viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris gana la I Anyera Xtrem Track, marcada por el fuerte viento

Ismael Dris, vencedor absoluto

El atleta ceutí Ismael Dris ha sido el ganador de la I Anyera Xtrem Track que se ha disputado este domingo en los montes de García Aldave. La carrera de montaña ha estado marcada por el viento de Poniente que soplaba con mucha fuerza a primera hora de la mañana, obligando incluso a los organizadores a trasladar unos metros la línea de meta ante el peligro de que las carpas instaladas salieran volando.

Dris ha cruzado la meta instalada en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 9 segundos tras cubrir los 28,7 kilómetros del recorrido de la modalidad ‘súper’, con un desnivel acumulado de 3.794 metros. Tras el veterano atleta ceutí, han llegado a meta los corredores de categoría senior David López, con un registro de 02:55:13, y José Adrián Páramo, que ha invertido 02:58:22.

En la prueba ‘mini’, sobre una distancia de 17,7 kilómetros, el triunfo ha sido para el senior Darvin Morales, con un tiempo de 01:47:30, seguido por los también seniors Alejandro Seguín (01:52:21) y José Mora (01:52:56).

El viento ha marcado la I Anyera Extrem Track

Rodulfo, primera fémina

La primera fémina ha sido la senior Erika Rodulfo, que ha cubierto la distancia ‘súper’ en 03:24:45. Le han seguido en la meta las veteranas Paloma Sieres (03:43:16) y Pilar Paulete (04:00:14). En la distancia ‘mini’, el primer puesto ha sido para la senior Lorena Gueder (01:56:26), por delante de las veteranas Ruth María Sánchez (02:07:09) y Pilar Rodríguez (02:23:54).

Cerca de 400 marchadores-corredores han participado en esta I Anyera Extrem Track, una prueba homologada a nivel internacional por la iTra (International Trail Running Asociation) y puntuable por primera vez en la historia de nuestra ciudad para la Ultratrail del Mont Blanc.

Los tres primeros clasificados, en el podio

Todos los participantes que han finalizado la prueba han recibido una medalla hecha a mano por los alumnos del Centro de Educación Especial ‘San Antonio’.

Asimismo, la prueba tenía un carácter solidario y en el acto de entrega de trofeos la organización ha procedido a entregar a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta los 388 euros correspondientes al euro de la inscripción donado por cada participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.