que el nivel del fútbol femenino suba hay que estar más unidos, el Camoens tiene una buena cantera, pero sería importante que otros clubes aportaran niñas y técnicos”.

Del comportamiento de sus jugadoras no tiene una sola queja. “Entrenar niñas parece que gusta menos, pero yo estoy contento porque ellas lo dan todo en el campo, no puedo pedirles más”. “La gran suerte es que a estas niñas hay que decirles poco para que se motiven después de una derrota, la capitana Lorena, que está lesionada, no para de dar ánimos en el vestuario, aunque les gustaría estar con más puntos”, añade.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vi la entrevista, y me gustaría comentar algunos cosas

    – Lo primero mi enhorabuena por el trabajo que está haciendo con el equipo, no dudo que si usted hubiera cogido el equipo a principio de temporada ya estaría virtualmente salvado.

    – Las críticas a sus delegado, son fundadas. Cuando Biondi abandonó el equipo, utilizó el título de entrenador de otra persona para ejercer de técnico, ya que él no tenía la formación necesaria. Y los resultados fueron escandolosos. No olvide Sin que usted mismo ha reconocido la poca prepracion del equipo, y el anterior técnico era su delegado, por tanto la culpa es de este

    – El camoens ha tenido este año todo a favor, ha tenido a todas las mejores jugadoras locales (salvo quizás Nuria) para la categoria. Pero una planificacion tardia, que intentó solucionar Biondi, se transformó en un desastre por la sencilla razon que el delegado creía que tenía capacidad suficiente para llevar el nacional y que con “su” grupo era suficiente. No tenía ni idea de la categoría y siguió hasta que usted llegó. El equipo necesitaba ( y necesita) refuerzos en todas las líneas. Biondi lo dijo, y el señor delegado dijo que no, que confiaba en las suyas.

    – Por último señalar el tema de las lesiones, que si bien ha tenido mala suerte en algunos aspectos, otros se veían venir, y ya que usted cita a la capitana del equipo, si le ha segudio a lo largo de la temporada, habrá comprobado que recae mucho de sus lesiones, y que quizas desde un principio debía buscar un recambio de garantía…

    Sé que me leen y espero que encajen estas criticas de forma constructiva, y si algunos/as mencionamos al delegado es porque ha tirado por la borda el trabajo de 5 años en el nacional femenino… y creo que tengo derecho a decirlo.

    PD: Entrena con 10-12 jugadoras? Lo mismo que las Carmelitas en su momento, y esto fue motivo de mofa por parte de muchas de sus jugadoras en el pasado. Debería recordáselo, a ver si se rién ahora…

    • Me hace usted mucha gracia DUDA, sabría usted enumerarme las lesiones que ha tenido la capitana , Lorena Gaona en los últimos años como para usted afirmar que recae en exceso? Me gustaría informarle, por que tengo los datos y conozco un poco, probablemente mejor que usted de medicina porque me dedico a ello, JAMÁS (salvando este año) lorena ha tenido una lesión muscular, es mas, le añado, este año muchas de las jugadores que se han “roto” entre las que se pueden numerar unas cuantas jugadoras ademas de lorena, ( Cristina camuñez, Maria gonzalez….) sufren este tipo de lesión producida por una muy mala pretemporada llevada acabo por el entonces entrenador, Biondi, ( se de lo que hablo por que estuve presente en todos los entrenamientos ). Así que si usted, creo que recae demasiado, le animo que realice conmigo la valoración de las lesiones de estas jugadoras y así me enseña usted algo de medicina, ya que yo debí olvidarla en la facultad de CC.SS de Ceuta.
      Y otra cosa que me gustaria reseñar, porque aquí parece ser olvidada, cuando Biondi abandona el equipo, se busca entrenador de todas las maneras, se le ofrece a todo aquella persona con la titulación necesaria en ceuta y alguno que ahora se encuentra fuera, así que si usted cree que la culpa es del delegado por creer”que tenía capacidad suficiente para llevar el nacional y que con “su” grupo era suficiente” le pregunto , usted como delegado que hubiese hecho? hubiera ayudado como el hizo, o hubiese abandonado y dejado a la deriva al equipo?

