Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Regino se cae dos veces en octavos y dice adiós a la lucha por las medallas

Regino Hernández ha quedado eliminado en su serie de octavos tras caerse dos veces

Cara y cruz para Lucas Eguibar y Regino Hernández, que habían hecho el segundo y tercer mejor tiempo en la calificación de la prueba de snowboard cross, para llegar a la final de este domingo del Campeonato del Mundo de Sierra Nevada con muchas opciones de subirse al podio. El vasco Lucas Eguibar ha hecho historia con su medalla de plata, mientras el ceutí Regino Hernández se ha caído dos veces en octavos quedándose fuera de los cuartos de final.

Regino ha salido bien en su serie (en cada una de ellas participaban seis 'riders'), pero ha tenido un toque a principios de la bajada quedando rezagado. El ceutí ha sido capaz de recuperarse para pasar de la sexta a la tercera posición, pero un pequeño error le ha costado muy caro y ya no ha podido llegar al tercer puesto (se clasificaban para cuartos los tres primeros) teniendo que conformarse con la quinta posición.

El 'rider' ceutí, que se marchó a Mijas Costa con sus padres cuando era un niño, ya había avisado en los días previos a la prueba la tremenda igualdad que existe en esta modalidad y el riesgo de que un toque o una caída arruine una carrera. Después de conseguir el tercer mejor tiempo en la calificación tras Pierre Vaultier y Lucas Eguibar, el infortunio lo ha dejado sin la posibilidad de luchar por los metales.

Lucas Eguibar ha hecho historia al conseguir la medalla de plata en el Mundial de Sierra Nevada

La cara ha sido para Lucas Eguibar, que se ha convertido en el segundo español de la historia en subir al podio en esta cita tras Queralt Castellet en el Mundial de Kreischberg 2015 en halfpipe. El oro ha sido para el francés Pierre Vaultier y el bronce para el australiano Álex Pullin en una ceremonia en la que el rey Felipe VI fue el encargado de colgar las medallas.

Eguibar sufrió en octavos para colarse entre los tres primeros por culpa de un roce que lo dejó último y tuvo que remontar. En cuartos, en cambio, terminó primero y en las 'semis' consiguió una plaza para final, donde sólo el francés Pierre Vaultier, uno de los grandes favoritos, lo ha superado.

El tercer español del equipo de snowboard cross, Laro Herrero, fue cuarto en su serie de octavos y no alcanzó los cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.