Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto: "Juan Ramón ha conseguido que este equipo vuelva a ser una familia"

Antonio Prieto analizó la transformación del Ceuta en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE

Antonio Prieto, que no marcaba desde el derbi del Estrecho cuando anotó desde el punto de penalti el momentáneo empate a uno, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Ceuta ante el Coria. El delantero logró dos goles de bella factura que ayudaron a su equipo en la consecución del cuarto triunfo seguido. Prieto ha manifestado en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas, que la llegada de Juan Ramón ha sido clave para revertir la situación del equipo caballa.

Prieto se encuentra "muy contento" por los dos goles marcados el domingo, porque sirvieron para "conseguir los tres puntos". El delantero se quitó la camiseta para festejar el primer gol y esa acción le costó una cartulina amarilla. "Me podía haber ahorrado 20 euros (es la multa que debe pagar), pero llevaba mucho tiempo sin marcar y me salió celebrar el gol así. Creo que no soy sospechoso con las tarjetas....". Prieto volvió a mirar al cielo para dedicar los goles "a mi abuelo, que seguro que desde arriba me está ayudando, todos los goles son para él", añade.

El partido ante el Coria se puso muy de cara para el Ceuta con el gol de Chakir en el minuto uno. "Durante la semana hablamos de entrar fuerte al partido, en la primera llegada, hicimos el primer gol y el rival tuvo que estirarse. Antes del descanso marcamos dos goles más y dejamos el partido prácticamente resuelto, lástima que en una jugada tonta el Coria hizo el 3-1".

Prieto considera un gran acierto el regreso de Juan Ramón al banquillo del equipo caballa

De la situación en la tabla, a cinco puntos del play off, tras conseguir cinco victorias y dos empates en la segunda vuelta, comenta que "el cuarto puesto lo vemos cerca, pero Juan Ramón nos ha inculcado que cada domingo es una final, que sólo tenemos que pensar en entrenar bien esta semana e ir al campo del Antoniano a por la victoria".

Prieto considera un total acierto el regreso de técnico ecijano al Ceuta. "No lo digo yo, lo dicen los resultados. Desde el 4-0 ante el San Roque, un partido que prepararon Hicham y Yuyu, todo ha ido bien... El míster nos conoce a todos, ha hecho del equipo una familia, algo que se había perdido, y estamos a muerte con él".

Sin feeling con la plantilla

Preguntado por Pepe Masegosa que fue destituido al final de la primera vuelta, asegura que "me parece un técnico muy profesional, lo que quiso inculcar en este grupo no es posible porque la mayoría de los jugadores no viven del fútbol y tienen sus trabajos, sus familias... Los resultados no acompañaban y pasaron cosas en el vestuario que se van a quedar ahí".

Prieto hace autocrítica y no está contento con su rendimiento en la primera vuelta. "Sé que puedo hacerlo mejor, pero me faltó continuidad, Masegosa no contaba mucho conmigo y pasaron algunas cosas que me afectaron. Con Juan Ramón es diferente, me conoce muy bien, también es un entrenador muy exigente, pero lo da todo por los jugadores y es un compañero más. ¿Qué me enfado cuando me cambia? Él sabe que soy así, pero el día que no me enfade, será malo".

El delantero, que suma 6 goles, no marcaba desde el 20 de noviembre cuando anotó de penalti contra el Algeciras

Con los dos goles marcados ante el Coria, Prieto suma 6 goles en 1.129 minutos repartidos en 25 partidos. "Son pocos a esta altura del campeonato, pero ahora estoy cogiendo el ritmo y espero acabar bien la temporada; si sigo marcando goles ayudaré al equipo a sumar puntos".

De la racha de Chakir, que también ha conseguido 6 goles y suma cuatro partidos seguidos viendo puerta, comenta entre risas que "ni en los entrenamientos marca tantos goles, es un jugador al que necesitamos, que siempre está al servicio del equipo". Otro extremo que está rindiendo a un gran nivel es Ismael. "Hay que cuidarlo y mimarlo, de los jóvenes es de los que puede comer del fútbol, tiene calidad de sobra y se está saliendo esta temporada".

El Ceuta encajó un gol de los llamados tontos el domingo después de una racha de 627 minutos con la portería a cero. "Esto suele pasar, durante la semana se ha comentado mucho lo de la portería a cero, la imbatibilidad de Pablo, y nos meten un gol de rebote. Me alegro mucho de la gran temporada de Pablo, como persona y jugador se lo merece".

Cambio total con Luhay

Antonio Prieto regresó este verano a la AD Ceuta FC tras marcharse en el mercado de invierno del curso pasado al Torrevieja. "La verdad es que deportivamente disfruté mucho, me sentí un jugador importante, pero hubo problemas económicos, se marcharon jugadores... Me fui de aquí porque no cobraba. Por suerte ahora el presidente es Luhay y no tenemos ninguna queja porque está cumpliendo en lo deportivo y en lo económico, estamos al día, no nos falta nada y sólo hace falta que la pelotita entre".

"Estoy convencido de que si Luhay hubiera sido el presidente del Ceuta en las temporadas anteriores ya no estaríamos en Tercera División", enfatiza. Prieto ha defendido la camiseta, entre otros equipos, del filial de la UD Almería, Comarca de Níjar y Poli Ejido, pero su máxima ilusión es jugar en el Ceuta. "Es el equipo de mi tierra y cuando estaba fuera siempre estaba pendiente de cómo había quedado, de su trayectoria... Luhay, además del presidente, es mi amigo y sabe que puede contar conmigo el tiempo que quiera".

El Ceuta pasa página y pone los cinco sentidos en el duelo del próximo domingo contra el Atlético Antoniano. "Sabemos que el campo es pequeño, el terreno de juego malo, y el partido que nos vamos a encontrar, hay que prepararlo bien, para adaptarnos y sumar los tres puntos".

Prieto ve a la plantilla "concienciada" y con las ideas muy claras. "Hay que seguir en la misma línea, el del Antoniano hay que afrontarlo como si fuera el último partido de la temporada, es una final y tenemos que hacer todo lo posible para ganar".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Todo comentario hacia el presidente es de justicia buena labor ,cumpliendo con el cuerpo técnico y jugadores,estando encima de todos los problemas del club,persona cercana y educada,Enhorabuena señor presidente,siga esa linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.