      • Por partes:

        – Nadie ha dicho que en años anteriores, la capitana del equipo haya tenido problemas musculares. He dicho que ha sido esta temporada. Y ante las lesiones reiteradas, al igual que las de la larga duración, la directiva junto al cuerpo técncio debía haberse planteado bien reforzar el equipo con más jugadoras foráneas, bien subir jugadoras del filial o fichar jugadoras de equipos locales. Desde diciembre el equipo ha tenido graves problemas de plantilla, que una mejor planificación podria haber solucionado. Y esto es un error grave, muy grave, por parte de directiva y cuerpo técnico.

        – Tras la marcha de Biondi, la directiva quiso buscar un entranador, GRATIS. Y cómo es lógico, hasta la llegada de Rafa, nadie acepto. Hubo un par de entrenadores que se ofrecieron, a cambio de una pequeña compensación económica. Pero la directiva no quiso, y eso es un grave error, porque estee trabajo debe estar pagado por el tiempo que se le dedica y se le quita a la familia. El delgado del equipo dio el paso, y no debío darlo, por la senccilla razon que no tenía la experiencia… y a los resultados me remito. Si me pide opinión, yo, personalmente, no hubiera cogido el equipo si hubiera sido el delegado, por la responsabilidad que ello conlleva y sobre todo, porque es responsabildiad de la directiva buscar un entrenador formado y con experiencia. Así de simple.

        – La culpa de la prepración física del equipo no se le puede echar a Biondi, por la senccila razón de que se empezó mal y tarde debido a la que la decisión de competir en segunda división se tomo tarde y mal, y poco tiempo había ya para empezar, en condiciones, una pretemporada. Sin olvidar, que un principio, Biondi no contó con todas sus jugadoras, debido a que muchas de ellas estaban de vacaciones ( si esto era bueno o malo, juzguelo usted) . La marcha de Biondi, y la poca experiencia del cuerpo técnico que se quedó empeoró la cosas. Culpar a Biondi de esto, conociendo al cronología de los hechos es bastante absurdo.

        Sin más. Un saludo ” aficionado del camoens”

        • Le respondo Duda:
          En primer lugar, se lo explico por si lo desconoce o simplemente no se quiere entender. Estoy de acuerdo con usted en que debería pagar al entrenador, me parece que las cosas no deberían hacerse gratis ya que la dedicacion que supone entrenar a un equipo es muy grande, pero le recuerdo, que este es un club pequeño, con un presupuesto de inicio muy limitado que ha tenido e imagino sigue teniendo dificultades económicas ya que estar en segunda división con grandes desplazamientos y partiendo de en mi opinión, una subvención demasiado corta , poco margen de maniobra te permite. Pero, se equivoca cuando habla usted de pagar o no pagar, desde principio de temporada, tras conocerse la adjudicación de la plaza, el camoens busco un entrenador, primero que tuviese la titulación y luego que tuviese de una manera u otra cierta experiencia en los banquillos, y se hablo claramente de que el club no podía permitirse en ese momento dar un “sueldo” a nadie ya que no se cuenta con liquidez, pero si se habla de bonificación a final de temporada ( la cantidad ni la se ni me importa). Me parece mal que se diga que no se le paga, cuando la persona encargada recibiría un dinero a final de temporada, le pregunto que diferencia hay entre cobrar de manera mensual a cobrar todo al final, para usted que hubiese sido mas justo, hacer esto o prometerle algo sin saber si se podría cumplir? me parece que hay que ser realistas y no hablar desde el desconocimiento.

          En segundo lugar, ustedes ( no solo usted, duda) critican la manera de actuar del delegado, pero me hubiese gustado verlos en su situación. YO actuaría de la misma manera, me parece que se ha luchado durante muchos años por el sueño de unas jugadoras, y que menos que tratar de continuar con el sueño, es cierto que quizás no tenga los conocimientos que otros entrenadores locales puedan tener, pero también me parece muy sencillo atacar a alguien por el mero hecho de intentar ayudar cuando no había mas “pantalones” que hacerlo hasta resolver la situación.

