viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan el I Triatlón Cross de Larga Distancia, que se celebrará el 26 de marzo

Carracao, Rodríguez y Gómez, durante la rueda de prensa de este miércoles

El Club Tridingo y la Federación de Triatlón de Ceuta han presentado este miércoles el I Triatlón Cross de Larga Distancia, que se va a celebrar el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 16:00 horas. Los participantes tendrán que recorrer 1,5 km a nado, 30 en bicicleta de montaña y otros 10 corriendo a pie.

Este triatlón pondrá el colofón a unas jornadas organizadas por la Federación de Triatlón de Ceuta, en las que van a estar presentes deportistas de alto nivel nacional, como los subcampeones del mundo de triatlón cross Gonzalo Orozco y Samer Ali.

“Una de las intenciones que tenemos es la implicación de los clubes y el Club Tridingo ha ha querido organizar esta prueba, que es muy ambiciosa, con un recorrido muy atractivo”, ha comentado el presidente de la Federación de Triatlón de ceuta, José Ismael Rodríguez.

El presidente del Club Tridingo, José Antonio Carracao, ha agradecido su apoyo a la Federación y ha dicho de su nuevo presidente que es un “experto en salvar federaciones”.

Un detalle de las medallas que han realizado los usuarios de Plena Inclusión

Carracao ha explicado que la intención era organizar un triatlón olímpico, pero que no ha sido posible porque tienen dificultades para conseguir los permisos para cortar el tráfico. Por ello, han optado, respetando las distancias olímpicas, por un triatlón cross, existiendo la posibilidad de realizar la prueba de forma individual o por equipos.

Medallas peculiares

Todos los participantes que consigan acabar la prueba obtendrán medallas, con el valor añadido -ha dicho Carracao- de que están siendo realizadas de forma manual por los usuarios del taller ocupacional de la Asociación Plena Inclusión.

El vicepresidente de Tridingo, Andrés Gómez Carracao, ha explicado cómo será el recorrido de este I Triatlón Cross de Larga Distancia, que tendrá la zona de transición en la explanada de Calamocarro, a la altura de Punta Blanca. Los 1.500 metros de natación se harán en un circuito de 750 metros, ida y vuelta. Los 30 kilómetros del segmento de ciclismo transcurrirán por la zona de García Aldave, incluyendo las subidas de la Lastra y Mendicuti. Y los últimos 10 kilómetros de carrera a pie serán por el merendero y los pantanos, con trayecto de ida y vuelta.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.