Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los hermanos Rodríguez y Carmen Traverso y Gema Macías ganan el I Torneo Absoluto

Rodríguez y Aparicio, junto a los hermanos Rodríguez-Solís, campeones del cuadro masculino

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Club Loma Margarita el I Torneo Absoluto Circuito 2017 de pádel, que marca el inicio de temporada para los jugadores de categoría absoluta. Fueron 14 parejas en masculino y 12 en femenino las que se disputaron el título. Como novedad en este torneo la Federación de Pádel de Ceuta incluyó un cuadro de categoría B tanto en masculino como en femenino.

En el cuadro masculino fueron 7 las parejas que se inscribieron para la disputa de este torneo en categoría B y el cuadro femenino resultó inviable al no haber el numero de parejas necesarias. En total fueron 33 las parejas que se inscribieron en el torneo en sus diferentes categorías.

En el cuadro masculino, en la jornada de octavos dieron la sorpresa Kico Oliva y Juanjo Lirio, que eliminaron no sin dificultades a Fernando Márquez y José Escalona en 3 sets. El resto de favoritos superó esta ronda sin muchos problemas.

En cuartos de final, el duelo estelar lo protagonizó, de nuevo, la pareja formada por Kico Oliva y Juanjo Lirio, en esta ocasión contra la pareja nº2 del torneo, Pepe Rodríguez y Aparicio. El partido fue intenso y con un juego brillante por parte de las dos parejas, cayendo al final del lado de Rodríguez y Aparicio por 2 sets a 1. Como rivales para la semifinales tendrían a Yassin y Dani Lirio, que se deshicieron de Ángel y Miguel Bernal en cuartos. Por el otro lado del cuadro, los hermanos Rodríguez-Solís iban dando cuenta de sus rivales sin dejar ninguna opción a la sorpresa, y la pareja Míchel y Juan Carlos Puertas iban haciendo lo mismo con sus adversarios, enfrentándose ambos en semifinales.

En la primera semifinal, Pepe Rodríguez y Aparicio vencían a Yassin y Dani Lirio en 2 sets en un partido disputado. En la otra semifinal, Míchel y Juan Carlos Puertas hicieron sudar mas de lo previsto a los grandes favoritos a llevarse el torneo, los hermanos Rodríguez-Solis, el partido fue al tercer set, donde los hermanos resolvieron a su favor.

En la final, Pepe Rodríguez y Aparicio se las veían con Emilio y Ramón Rodríguez Solís en un partido igualado, que en el primer set se resolvió en el 'tie break'. Rodríguez y Aparicio llegaron a tener una venta de 4-2 que desperdiciaron y permitieron sus rivales remontaran. En el segundo set, también hubo 'tie break' y los hermanos Rodíguez-Solís se volvieron a imponer para proclamarse campeones del torneo.

Gema Macías y Carmen Traverso, ganadoras en féminas, junto a las finalistas, Candy Jiménez y Lourdes González

Sin sorpresas en féminas

En el cuadro femenino, no hubo lugar a las sorpresas, ganando las parejas favoritas desde la primera ronda. En la primera semifinal Candy y Lourdes se deshicieron de Marisa y Maricarmen Sánchez, y en la segunda Carmen Traverso y Gema Macías se deshicieron de Ada y Elo con mas facilidad de la prevista. En la final Carmen y Gema, cabezas de serie nº 1, se impusieron con cierta claridad a Candy Jiménez y Lourdes González, que en ningún momento dieron la sensación de poder hacer daño a la pareja favorita.

Categoría B

En el cuadro B masculino, Camilo y Jesús Yáñez se impusieron a J.M. Mateo y Víctor Fernández, en una final muy disputada, que tan solo se pudo resolver en el tercer set y en la que hubo momentos en los que Mateo y Víctor llevaron la voz cantante de la misma teniendo ventajas en el marcador.

CLASIFICACIONES
FEMENINO PRINCIPAL
Campeonas: Carmen Traverso y Gema Macías
Finalistas: Candy Jiménez y Lourdes González
FEMENINO CONSOLACIÓN
Campeonas: M. Carmen León y Marga Muñoz
Finalistas: Mari Vergara y Nuria Guerrero
MASCULINO PRINCIPAL
Campeones: Emilio y Ramón Rodríguez
Finalistas: Aparicio y Pepe Mix
MASCULINO CONSOLACIÓN
Campeones: Pedraza y Rafa Lara
Finalistas: David Molina y Fabio
MASCULINO PRINCIPAL CAT. B
Campeones: Camilo Bermejo y Jesús Yáñez
Finalistas: JM Mateo y Víctor Ruiz
MASCULINO CONSOLACIÓN CAT. B
Campeones: Jesús Gutiérrez y Miguel Villena
Finalistas: Paco Medrano y Chemy González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.