Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta cae al séptimo puesto, pero recorta un punto y se sitúa a cinco del play off

El Ceuta sumó un punto sufrido en el Fernández Marchán de Guadalcacín. Juan C. Jiménez

El Ceuta mantiene el sueño de culminar una remontada para enmarcar que le permita jugar la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Juan Ramón Martín consiguió un empate en el ‘Fernández Marchán’, donde firmó tablas con el Guadalcacín, y se sitúa a 5 puntos del Algeciras CF, aunque ahora es séptimo en la clasificación tras las victorias del San Roque de Lepe y el Atlético Espeleño.

A falta de siete jornadas para que termine el campeonato, muy pocos pueden poner en tela de juicio que el Betis B, el Arcos y el Écija Balompié disputarán el play off de ascenso, sobre todo en el caso de los dos primeros clasificados en el grupo X, pero queda una plaza libre, que por el momento es propiedad del Algeciras, y hay tres equipos (Espeleño, San Roque de Lepe y Ceuta) dispuestos a apurar sus opciones para colarse en la zona de los elegidos.

El que más mérito tiene en esta carrera de fondo, que es el campeonato de liga, es el equipo blanco por el registro que presentaba al final de la primera vuelta, décimo con 24 puntos, a 11 del Écija Balompié, que era cuarto, y a 14 puntos del Algeciras, segundo en la tabla clasificatoria.

Los ceutíes tienen que sumar de tres en tres en el Murube para aspirar al play off. PSegura

Pero la AD Ceuta FC, con los mismos jugadores, ha pasado de ser un equipo irregular y muy poco fiable lejos del Murube, a un bloque constante, que se exprime sobre el terreno de juego, qué sabe a lo que juega y ha sido capaz de conseguir tres victorias y tres empates fuera de la ciudad autónoma en la segunda vuelta.

El equipo de Juan Ramón Martín, que suma 13 jornadas sin conocer la derrota, cotiza al alza y va a dar mucha guerra en el tramo final de la competición. El discurso de puertas para afuera es ‘partido a partido’ y ‘final a final’, pero el vestuario está convencido de que puede ganar a cualquier rival y el play off no es una utopía.

Sólo piensa en el Cabecense

El partido contra el Algeciras en el Nuevo El Mirador está a la vuelta de la esquina, y será clave en el desenlace de la temporada, pero los ceutíes se centran exclusivamente en la visita del CD Cabecense el próximo domingo (17 horas) al estadio Alfonso Murube. Los caballas buscarán el triunfo ante un equipo que se ha tomado un respiro este fin de semana tras ganar por 2-0 a la Lebrijana después de sufrir cinco derrotas consecutivas.

El equipo cabeceño es duodécimo con 37 puntos, 7 por encima del descenso, donde ha caído la UD Los Barrios tras el 3-0 sufrido en Alcalá de Guadaira. En el partido de la primera vuelta el ‘Cense’ y el Ceuta empataron a cero.

En la jornada 32ª el Algeciras, tras la derrota sufrida ante el Écija por 0-2 en un duelo en el que no estuvo a la altura debida, viajará a Lebrija para enfrentarse el domingo a las 12:30 horas a un rival muy incómodo, que juega al límite del reglamento como la Balompédica Lebrijana.

El sorprendente Atlético Espeleño, quinto a cuatro puntos del Algeciras, recibirá a las 18:00 horas al San Roque de Lepe en un choque muy interesante del que también estará pendiente el equipo blanco. Los de Rafa Navarro tienen un punto más que el Ceuta y con el equipo de David ‘Chiqui’ Torres está empatado a 50 puntos, pero los leperos cuentan con el gol average particular a favor, tras el 3-0 de la primera vuelta y el 1-1 en el Murube.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo que tenemos que hacer nosotros es ganar el partido y no pensar en el resultado de otros campos porque puede ser perjudicial si por suerte recortamos puntos con respecto a los equipos que van encima nuestra pues mejor pero sino pues a seguir trabajando pero si pensamos ante de jugar nuestro partido en otros partidos lo mas probable es que perdamos el nuestro asi que primero hay lo que hay que ganar nuestros partidos y después mirar resultados que se han dado en otros campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.