          En tercer lugar, la preparación física si se la atribuyo a Biondi, es cierto que hizo lo que pudo, hasta ahí estoy desacuerdo con usted, pero le recuerdo, que tuvo un mes ( desde finales de julio) para preparar a sus jugadoras y no lo hizo, en el partido contra salesianos, si no me equivoco, se pudo ver la forma física de las jugadoras ( tanto las que estaban como las que no),y casualmente jugadoras de las que se han lesionado estaban en esa pretemporada y no fallaban ni un solo día, caso de lorena, maria , cristina, atencia… e incluso la propia nerea que antes comento por aquí. Otro punto dentro de esto que es importante saber es porque “recae” lorena? ( usted la menciono antes así que me creo en el derecho de volver a sacarla) Por intentar forzar, para ayudar a sus compañeras cuando aun no estaba a tono ( para mí, esto no es criticable, al igual que no es criticable las ganas que le ponen estas niñas en todos los partidos)

          En cuarto y ultimo lugar, me gustaría que cogiese las alineaciones de los últimos partidos, y me dijese usted si no se esta usando la cantera como usted indicaba anteriormente ( Lourdes, Irene, Maria… pertenecen a la local Sr. Duda), coincido con usted en que se podía haber reforzado con personas de fuera, y es cierto, pero no es cierto también que se ha hecho? Conde, Xio, Hanan… son foráneas, no le discuto que algún que otro refuerzo no habría venido mal, pero sabe usted si se ha intentado? se lo contesto yo… sí, se ha intentado traer a jugadoras de fuera, pero no todo el mundo esta dispuesto a jugar en Ceuta, pese a que sea 2ª división.

          Pd: espero que mis comentarios, también usted se los tome de manera constructiva y le haga hablar con conocimiento sobre el tema del que pretende discutir.

          Pd2: Y por si no lo sabia, mi nombre es Jorge Navas, fui el año pasado delegado del camoens, y creo que se mejor que usted y de primera mano como han sucedido las cosas. ( espero que algún día usted y todos den la cara al igual que yo la doy 😉 )

        • Lo primero, gracias por usar ese tono para debatir sobre este tema, demasiado a menudo se calienta este tipo de debate y queda sólo el insulto y el desprecio al que escribe o al que responde.

          Bien, siento decir que no voy a decir quien soy, porque probablemente correría peligro mi integridad física, ya que se de buena de que mis comentarios no son bienvenidos en el cuerpo técnico del camoens. Y ya que se quien es usted, permita decirme que por motivos obvios, usted es muy “parcial”, aunque por supuesto como todos, puede opinar. Paso a responderles.

          1) La subvención que recibe el Camoens es más que suficiente para la categoria. Unos 55.000 que se cobran en varios plazos ( los plazos, con sinceridad los desconozco). Le dire que las carmelitas ha llegado a competir con 35.000 euros, es decir, 20.000 euros menos, cierto es que con un par de desplazamientos menos Extremadura, pero es más que suficiente para competir en la categoría. Creame que hay equipos que compiten con muchos menos.

          2) El tema económico, tal y como usted lo expone no es excusa, pues se de buena fe que entrenadores nacionales cobran cuandoel club cobra la subvención. Y el tema de la liquidez se puede conseguir de muchas maneras: prestamos, patrocinios, etc… así lo hacen clubes nacionales. No es excusa.

          3) El problema real es que el club, como dicen mas adelante, impuso un equipo tecnico. Por narices tenia que estar un delegado que decia el club y un preparador que decia el club, y eso ningún entrenador en condiciones lo acepta. Sólo Rafa Rubio acepto estas condiciones. Y este es el principal problema del Camoens; es demasiado endogámico. Con el colmo de ver a padres que dirigen el equipo en la grada.

