Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La II Cuna de la Legión traerá a Ceuta a 1.500 visitantes según los organizadores

Araoz, Ramos y Abad posan con el trofeo que se entregará este año a los ganadores, réplica de la portada del acuartelamiento considerado como la Cuna de la Legión

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Félix Abad, y el teniente coronel de esta unidad militar, Jesús Araoz, han dado a conocer este miércoles los últimos detalles de la II Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión', que se celebra este sábado con 2.265 participantes, entre marchadores-corredores y ciclistas. Se espera la llegada a la ciudad de unos 1.500 visitantes con motivo de la prueba.

Ramos, ha destacado el éxito que supone haber superado los 2.000 participantes totales inscritos, en las distintas modalidades -marchas a pie de 20 y 50 km, ruta MTB de 58 km y carrera de menores-, de una prueba que dará comienzo a las 10:00 horas, con salida y meta en las Murallas Reales, tras recorrer la ciudad desde el Hacho a la zona de García Aldave. De los 2.265 inscritos, 777 son de fuera de la ciudad y la mayoría vendrán acompañados, por lo que la previsión es que sean unas 1.500 personas las que visiten Ceuta con motivo de la carrera.

Buena parte de esos participantes foráneos son de Melilla, pero también hay inscripciones de Málaga, Cádiz o Madrid.

"Un día complicado"

Ramos, flanqueado por los mandos de la Legión, durante la rueda de prensa de este miércoles

El consejero ha recordado que la Ciudad y el ICD aportan al CD Tercio 60.000 euros de subvención nominativa para la organización de la prueba y ha solicitado la colaboración ciudadana para que la carrera transcurra con normalidad. “Va a ser un día complicado y es un momento para poner de manifiesto la hospitalidad de la que hacemos gala los caballas, puesto que en algunos momento va a a haber cortes temporales de tráfico”.

El coronel jefe del Tercio, Félix Abad, ha explicado que en esta segunda edición se han modificado los recorridos para “evitar los colapsos de tráfico del año pasado. En ningún momento se va a cortar el tráfico, siempre habrá soluciones alternativas y cortes temporales”.

El teniente coronel del Tercio, Jesús Araoz, ha añadido otros datos estadísticos sobre la prueba, en cuya organización participan 500 personas: 400 legionarios y 100 miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También habrá 4 equipos médicos con ambulancia durante el recorrido y un punto de asistencia técnica para los ciclistas en el avituallamiento de García Aldave.

Los dorsales se pueden recoger desde este miércoles en el Casinillo de la Legión

Cambio de recorrido

En cuanto a las críticas por el cambio de recorrido a pocos días de la celebración de la prueba, Araoz ha explicado que “tiene que pasar por una serie de permisos tanto de propietarios como de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y creemos que el recorrido que hemos decidido es el más adecuado para molestar lo menos posible la vida diaria de la ciudad”.

Coincidencia con la Cabalgata de Carnaval

Ramos, por su parte, ha defendido que la coincidencia el mismo día de una prueba multitudinaria como la Cuna de la Legión con la Cabalgata de Carnaval “no solo no es malo, es muy positivo. Ni en el mejor de los casos nos podríamos imaginar traer a 1.500 visitantes al Carnaval de la ciudad”.

Precisamente por la celebración de la Cabalgata de Carnaval, la entrega de premios se adelanta de las 20:30 a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Como novedad, los trofeos de este año serán una réplica de la portada del acuartelamiento considerado como la Cuna de la Legión.

La recogida de dorsales da comienzo este miércoles en el Casinillo de la Legión, frente a la Glorieta del Teniente Reinoso, de 18:00 a 21:00 horas. El jueves se podrán retirar en ese mismo horario, el viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y también es posible recogerlos el sábado de 7:30 a 9:30 en el Puerto, pensando fundamentalmente en los participantes que lleguen de la Península ese mismo día de la prueba a primera hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.