Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim dice que el Ceuta hará un esfuerzo para reforzarse si se ve cerca del 'play off'

Nayim, durante la entrevista con Javier Navas en 'Club Deportivo'

El director deportivo de la AD Ceuta FC, Mohamed Ali Amar 'Nayim', dijo este lunes en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, que si el equipo blanco llega a la recta final de la Liga con opciones de clasificarse para disputar el 'play off' de ascenso hará un esfuerzo para reforzar su plantilla con algún fichaje. Nayim celebró el buen momento del equipo, que no conoce la derrota desde la llegada de Juan Ramón Martín y ha conseguido colocarse a 7 puntos del tercer y cuarto clasificados.

“Hay que ir partido a partido, ahora estamos en muy buena dinámica, el equipo está solido y luego, cuando llegue el momento y cuatro o cinco partidos antes de que acabe la Liga, veremos en qué situación estamos y podremos pensar en traer a alguien”, comentó Nayim sobre la posibilidad de incorporar a algún profesional en paro, única opción después de que el mercado para fichar se cerrase el pasado 31 de enero.

“Hemos estado mirando, sondeando, hemos hablado con media España (bromeó), pero para traer a alguien estamos pensando ya que pueda aportar algo para la siguiente temporada, no solo para esta. Si el equipo está con posibilidades y se necesita hacer algún esfuerzo, lo haremos seguramente”, añadió.

Nayim aseguró que, pese a distanciarse de la cabeza, el Ceuta no ha renunciado en ningún momento a la posibilidad de reengancharse a los puesto de 'play off'. “Nosotros no hemos tirado la temporada en ningún momento. Hemos seguido con la misma filosofía que empezamos, ir partido a partido y ver en qué situación estamos al final de temporada. Sí que hemos sumado muy pocos puntos en la primera vuelta por una dinámica negativa en la que creo que teníamos que haber ganado más puntos por merecimiento, y ahora no está pasando todo lo contrario”.

El director deportivo del Ceuta admitió que la temporada ha sido en algunos momento “durísima porque teníamos unas expectativas de resultados que no se han dado. El trabajo era bueno, teníamos un gran entrenador, como Pepe (Masegosa), pero ahora tenemos otro igual que bueno, que nos ha sabido sacar de la dinámica tan negativa que teníamos”.

Nayim entiende que tras siete partidos sin perder, seis sin encajar un gol, tres victorias seguidas y habiéndose situado a 7 puntos del 'play off' con 39 el Ceuta tiene licencia para soñar en lo que resta de Liga. “Sin duda que la tenemos, pero dentro del club y del cuerpo técnico tenemos claro, como dice Juan Ramón, que cada semana tenemos una final”, precisó.

"Yussef es uno más"

Preguntado por la salida de su hijo Yussef de las últimas cobvocatorias, Nayim aclaró que se ha debido a que ha estado enfermo con gripe y con problemas en un tobillo. “Juan Ramón cuenta con todos. Yussef es uno más y lo que tiene que hacer es segur trabajando duro, fuerte, con ilusión, con ganas. Hay gente que se piensa que está en el equipo por mí, pero él tenía la oportunidad de irse fuera y Luhay me convenció para que se quedara. Lo hablé con Yussef y se quedó. En la toma de decisiones de jugar o no, nunca me me metido ni me voy a meter, hay que tener un respeto absoluto por el entrenador. Lo tiene complicado porque siempre lo comparan con el padre, cuando su fútbol no tiene nada que ver con el mío. Yo era más pausado, él más dinámico. Físicamente él es un portento, yo era menos, pero es un fútbol que también vale, en un equipo caben todo tipo de jugadores y lo que tiene que estar es tranquilo, jugar, divertirse y pasarlo bien, que es muy joven”.

Nayim también dejó claro que el modelo de filialidad con el Goyu-Ryu tras el convenio suscrito el pasado verano “no es lo que yo pensaba”, por lo que espera cambiarlo para la próxima temporada. "Una filialidad es que se pueda contar con los chicos sin que eso vaya en detrimento del Goyu-Ryu. Un filial tiene que formar a los chicos que están ahí y tienen posibilidades, y esa es la idea desde el principio”.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hacer convenios con el Goyu es papel mojado,todo sabemos como funciona y su fin este equipo,sería importante u juvenil en Nacional,lo mejor de Ceuta,e cuanto la idea de fichajes,ahora es el momento,si fichan más tarde,cuando se pondrá en forma ese jugador y entra en la dinámica del equipo

  2. Nadie todavía a estas alturas nos cuesta creer cómo sigue diciendo usted que masegosa era un gran profesional. Yo desconozco si será buen profesional pero lo que es llevar un vestuario, nada de nada y solo hay que ver el rendimiento de los jugadores desde que marcho y eso no ha sido solo este año en el Ceuta ya venía anteriormente del San Fernando donde ocurrió la misma situación. Con eso no pongo en duda el hecho de ficharlo , que se hiciera con la mayor intención del mundo pero quedó demostrado que la cosa no salió bien y que deja mucho que desear a la hora de hacer vestuario