          4) No hable de “sueño” porque durante cuatro años, podrían haber jugado esas jugadoras en nacional, pero no quisieron… jugar en nacional no es un “suelño” es una ardua tarea donde hay que tomar decisiones díficiles donde hay que, literalmente echar a unos jugadoras, y coger a otras, aunque eso signifique romper un grupo que lleve unidos años. En segunda nacional no se echan ratos, se compite, y eso, si le doy el equipo a alguien que se va de fiesta con jugadora no se consigue. Pantalones hubiese sido contratar a Antonio Cerrudo, por ejmplo, y quitar a todo el cuerpo técncio anterior, pero de nuevo, la endogamia del camoens lo impidió.

          5) La prepracion del camoens fisica empezó tarde porque el equipo tardó en decidirse para jugar en nacional. Dicho esto, le recuerdo que, ademas de este retraso en un principio muchas jugadoras preferian estar de vacaciones que entrenar. Y eso claro esta es culpa de Biondi….y sobre la capitana, como otras, la culpa es del entrenador, por ponerlas a jugar… claramente. Todas las jugadoras quieren jugar como es lógico, pero es responsabildiad del mismo velar por ellas… no dudo de sus ganas… pero si alguien no esta bien, no debe jugar. Asi de claro. Y por supuesto recordar que a Biondi le impusieron un preparadors…. y eso un juvenil nacional no pasa… otra vez culpa de la endogamia del club

          6) Sobre las jugadoras locales, creo que no me ha entendido. Le doy al enhorabuena al club por contar con el maximo de jugadoras locales y por su cantera. Por supuesto. Pero desde noviembre, debido a las lesiones, podrían haber incorporado más jugadoras, bien de la liga local ( de otros equipos) bien de fuera. Esta última opción era ya complicado… porque se empezó tarde a planificar y porque al irse Biondi, se conofió en lo que había, una muy mala opción… a los resultados me remito

          Sin más. Un saludo Jorge.

      • ¿No es un poco tendencioso culpar a Biondi de la preparacion fisica de las jugadoras teniendo en cuenta q cuando ficho por el Camoens el equipo tenia ya tenia un preparador fisico q ademas se le impuso al entrenador no dandole opcion a poner a otro q fuera de su plena confianza?

  2. Primero- el señor Biondi NO SE FUE, lo echaron y que el explique el por que…
    Segundo- el delegado lo teneis a caldo jajajaja dejarlo ya que soys cansinos.
    Y tercerno. Ademas a saber quien soys……y ablais sin saber….

      • Duda no merece la pena usted, rataplán y yo desde el día uno dijimos verdades como puños y aquí se nos ofendía incluso nos llamaban cobardes por no dar la cara y cuando yo la di no paraba de recibir amenazas que no se cumplieron. El caso es que desde que se fue Biondi por no poder hacer lo que él creía y salvar la cetegoria, el señor karanka y su grupito de amigas tienen lo que sembraron, un equipo descendido.

  3. Lo primero decir que he estado si no recuerdo mal, 4 años en Ceuta jugando. Y no recuerdo 1 partido en el que no haya habido gente de ceuta alegrándose en la grada de que nos marcarán, perdiéramos o que incluso un equipo de SU PROPIA TIERRA descienda. Esto perdóname que os diga, es UNA VERGÜENZA.

    Hablo ahora sobre el tema de subvenciones económicas que ofrecen al club por estar EN SEGUNDA DIVISION SEÑORES, EN SEGUNDA DIVISIÓN!! Muchas quejas sobre el dinero que dan, para como dicen mucho que las niñas se paseen por ahí. Ustedes en vez de alegraros por que un equipo pueda recibir esa ayuda aún siendo poca, por el número de traslados fuera que hacemos, este años son exactamente 5 si no me equivoco. 5 viajes moviendo a 21 personas incluyendo cuerpo técnico y en su caso el de autobus, estancia en hostales, comidas y cenas… 5 viajes en los cuales 4 son a Extremadura y 1 de ellos ha sido hasta Ciudad Real. Y todo esto para que unas niñas puedan tener la recompensa de haber luchado toda 1 temporada quedando primeras en su liga y obtener el puesto en segunda división. Digo lo último sobre esto y hay equipos de niños, que cobran muchísimo más, estando en ligas inferiores a la nuestra y viajando mucho menos. (OJO A TODO ESTO. ME ALEGRO POR ELLOS )

