Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ramos anuncia que la próxima semana se formalizará con Defensa la construcción de una pista de atletismo

Fernando Ramos ha ejercido de portavoz accidental. Gobierno de Ceuta

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha anunciado al término del Consejo de Gobierno, la visita, la semana próxima del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, que se reunirá con el presidente de la Ciudad para avanzar, entre otros asuntos, en la formalización de los convenios para el uso conjunto de instalaciones militares y la construcción de una pista de atletismo, que también sería de uso civil y militar, en la zona de Loma Margarita.

La ciudad autónoma de Ceuta, para vergüenza del Gobierno de la ciudad, no cuenta con una pista de atletismo donde los jóvenes puedan practicar las distintas pruebas de que consta este deporte, el de mayor impacto en unos Juegos Olímpicos, carreras, saltos o lanzamientos. El atletismo en Ceuta, un año sí y otro también, se limita a las carreras que tienen lugar por las calles y los montes de la ciudad.

La escuela de atletismo del ICD carece de unas instalaciones adecuadas y la actividad se desarrolla en un polideportivo, los más pequeños se ven obligados a correr los 100 metros o la Milla Urbana sobre asfalto cuando estas distancias están intrínsecamente unidas a una pista de atletismo.

La suscripción de los convenios con el Ministerio de Defensa fue abordada el pasado mes de diciembre en una reunión mantenida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en Madrid. El convenio para la construcción de la pista de atletismo prevé que Defensa ponga el suelo y la Ciudad la inversión.

Convenio con la UA Ceutí

Fernando Ramos, que ha actuado este viernes como portavoz accidental, también ha dado cuenta de la próxima firma de un convenio con la Unión África Ceutí, que tiene un equipo de fútbol sala en Segunda División 'B', por 125.000 euros, con un incremento de 26.600 euros respecto al del año pasado al considerar esta temporada que el club unionista tiene una sección de balonmano, con un equipo que se ha proclamado campeón de la Segunda Andaluza Juvenil, delegación de Málaga, pese a disputar la mayoría de los partidos fuera de la ciudad al no viajar los equipos malagueños a Ceuta.

El equipo de Marco Arrabal, que ha dado un importante salto de calidad con relación a la campaña pasada, la del debut en esta competición, participará en el mes de mayo en el Campeonato de España de clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.