Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Copa Federación de fútbol 7 femenino se disputará antes que el Campeonato de Liga

La competición de Copa constará de dos fases, una liguilla a doble vuelta y el play off por el título. FFCE

La Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta se reunió el pasado 2 de febrero con los presidentes de los equipos que forman parte de esta categoría y llegó al acuerdo de iniciar la Copa Federación de fútbol 7 el próximo 17 de febrero. Las jornadas se desarrollarán todos los viernes en horario de 22:00 a 23:00 horas. Cuando concluya esta competición, dará comienzo el Campeonato de Liga en el que no habrá play off por el título, a diferencia del torneo copero.

El sistema de competición de la Copa, según informa el departamento de prensa de la FFCE, será liguilla a doble vuelta. A continuación se disputará un play-off a partido único para determinar a los finalistas: 1º contra 4º y 2º contra 3º. Los vencedores de estas eliminatorias jugarán el partido por el título copero.

Si el Camoens desciende el campeón de Liga femenino ocupará su plaza en la Segunda División. PSegura

En caso de empate en los encuentros de play-off, se procederá a lanzamientos de penaltis de acuerdo al Reglamento General de la RFEF. En la final, habrá prórroga si a la conclusión del tiempo reglamentario el resultado fuera de empate. Si este persistiese, se lanzarán penaltis.

Finalizada la Copa Federación dará comienzo el Campeonato de Liga de fútbol 7 femenino. El sistema de competición será Liga a doble vuelta resultando campeón el primer clasificado.

Una plaza en Segunda

Según las normas reguladoras de las competiciones de fútbol de la FFCE en la temporada 2016-2017, si el equipo participante en la Segunda División Nacional Femenina (Luis de Camoens) descendiese, tendrá derecho a ocupar la plaza el equipo campeón de la Territorial.

Si este equipo mantiene la categoría deberá celebrar una eliminatoria con el equipo campeón de la Territorial, a doble partido, para mantener o descender según resulte vencedor o perdedor.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eso de la eliminatoria de permanencia no lo entiendo, acaso el ceuta tiene que jugarla con el campeon de la regional ? Porqué aquí y en juveniles sí. no lo entiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.