    Lo tercero, es los insultos al cuerpo técnico. De verdad que os invito a pasar 1 semana con ellos. Solo 1 semana para que veáis como se desviven por nosotras. Hablo principalmente del trato hacia nosotras, y sobretodo el buen rollo que ha habido este año en ese equipo. JAMAS, y cuando digo jamás créanme que nunca he escuchado un reproche, un mal gesto u otra intención que valla con malicia hacia nosotras por parte de ellos. Al revés siempre apollandonos, con críticas contructivas para que aprendiéramos, pero sobre todo para que disfrutáramos de una experiencia como es el futbol.

    -en cuanto a la directiva del club, solo les digo GRACIAS. Gracias por el trato, por su Comprensión y ayudas recibidas. Sobretodo por cumplir siempre. Siempre han estado pendientes a cada una de las niñas, nunca hemos tenido ningún problema con ellos y eso, es una alegría verlo en el fútbol femenino, las ganas y el empeño que le ponen para que esto salga adelante. Ellos también forman parte de nosotras y nosotras se lo agradecemos con lo único que sabemos, dejándonos la piel y el alma cada vez que pateamos un balón.

    Lo quinto y último que quiero comentar, hablo desde el interior del club, equipo. Hablo como jugadora, os aseguro que en más de un equipo hubieran querido tener la piña que han conseguido formar tanto cuerpo técnico, directiva del club y las propias niñas. Como en todo equipo hemos tenido nuestros más y nuestros menos, que siempre se han quedado dentro de ese partido. A más de una he escuchado luego de pasarse el partido llorar por que con la tensión le ha gritado a una compañera. Esto señores os digo que en 6 años que llevo jugando en segunda división jamas lo he visto. El trato que he recibido de todos ellos, os aseguro que no tengo una sola palabra mala que decirles. Por eso ( dirigiéndome a mi club) DISFRUTAR DEL TIEMPO QUE QUEDA, SACAR FUERZAS DE DONDE NO HAY, Y SEGUIR MOSTRANDO LAS GANAS, ENTREGA Y LUCHA QUE MOSTRÁIS PARTIDO A PARTIDO!! A sido un placer estar este año con ustedes.

  4. Se rumorea q el Camoens planea dar la baja a las jugadoras de 2da una vez concluida la ultima jornada de liga para poder inscribirlas en otro equipo “tapadera” con la intencion de copar las dos primeras plazas de la clasificacion y asi evitar q cualquier otro club consiga la plaza de ascenso para la proxima campaña.
    Veremos si esto es cierto cuando termine la liga de 2da femenina y sepamos q ocurre con las integrantes del 1er equipo de las naranjas.

  5. Telita lo que hay que leer. La temporada del Camoens ha sido nefasta debido a que en Ceuta no hay nivel ninguno para tener un equipo en segunda, la culpa de todo esto es en primer lugar de la federación de fútbol por no crear una liga competitiva y en segundo lugar de la ciudad de ceuta por aportar dinero a proyectos que saben que no van a ningún lado.
    Culpar a Biondi del fracaso del equipo es de risa, un entrenador que deja el equipo antes de empezar la liga ¿es culpable? Eso si que es saber poquito de fútbol.
    Pero sigan divagando, federación y ciudad culpables.

    • No estoy de acuerdo con eso de q “en Ceuta no hay nivel ninguno para tener un equipo en segunda”. En Ceuta hay el mismo nivel para tener un equipo en la 2da. femenino como para tener un equipo en 2da B masculina. El Carmelitas demostro q se puede tener un equipo en 2da femenina y hacer un papel “decente”. El mayor fallo del Camoens este años es la falta de planificacion y las malas decisiones. No se puede afrontar una temporada en esta categoria empezando a prepararla en Junio/Julio. A esas alturas hay q tener cerrado como minimo plantilla y cuerpo tecnico, algo q no hicieron ni por asomo.
      No se puede preparar una temporada en la 2da. femenina como si de la competicion locas se tratase.

