Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad se compromete a organizar el sector del Nacional cadete femenino de balonmano

El presidente de la Ciudad recibió a las 'guerreras africanas', plata en la Copa de España de balonmano

La Federación de Balonmano de Ceuta solicitará a la Federación Española que Ceuta sea sede de uno de los ocho sectores del Campeonato de España cadete femenino de balonmano. Los dirigentes federativos cuentan con el beneplácito de la Ciudad para acoger una cita, con un desembolso económico algo superior a los 4.000 euros, en el que las 'guerreras africanas' garantizan un gran espectáculo y pueden aspirar al primer puesto, el único que da derecho a jugar la fase final del Nacional.

Después de rechazar la posibilidad de ver jugar en nuestra ciudad a la selección española absoluta femenina de balonmano, un partido del PreEuropeo contra Bulgaria que se disputó el 4 de junio en Málaga, resultaría incomprensible que el Gobierno de la ciudad no preste el apoyo económico necesario para que el Estudiantes pueda jugar en casa el sector del Campeonato de España cadete femenino.

Las 'guerreras africanas' ya jugaron hace dos años en el 'Guillermo Molina' el sector del Nacional infantil en el que realizaron un gran papel consiguiendo una victoria y un empate en los tres partidos disputados.

Ceuta fue sede hace dos años de uno de los sectores infantil femenino con la participación del Estudiantes.

El apoyo a las jugadoras que entrena Larbi Hamed, que con la selección de Ceuta consiguieron en enero la medalla de plata en la Copa de España disputada en la provincia de Girona, no solo se demuestra recibiéndolas en el palacio autonómico para darles la enhorabuena y hacerse una simpática fotografía.

Estas chicas, que van camino de proclamarse por segundo año consecutivo campeonas de la Liga gaditana, se han ganado a pulso jugar en casa en mayo uno de los sectores del Campeonato de España. Sólo el campeón accede a la fase final, o 'final a ocho', y el respaldo de la afición siempre ayuda en momentos delicados de los partidos, además de la presencia en la ciudad autónoma durante un fin de semana de tres equipos de distintos puntos de la geografía española.

La FBMCE lo solicitará

El primer paso lo dará la Federación de Balonmano solicitando a la Española que Ceuta acoja uno de los sectores de la categoría cadete femenino. Guillermo Vivas asegura que "vamos a luchar para que el sector se juegue aquí. Los juveniles también irán al Campeoanto de España y queremos que hagan un rodaje para que acudan en las mejores condiciones".

A medio-largo plazo el objetivo del presidente de la FBMCE es que en el 2020 Ceuta cuente con un equipo senior femenino en categoría nacional. "Si se hacen las cosas como tenemos previsto, queremos meter un equipo femenino en categoría nacional aprovechando el trabajo que se está realizando con las cadetes... Tenemos que seguir creciendo y en el próximo Campeonato de España intentar hacer un mejor papel en todas las categorías".

El gran desafío para Vivas es equiparar el balonmano masculino con el femenino. "Hay una diferencia abismal entre los chicos y las chicas, queremos igualar en la medida de lo posible el balonmano masculino y el femenino, eso lo sabe nuestro director deportivo (David González) que es una figura fundamental para que el balonmano suba en Ceuta".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.