Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

La doble 'A' pide paso en el Ceuta

Adil ha marcado 2 goles que han servido para que el Ceuta sumara 4 puntos. PSegura

Juan Ramón Martín demostró en Guadalcacín que no le tiembla el pulso, que no mira el DNI para alinear a un jugador. El ecijano, en un partido clave para acercarse a la zona de play off de ascenso por el enfrentamiento directo entre el Algeciras y el Écija en el Nuevo El Mirador, apostó por un once con cuatro sub-23 y dos jugadores, Aiman Bennaim El Harrak y Adil Azarkan, que debutan en Tercera División esta temporada.

El central y pivote defensivo y el delantero centro brillaron la campaña pasada en Liga Nacional Juvenil en las filas del Goyu de Fuad Harrus junto a otros futbolistas como Juan Rivas, Ilias y Álvaro Mesa, estos dos últimos aún en edad juvenil se marcharon al Atlético Baleares de División de Honor, mientras el centrocampista que se incorporó a la AD Ceuta FC con la campaña en curso juega en el B.

Ayman y Adil comenzaron la pretemporada con Pepe Masegosa con ficha del equipo de Regional y durante muchas jornadas no entraron en las convocatorias. Pese a contar sólo con dos centrales, al no poder finalmente compatibilizar Javi Corrales el Ejército con el fútbol, el sevillano retrasó la posición de Ernesto cuando fue baja Jaime o decidió dejar en el banquillo a Aitor para situar a Víctor de lateral izquierdo.

Ayman, el día de su debut contra el Gerena, festeja con Perita y Javi el gol de la victoria. PSegura

La competencia para Adil era mayor con Javi Navarro como indiscutible 'nueve' y Prieto a la expectativa jugando en banda con Jesús Villatoro en la mediapunta o como referencia en ataque cuando intercambiaba su posición con el conileño.

Ilusión y ganas de mejorar

Tanto Ayman como Adil no perdieron la ilusión y siguieron entrenando con todas las ganas del mundo a la espera de una oportunidad. El primero en debutar fue el delantero que entró en los compases finales del partido contra el Espeleño en el Murube. A partir de la jornada 22ª Adil se ha convertido en un asiduo de las convocatorias de Juan Ramón aprovechando al máximo sus minutos.

Ante el San Roque de Lepe jugó 25 minutos y logró el gol del empate, y en la Ciudad Deportiva del Sevilla saltó al terreno de juego en el 77 y en el último suspiro un centro de Prieto lo cabeceó al fondo de la portería para firmar el 1-2. Dos goles que han servido para que el Ceuta sumara cuatro puntos. El domingo fue el 'nueve' del 1-4-2-3-1 y, aunque no marcó, cumplió con creces fajándose con los centrales del Guadalcacín Galiano y Laynez.

Ayman no había jugado un solo minuto hasta que Juan Ramón decidió que fuese el sustituto del sancionado Jaime ante el Gerena, cuando podía haber utilizado a Segura de central y a Hanas en el puesto de 'dos'. Ayman completó un buen partido, siempre bien colocado, rápido y sin complicarse la vida con el balón en los pies. La baja de Víctor en el 'Fernández Marchán' le abrió la puerta de la titularidad ante el Guada y en esta ocasión, con Jaime en el centro de la zaga hasta que fue expulsado en el 72, volvió a comportarse como un veterano.

Con una plantilla corta, con dos fichas libres para mayores de 23 años, es muy importante que Adil y Ayman hayan demostrado que tienen hambre, ganas de ser futbolistas y pueden ayudar al equipo en el tramo final del campeonato. La doble 'A' pide paso en un Ceuta ilusionante, que puede presentarse muy cerca del Algeciras en El Mirador si gana al Cabecense y el equipo algecirista no suma los tres puntos ante la Balompédica en el municipal de Lebrija.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.