      Con respecto a q el equipo reciba dinero de la ciudad… Tienen el mismo derecho q los clubes masculinos y los de otras modalidades deportivas. Otra cosa es q ese dinero se este usando para que las jugadoras puedan “vivir la experiencia” de jugar en categoria nacional.

      Sobre Biondi coincido totalmente. Es de chiste q traten de culpar a un entrenador q apenas estuvo un mes, q no pudo elegir cuerpo tecnico ni fichajes y q no dispuso de todas las jugadoras para hacer la preparacion de pretemporada.

      • Leo cosas aquí que sigo sin verle mucho sentido.
        1) No es lo mismo usar jugadoras de una liga local, que ha jugadoras que iban a jugar en nacional hacerle la ficha de la local.
        2) No hay nivel es más que evidente, el Carmelitas necesito de muchas foráneas no de una o dos.
        3) Culpar al cuerpo técnico o directiva es para echarse las manos a la cabeza, las cosas se podrán hacer mejor o peor, pero cada uno ha dado todo lo que ha podido al respecto.
        4) ¿Culpar a jugadoras? Quizás es mejor culpar al nivel del fútbol femenino que en Ceuta no es bajo, es lo siguiente.
        5) Culpables?
        a) La federación que a un equipo de fútbol 7 lo sube directamente a segunda división. De una liga de 6 equipos.
        b) Ciudad autónoma, tan culpable con este equipo como con cualquier equipo masculino que de antemano se sabia lo que iba a pasar.

        Todo lo demás es meter más cizaña al fútbol femenino de “nivel” que tiene la ciudad que ya anda bastante ajetreado para más chorradas.

        • Veamos. Cuantos jugadores locales “titulares” tenia el A.D. Ceuta cuando estaba en 2da B? En Ceuta hay jugadoras con nivel para jugar en 2da femenina aunque es cierto q no hay las suficientes para hacer un equipo q haga un papel digno en 2da femenina solo con jugadoras locales (de la misma manera q tampoco hay suficientes jugaderes locales para mantener un equipo de futbol en 2da B), pero jugadoras locales con nivel para jugar en la categoria si q las hay.

          Q culpar al cuerpo tecnico o a la directiva es para echarse las manos a la cabeza??? En serio? Si las cosas se hacen mal desde el principio un equipo no mantiene la categoria y el principio no es cuando echa el balon a rodar, es mucho antes cuando se decide q jugadoras formaran parte de la plantilla y q cuerpo tecnico se hara cargo de esta y discutir esto si q es para echarse las manos a la cabeza.

          Para recibir subvencion solo hay q cumplir unos requisitos, no cumplir unos objetivos. La culpa no es de la Ciudad Autonoma, la culpa es del Reglamento de Subvenciones.

  6. ¿Y quién hace el reglamento de subvenciones? ¿No son los mismos políticos?

    La AD Ceuta desde hace años milita en tercera división y cambió, afortunadamente para los ceutíes, el modelo de dar subveciones millonarias.

    ¿Qué hay jugadoras en Ceuta para un equipo en segunda? ¿Cuántas? ¿3?, seamos serios que siempre pasa lo mismo en esta ciudad nos creemos los mejores en todo y luego viene la dura y cruda realidad.

    Una liga de fútbol 7 de 6 equipos ¿Es suficiente para subir a una categoría nacional de fútbol 11? ¿Cuántos partidos han jugado de fútbol 11 previó a estar con equipos de verdad?

    La directiva, es evidente que se ha confundido en mil cosas, no han dado una, pero no creo que fuese por soberbia ni nada como se lee por aquí, sino por desconocimiento y falta evidente de experiencia.

    El cuerpo técnico, no es para culparlos, pero claro tampoco es para felicitarlos, a nivel de resultados su labor ha sido nefasta. A nivel de grupo parece que no ha ido tal mal tal y como comenta una jugadora.

    Menos equipos nacionales y más trabajar por el deporte femenino desde federación y ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.