    • y nada que no da su brazo a torcer nayin con su amigo pepe pero no se da cuenta lo que a cambiado todo y digo todo plantilla juego y resultados pero no lo admite porque es su gran equivocacion. este sin ser de otro mundo da confianza a todos y todos van con el les a quitado la presion y es el equipo de todas estas temporadas ni mas ni menos con eso no quiero decir que vayan a jugar los playyof pero que hubiera pasado sin su querido pepe nayin estas tambien para aprender de los errores y no pasa nada por admitirlo y si para nmo caer en lo mismo y a la aficion vamos a dar el credito que se merecen .porque se lo dejan todo

  3. Seria injusto que tras el esfuerzo que están haciendo los chavales, se fiche a uno y uno de ellos no juegue. Esto va a romper el buen ambiente que hay en la plantilla.

  4. Qué lástima que Nayim tardase tanto tiempo en darse cuenta de que Masegosa era un inepto. Yo ya dije tras el 2-6 ante el Arcos que con ese tío no íbamos a ningún sitio y había que cesarlo. El tiempo me ha dado la razón, pues Juan Ramón, con resultados muy superiores está demostrando que este equipo podría estar entre los 4 primeros (no como decía el paquete de Masegosa para justificarse). Juan Ramón sí que es un entrenador idóneo: ya lo demostró en la primera vuelta de la pasada temporada (el Angelín lo destituyó con el Ceuta 3º y a continuación el equipo se vino abajo), y ahora ya no hay duda de que es un buen técnico, porque cuando unos mismos jugadores cosechan resultados tan distintos con uno u otro entrenador, está claro a lo que se debe.

    Por el tiempo y terreno perdido con el paquetón de Masegosa va a ser muy difícil lograr la 4ª plaza. En cualquier caso seguiremos una temporada más en 3ª, aunque con Juan Ramón y un esfuerzo por fichar 5 ó 6 foráneos de calidad, podríamos ascender a la categoría de la que nunca debimos bajar y de la que bajamos por culpa del mismo personaje que se cargó a la Agrupación y a la Asociación. Desde luego que me gusta mucho más la gestión de Nayim: formal, sensato y buena persona. Me da la corazonada de que con él el año que viene recobraremos la ilusión.

  5. Ah... Y gracias a Juanma Navas por la calidad de esta web y la información que nos brinda. Gracias a él aquí nos enteramos estupendamente de la actualidad del Ceuta y además nos comunicamos los aficionados.

    Un cordial saludo.

    Por cierto, "Vaya tela"... Cuando dices que Javi Navarro no le mete un gol ni al arcoiris estás de cachondeo, no?. A ver si hay que recordarte que, con 11 goles marcados, es uno de los máximos goleadores del grupo. Gran acierto de Nayim fichándolo. Sí señor, porque sigue siendo un jugador que marca la diferencia.
    Desde luego qué asco... qué manera de rajar de algunos distorsionando hasta los números para intentar tener razón. Los números no engañan y los resultados son lo importante, pero aquí hay gente que jamás está contenta con nada. Aún me acuerdo de cuando ganamos 3-0 al Écija (gran equipo este año), y aun así varios se quejaron diciendo que el equipo no jugó bien. Sí señor, vaya tela, pero marinera...

  6. ¿Tan difícil es reconocer que se equivocó trayendo a Masegosa?. Un buen profesional no busca la puerta de salida para cobrar todo el contrato. Se va por incapaz. Un buen profesional hace vestuario, EQUIPO. Este era egocéntrico. Nunca confió en su plantilla. Tengo claro que con otro entrenador y si se hubiese acertado en fichar (junto a Victor, Javi Navarro y Ernesto) a otros DOS jugadores (para completar el cupo de foráneos) que marcasen la diferencia en la categoria, el Ceuta estaría arriba si o si. El fichaje de Masegosa y el no acertar de pleno en los fichajes foráneos marcaran esta temporada.

    • Ivan y Hornero para mi gusto, son dos buenos jugadores para la presente temporada y por su edad a tener muy presente para la próxima y futuras temporadas. ¡¡¡El domingo todos al Murube!!!

      • No tengo nada en contra de Iván y Hornero. Si no cuentan con ellos como titulares como está ocurriendo, lo lógico es que los CINCO foráneos deban marcar diferencia en la plantilla para darle un salto de calidad.

  7. Estoy de acuerdo en que es difícil clasificarse, quizás haya llegado tarde Juan Ramón, pero quedan 13 jornadas, porque no nos ilusionamos?, y si damos la campanada? hay que aprovechar esta racha positiva e intentarlo, y sino pues poner las bases para el año que viene.

    Este fin de semana se enfrentan todos los de arriba entre si, podemos darle otro recorte. Ánimo a todos y apoyar el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.